Saltar al contenido

Guía turística Verona

Conocida como la ciudad de los enamorados, Verona es un destino con el que todos sueñan visitar. Esta ciudad italiana tiene más de dos mil años de historia, por lo que cada lugar que recorras tendrá un significado y una magia sin igual. Si quieres conocer más sobre esta urbe, sólo tienes que leer esta guía turística de Verona.

Moneda Euro
Idioma Italiano
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 13,2 °C ⛅
Mejor época para viajarMayo – Octubre
Presupuesto para una persona (7 días) 530 euros

Guía turística de Verona

✈️ ¿Cómo llegar a Verona?

Esta ciudad se encuentra rodeada por el impresionante Mar Mediterráneo que será un espectáculo ver mientras aterrizas. Justamente esa es una de las maneras de llegar a este paraíso italiano, pero te advertimos que desde España y Latinoamérica no hay vuelos directos hacia este destino, por lo que tendrás que hacer una o varias escalas. Una de las opciones que tienes es viajar hasta Roma por un módico precio de 82 euros (desde España) y coger una conexión que costará 30 euros adicionales.

Otra opción es coger el tren que conecta varias ciudades italianas con Verona, urbe que también es conocida por ser el epicentro de la historia entre Romeo y Julieta. Si viajas desde Roma, por ejemplo, el trayecto será de nueve horas y el costo del pasaje de 40 euros. Mientras que si tu punto de partida es Venecia, el viaje será de dos horas y el precio del billete son apenas 10 euros, un monto bastante amigable para tu bolsillo.

Una de las formas más económicas para llegar a Verona estando en Italia es coger un bus. Éste tiene un costo de apenas 13 euros y te aseguramos que los paisajes que apreciarás en el recorrido serán inolvidables. El ticket lo puedes comprar por internet y puedes cancelar su totalidad a través de Mastercard, Visa, American Express, Paypal y transferencia bancaria.

🌆 Principales puntos de interés

Uno de los principales atractivos de Verona es La Casa de Julieta, la cual recrea una de las más populares escenas de la obra de William Shakespeare: aquella romántica conversación en el balcón. Un dato curioso es que se tiene constancia de que la familia Capuleto sí existió, pero nunca se ha podido comprobar que hubiese existido realmente un enfrentamiento con los Montesco.

Si te gusta la naturaleza, te recomendamos visitar el impactante Lago de Garda, el más grande de Italia. Su impresionante azul cristalino hará que te quieras dar un gran chapuzón, el cual te recordará todo lo bueno de la vida.

Otro de los íconos de la ciudad es la Arena de Verona, recinto cultural que guarda una gran similitud con el Coliseo de Roma. Este anfiteatro recibe cada año a 30 mil personas que disfrutan del Festival de Verona, el cual alberga, cada año, a los mejores cantantes de ópera de Italia y el mundo.

Si viajas con la familia, uno de los sitios que debes visitar es la Plaza Bra, la cual posee grandes restaurantes y las más importantes estructuras de esta impresionante ciudad. Siguiendo con el plan familiar te recomendamos que apuntes los siguientes sitios de interés en tu lista: La Basílica de San Zenón, El Teatro Romano de Verona, La Catedral de Verona, La Iglesia de Santa Anastasia, la tumba de Julieta, el museo Nicolis y la casa de Romeo. ¡No te arrepentirás!

ℹ️ Consejos para el viaje

Entre los consejos que te puedo dar para viajar a Verona es que planifiques esta aventura entre mayo y octubre, ya que son los meses en que tendrás un buen clima para recorrer cada uno de los rincones mágicos que esta ciudad tiene para ofrecerte.

Tienes que tener en cuenta a la hora de visitar Verona que el roaming internacional es bastante costoso, por lo que tendrás que aprovechar al máximo el wifi del hotel en el que decidas quedarte.

Si quieres rentar un coche, tendrás que adaptarte a los horarios establecidos por el gobierno local para el tránsito de los conductores, ya que esta ciudad siempre está abarrotada por turistas y la circulación vial se vuelve bastante complicada.

🏨 ¿Dónde dormir en Verona?

Al igual que los paisajes de esta romántica ciudad, los hoteles en Verona son un espectáculo digno de apreciar. A pesar de su belleza y confort, los precios no son tan elevados como se podría llegar a pensar. En el listado de Booking podrás conseguir una habitación por menos de 100 euros la noche, un precio bastante considerable para este paraíso italiano.

NOTA
La arquitectura de Verona te dejará sin aliento. Esta ciudad combina el arte barroco con el renacentista, mundialmente conocidos por su gran estética.

Ahora, si quieres vivir una historia de ensueño en Verona y tienes el presupuesto para ello, te recomendamos que hagas una reserva en el Hotel Gabbia d’Oro, El Due Torri Hotel y el Hotel Colomba d’Oro, los cuales se asemejan a las populares y grandes villas de romanticismo italiano.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Verona?

La comida italiana es mundialmente conocida por ser casera, buena y sobre todo, alta en carbohidratos. En Verona, esta premisa no cambia, hecho por el que te recomendamos que degustes los siguientes platos: la pasta y el fasoi (una especie de sopa con pasta y frijol que fue ideada por los pobres campesinos en época de guerra); risotto con carne (plato hecho a base de arroz mezclado con carne salada) y el Pandoro (un delicioso pastel hecho a base de harina y azúcar, típico en épocas decembrinas).

Después de llegar de tus vacaciones en Verona, tendrás que empezar a comer más saludable, ya que seguramente aumentarás unos kilitos, pero no te preocupes ya que valdrán totalmente la pena.

Más consejos para viajar barato a Verona en este vídeo:

Espero que disfrutes al 100% de tu viaje con esta guía turística de Verona. Tienes más destinos para viajar en la categoría ➨➨➨ Guías: Europa.

¿Cuál será tu siguiente destino?