Saltar al contenido

Guía turística Tokio

Como seguro sabrás, Tokio es una de esas ciudades del primer mundo cuya cultura difiere mucho de la nuestra. Pero quizás éste es su principal atractivo, más allá de las calles relucientes y carteles luminosos. Muchos somos los occidentales que hemos deseado replicar lo mejor de las costumbres de los nipones tras visitar esta urbe por primera vez. ¡Quédate a leer nuestra guía turística de Tokio si quieres aprender a mimetizarte en esa céntrica ciudad!

Moneda  Yen
Idioma  Japonés
Hora local  UTC/GMT + 9 horas
Temperatura promedio  15,4 °C
Mejor época para viajar  Abril – octubre
Presupuesto para una persona (7 días)  745 dólares

Guía turística de Tokio

✈️ ¿Cómo llegar a Tokio?

Viajar al continente asiático desde otro lugar hispanohablante representa, sin duda, una travesía enriquecedora, pero también lejana. Por supuesto, no queremos decir con esto que llegar hasta Tokio es algo imposible; nada más lejos de la realidad. Así que si vienes, por ejemplo, desde Europa, deberás saber algunas cosas al respecto.

La primera de ellas es que si sales de manera particular desde España, los vuelos que te llevarán a las ciudades de escalas son de Iberia, la única aerolínea que cubre esta ruta. Después de tu salida desde Madrid, tendrás que hacer paradas en Dubai, Londres, París o Frankfurt, lo cual no está nada mal, ¿cierto? Posteriormente podrás elegir entre All Nippon Airways y Japan Airlines para continuar.

Finalmente podrás llegar hasta alguno de los dos aeropuertos con los que cuenta Tokio: Narita y Haneda. Ahora bien, si aterrizas en otra ciudad de Japón y quieres llegar a la capital, tal vez puedas elegir un tren que te lleve hasta tu destino. En total, la travesía te tomará más de un día. Por su parte, los latinoamericanos que quieran llegar hasta Tokio tienen más o menos el mismo recorrido.

Si es tu caso deberás agarrar un avión desde tu aeropuerto destino que te dejará en una de las ciudades designadas para las escalas, las cuales pueden ser Londres, Auckland, Nueva York o Houston. Esto dependerá de la aerolínea con la que decidas viajar, y en cuanto al tiempo del recorrido estimamos, de igual manera, que tardarás un día y unas pocas horas más para llegar a Tokio.

🌆 Principales puntos de interés

En un territorio de más de 2.000 km como Tokio, queda más que claro que son muchísimas las actividades que se pueden realizar, y visitar los sitios interesantes es lo que más les gusta a los turistas. Para ayudarte a elegir el mejor de plan para disfrutar de la capital japonesa te mostraremos algunos de sus lugares icónicos, y comenzamos con la torre Tokyo Skytree.

Se trata de un mirador de 634 metros construido para la radiodifusión, pero también cuenta con un restaurante, y debido a su altura, se convirtió en uno de lugares preferidos por los turistas; ver a la ciudad desde las nubes es todo un espectáculo. Algo similar es la torre de Tokio, una estructura muy parecida a la torre Eiffel ubicada en el centro de la capital que te recomendamos visitar.

Como te mencionamos al principio de esta guía, los templos y demás sitios históricos también llaman la atención de los turistas que visitan Tokio. Dentro de ellos podemos destacar a Sensō-ji, una casa de culto perteneciente a la diosa de la misericordia que, a su vez, es reconocido por ser el templo más antiguo de la ciudad. Asimismo en el Santuario Meiji podrás conocer sobre los espíritus del emperador homónimo.

Ahora bien, es momento de hablar de los puntos de atracción ideales para visitar si vas en compañía de los más pequeños. Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea son sucursales de Walt Disney World, y están conformados por parques temáticos de los famosos personajes estadounidenses. Odaiba, una isla artificial, también debe ser uno de los lugares que visites durante tu estadía en Tokio.

ℹ️ Consejos para el viaje

Viajar a Tokio es una experiencia que nunca olvidarás, y para evitar que pueda haber algún inconveniente, es necesario que tomes en cuenta algunos consejos. Uno de ellos es que la puntualidad es muy bien valorada por la cultura asiática, por lo que deberás asistir a las reuniones o eventos a la hora pautada. ¡Créenos que te verán con buenos ojos!

Ahora que mencionamos las reuniones, también debes saber que es común en Tokio que lleves algún presente para el dueño de la casa que visitarás, en caso de que así sea. De la misma manera, lo mejor será dejar tus zapatos en la entrada de los hogares de los lugareños, de los templos y de algunos restaurantes.

NOTA
En Tokio el silencio es sumamente valioso, por ello los lugareños no llaman por teléfono cuando están en el metro.

En cuanto al transporte de una ciudad tan grande y con tantos habitantes como Tokio, la mejor opción para los turistas es el metro. Esta no sólo es una excelente alternativa para evitar los atascamientos viales (que son muchos y a toda hora), sino también para ahorrar dinero que puedes utilizar para otras compras, como por ejemplo la de souvenirs de la capital japonesa.

🏨 ¿Dónde dormir en Tokio?

El hospedaje en Tokio es uno de los aspectos que debes planificar en con antelación. Para que te lleves la mejor impresión de la ciudad te recomendamos elegir un hotel de Shinjuku, uno de los barrios más grandes de la localidad. Contrario a lo que puedas suponer, en este lugar encontrarás sitios para dormir de acuerdo a todos los presupuestos, desde el más grande hasta el más limitado.

Además, la vida nocturna en Shinjuku es muy movida, y sus alrededores están repletos de bares, restaurantes y discotecas, específicamente en Kabukicho. Algo similar ocurre en el barrio de Shibuya, el cual es especialmente atractivo para la gente joven. Así que si quieres disfrutar de una Tokio nocturna y moderna, ¡toma en cuenta estas opciones para tu hospedaje!

Pero supongamos que estás buscando lugares más tranquilos y tradicionales para tu estadía durante el viaje, entonces tendrás que explorar las alternativas de hoteles dentro de los barrios Asakusa y Ueno. En los alrededores de estas localidades encontrarás templos y demás sitios de culto que datan desde hace muchos años atrás, por lo que estarás en contacto con la historia de Japón.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Tokio?

Sin duda, una de las cosas que más llama la atención no sólo en Japón, sino en todo Asia, es la gastronomía. El arroz, las verduras, el sushi, los mariscos y las carnes son algunas de las opciones más comunes dentro de los menús de los restaurantes de Tokio, y, por cierto, no debes pensar que se trata de comidas costosas; nada que ver.

NOTA
El acelerado estilo de vida de los habitantes de Tokio no les deja espacio para tener mascotas, por lo que existen negocios que alquilan perros y bares con gatos para los amantes de los animales.

Los platos en la capital japonesa pueden ser muy económicos dependiendo del lugar. Dentro de los restaurantes con los precios más accesibles podemos mencionar a Nakau, Nakiryu, Tendon Tenya, Jomon, Saizeriya, siendo éste último uno especializado en comida italiana al estilo japonés. ¡Estamos seguros de que te provoca!

Es casi imposible que puedas explorar todas las maravillas de Tokio en un sólo recorrido. Por ello te hemos traído un vídeo que te ayudará con este trabajo:

Esperamos haberte sido de ayuda con esta guía turística de Tokio. Si deseas conocer otras zonas de ➨➨➨ Ásia, ¡quédate con nosotros!