Saltar al contenido

Guía turística Utah

Utah es uno de los estados que conforman Estados Unidos, y al estar ubicado en el oeste, seguro imaginarás que se trata de una localidad cercana a los desiertos. Déjanos decirte que no te equivocas, pues las formaciones rocosas, las montañas y sus grandes extensiones de tierras áridas son sus principales características. ¡Y esto es precisamente lo que atrae a tantos visitantes! Nosotros, sin duda, te recomendamos elegir este destino y planificar tu viaje con esta guía turística de Utah.

Moneda  Dólar
Idioma  Inglés
Hora local  UTC/GMT – 7 horas
Temperatura promedio  11,09 °C
Mejor época para viajar  Mayo – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días)  843 dólares

Guía turística de Utah

✈️ ¿Cómo llegar a Utah?

La ruta más fácil para llegar a Utah es, sin duda, la aérea, sobre todo si vas desde algún destino lejano como el continente europeo. Para ayudarte a conseguir la mejor opción, te explicaremos cuál es el camino que tienes que seguir si vas desde España, específicamente desde Madrid o Barcelona. En ambos casos tendrás que hacer escala, la cual dependerá de la aerolínea que elijas.

Las más usadas por los viajeros que quieren ir desde España hasta Utah son Delta, KLM, American Airlines, British Airways y Air France. En cuanto a los precios y la duración del vuelo, estimamos que los boletos más económicos son desde unos $550 a $650, mientras que 17 horas puede ser el aproximado del tiempo que durarás desde Barcelona y Madrid hasta Utah.

Ahora bien, si tu lugar de origen no es España sino alguna ciudad de Latinoamérica, tendrás que elegir la opción de la vía aérea como la más factible y, por supuesto, rápida. El tiempo y los costos del viaje van a depender de diversos factores; la aerolínea con la que abordarás, el lugar exacto de tu salida y las escalas que realizarás.

Es decir, si vas desde un lugar cerca del sur de Sudamérica como Santiago de Chile, por ejemplo, tu recorrido podría durar unas 18 horas, mientras que si vas desde otro punto más cerca de Utah, como Caracas, durarás unas 16 horas, incluyendo dos escalas. Por último, si vas desde otra ciudad de Estados Unidos, podrás hacer tu recorrido en autobuses y trenes, pero eso sí, serán más días de viaje.

🌆 Principales puntos de interés

El turismo de Utah se encuentra reunido en sus grandes espacios naturales; sin duda, los monumentos que salen de la tierra sin manipulación humana tienen todo el protagonismo de la ciudad. Es por esta razón que al momento de mencionarte nuestros recomendaciones para tu viaje debemos comenzar con el Parque Nacional Zion, una reserva natural de unos 593,26 metros cuadrados.

En su interior podrás observar el cañón Zion, cuya profundidad es de, aproximadamente, 800 metros. Otro punto ideal para que conozcas las formaciones rocosas es el Parque Nacional del Cañón Bryce, donde dichos accidentes toman la forma de chimeneas de hadas y un color rojizo que te harán sentir que estás en medio de un anfiteatro monumental. ¡Las fotografías en este lugar son un verdadero espectáculo!

Siguiendo con los lugares que son un regalo de la naturaleza para Utah, no podemos dejar de mencionar al Parque Nacional de los Arcos, cuyas formaciones no son chimeneas sino curvaturas huecas de grandes tamaños. Se trata de colinas asentadas bajo yacimientos de sal que son los responsables de este tipo de formaciones rocosas, las cuales pueden ser incluso dobles y triples.

El Parque Nacional Tierra de Cañones, Estrechos del Río Virgen, la Balanced Rock ubicada dentro del Parque Nacional Arches y el Parque Nacional Capitol Reef son otros lugares parecidos a los que te mencionamos anteriormente, donde las rocas son su principal atractivo.

Pero, por otro lado, el Museo de Arte Contemporáneo de Utah, el templo Sri Sri Radha Krishna, la Biblioteca de Historia Familiar, la Biblioteca pública de Salt Lake City, la Catedral de la Magdalena de Salt Lake City y el Salt Lake City son otros espacios ideales para conocer acerca de la cultura, la historia y las religiones de Utah.

ℹ️ Consejos para el viaje

El éxito de tu viaje a Utah dependerá, en gran medida, de si tuviste o no inconvenientes durante tu estadía; para evitarlos, sólo hace falta que tengas en cuenta algunas recomendaciones. La primera de ellas tiene que ver con el transporte del estado, y respecto a ello debes saber que es totalmente óptimo. Pero si quieres tener un recorrido exclusivo, tal vez alquilar un auto sea la mejor opción.

Para ello sólo necesitarás la documentación estándar requerida internacionalmente. Por otra parte, para elegir el mejor momento para realizar tu viaje deberás saber que en verano las temperaturas pueden llegar a los 38ºC, mientras que en invierno las nevadas pueden llegar a cubrir absolutamente toda la ciudad. Ambos extremos podrían interferir en tus visitas, así que te recomendamos ir en otoño o primavera.

Como ya notaste, la mayoría de los atractivos turísticos de Utah tienen que ver con parques nacionales de grandes extensiones de tierra. Esta misma característica puede traer consecuencias negativas si no conoces el terreno, por lo que es casi obligatorio que los recorras con un guía turístico.

NOTA
Dentro de los parques de Utah existen más de 4.000 especies distintas de plantas. 

Aparte de la naturaleza, la religión es otro aspecto que los lugareños valoran de manera particular. De hecho, se estima que 6 de cada 10 comunidades indígenas —que son muchas en Utah— practican el mormonismo. Es fundamental el respeto de las creencias y costumbres de los locales.

🏨 ¿Dónde dormir en Utah?

Para limitar las opciones de hospedaje dentro de Utah, nos enfocaremos en mostrarte aquellas que se ubican dentro de Salt Lake City, es decir, la capital del estado. La primera alternativa que mencionaremos es el Downtown, cuyas casas y calles con arquitecturas históricas se mezclan perfectamente con infraestructuras modernas. En esta zona la oferta de hoteles es muy variada.

Pero si quieres un lugar más tranquilo y mucho más cerca de la naturaleza donde pasar tus días, el East SLC es lo que estás buscando. En caso de elegir este lugar, estarás muy cerca de los museos y parques nacionales del estado, mientras que los comercios que están alrededor también tienen un tinte natural. Si vas en familia, aquí encontrarás los mejores hoteles.

¿SABÍAS QUE...?
En Utah se encuentran las huellas de los dinosaurios más grandes.

Nuestra última recomendación es el Sugar House, un barrio ambientado al estilo juvenil que te encantará si te gusta la vida nocturna y el movimiento hipster. En cuanto al transporte, esta zona está ubicada en un lugar privilegiado respecto a ello, por lo que tendrás acceso a casi todas las rutas de la ciudad.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Utah?

La oferta gastronómica de Utah es sumamente variada, y dentro de este estado podrás encontrar platos tanto nacionales como internacionales. Además, otra cosa que debemos destacar de esta zona de Estados Unidos es que la variedad no es sólo de sabores, sino también de precios.

Es por esta razón que decidimos enumerar los títulos de los restaurantes más reconocidos de Utah. Visitar Takashi, Riverhorse en Main, Copper Onion, Valter’s Osteria, Painted Pony, Log Haven, Hell’s Backbone Grill, Communal y The Tree Room son experiencias que jamás olvidarás.

Este corto vídeo te resumirá —con imágenes incluidas— los mejores lugares para visitar en Utah, complementando perfectamente la información que te hemos brindado:

¡Estamos seguros de que la guía turística de Utah te ayudará a hacer de tu visita una experiencia inolvidable! Y si quieres aprovechar esta aventura para recorrer otros lugares de ➨➨➨ Norteamérica, ¡cuenta con nosotros!