Saltar al contenido

Guía turística Yokohama

Es la ciudad más grande de Japón y considerada como la segunda más importante del país después de Tokio. Quizás su nombre no ha estado en tu lista de deseos para viajar, pero desde ya debes tomarla en cuenta, ya que tiene todo lo que los mortales deseamos: diversión, buena moda, una cultura impresionante y edificaciones que harán volar tu mente. ¿Necesitas alguna razón más? Entonces tienes que quedarte a disfrutar de esta guía turística de Yokohama.

Moneda Yen
Idioma Japonés
Hora local UTC/GMT + 9 horas
Temperatura promedio 15,7°C ☀️
Mejor época para viajar Mayo – octubre
Presupuesto para una persona (7 días) 740 dólares

Guía turística de Yokohama

✈️ ¿Cómo llegar a Yokohama?

Esta ciudad se encuentra a media hora de Tokio, capital de Japón, por lo que la manera más fácil de llegar a este maravilloso destino es en avión. Si eres de España, el vuelo durará aproximadamente 22 horas y el costo del billete tendrá un valor de 409 euros en clase turista, mientras que en primera clase el precio subirá a 1.700 euros, así que deberás tener un gran presupuesto para trasladarte a este paraíso asiático.

Como te dijimos, Yokohama está situada muy cerca de Tokio, razón por la que es ideal llegar al Aeropuerto Internacional de Haneda o al Aeropuerto Internacional de Narita (sí, la capital japonesa cuenta con dos bases aéreas); y después trasladarte a este espléndido destino. Después de descansar de tu largo vuelo, puedes decidir entre coger un tren, el coche, un taxi o un autobús para llegar finalmente a este lugar, todo dependerá de tu disponibilidad y presupuesto.

Si decides coger un autobús, te indicamos que el costo de éste es de aproximadamente 16 euros, mientras que si quieres solicitar un servicio de taxi, el precio será de más de 100 euros. En cambio, si decidiste rentar un coche, no gastarás mucho dinero, ya que la gasolina en este país es bastante accesible.

🌆 Principales puntos de interés

Yokohama es una ciudad perfecta para visitar en un día por su cercanía con Tokio. Uno de los planes que puedes realizar en un tour de 24 horas es visitar ChinaTown, que es el barrio chino más grande de todo el país, ya que posee más de 250 tiendas en las que puedes comprar hasta lo que no te puedes imaginar.

En esta urbe existen muchos parques temáticos en donde puedes disfrutar de una experiencia inolvidable, pero nosotros te recomendamos que recorras los siguientes: Yokohama Cosmoworld, Fiesta Mexicana, Yomiuri Land, Kodomo no Kuni y el Field Athletics Yokohama Tsukushino course.

Japón es conocido por sus grandes templos y en Yokohama no podían faltar éstos, por lo que te indicamos que debes visitar el Sankeien Garden, Meigetsu-in, Templo Hokoku-ji, Engaku-ji, Kawasaki Daishi, Zuisen-ji y Jōmyō-ji, lugares en los que podrás conocer la historia de esta urbe un poco más a fondo.

Si quieres hacer un recorrido por los impresionantes museos que esta ciudad tiene para ofrecer, te invitamos a que apuntes en tu lista los siguientes sitios: Museo del ramen de Shin-Yokohama, Yokohama Cup Noodles Museum, Yokohama Museum of Art, Nippon Maru, Fujiko F Fujio Museum, Yokohama Anpanman Children’s Museum, Nihon Minka-en y el Hara Model Railway Museum.

ℹ️ Consejos para el viaje

Un consejo que te podemos brindar para viajar a Yokohama es que armes un buen presupuesto, al menos por un año. De esta forma podrás conocer todas las bondades que esta ciudad y el resto del país tiene para ofrecerte; no te arrepentirás ni un segundo de ello.

El clima en Yokohama es bastante agradable, pero te recomendamos que lleves un paraguas en temporada de invierno, ya que las precipitaciones son constantes e intensas. Otra de las recomendaciones que te podemos brindar en este artículo, es que trates de utilizar siempre el transporte público, ya que te ahorrarás una importante cantidad de dinero.

🏨 ¿Dónde dormir en Yokohama?

En Yokohama hay una infinidad de hoteles en donde puedes reposar después de ver todas las maravillas de esta ciudad, pero entre los mejores se encuentran el Hotel Wing International Yokohama Kannai, Hotel Mystay Yokohama Kannai y el InterContinental Yokohama Grand.

Aunque te recordamos que en Booking siempre encontrarás las mejores ofertas en cuanto a hospedaje, así que no lo pienses más y busca el que mejor se adapte a tus necesidades.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Yokohama?

Quizás no sepas que Yokohama fue la primera ciudad japonesa en adoptar la gastronomía occidental, por lo que en este lugar tendrás una gran lista de restaurantes para degustar los mejores platos del mundo.

En cambio, si quieres probar los sabores de la comida japonesa, te recomendamos que te atrevas a saborear los siguientes: Seafood Dorian, Napolitan, Bashamichi Ice, Iekei Ramen y la tradicional cerveza de Yokohama.

Si te preocupa especialmente el tema de la comida, te recomiendo que veas este vídeo:

Comparte esta guía turística de Yokohama en tus redes si tus amigos van a visitar la ciudad. En el caso de que te estés planteando viajar a otro destino, harías bien en entrar en nuestra categoría ➨➨➨ Asia.

¿Cuál será tu siguiente destino?