Saltar al contenido

Guía turística Times Square

Ubicada entre la avenida Broadway y la Séptima Avenida de Nueva York, Times Square une todo lo mejor de «la ciudad que nunca duerme»: luces, pantallas gigantes y muchísima gente. En este rincón de la ciudad podrás vivir en primera persona el estilo de vida neoyorquino, ese que es tan acelerado e inquieto. ¿Deseas pasar unas vacaciones en un sitio de película? Entonces lee la guía turística de Times Square que tenemos para ti.

Guía turística de Times Square

✈️ ¿Cómo llegar a Times Square?

Este concurrido punto turístico se encuentra ubicado muy cerca del distrito diamante de Nueva York. Como sabes, «la Gran Manzana» se divide por distritos y está sectorizada por cientos de avenidas y calles, las cuales son bastantes famosas. Times Square, en este caso, se ubica exactamente en el cruce entre la avenida Broadway y la Séptima Avenida, ambas sumamente movidas y con una extensión difícil de ignorar.

Para llegar a Times Square existen varias opciones que podrán servirte. Por ejemplo, el metro de Nueva York cuenta con nueve líneas que te dejarán muy cerca de este sitio. Una de las estaciones más concurridas ⁠—y quizás la de más fácil acceso— es la Times Square–Calle 42, que te permitirá llegar a la zona norte de la avenida Broadway, para después caminar un poco hasta Times Square. Las líneas 1, 2, 3 y 7 del metro trabajan exclusivamente con esta estación.

También podría servirte la conexión entre la Séptima Avenida y la Calle 44. Desde este punto tan sólo deberás caminar poco más de dos minutos hasta Times Square. Ten en cuenta que sin importar a qué estación del metro llegues ⁠—dentro del perímetro bien sea de Broadway o Times Square⁠— podrás acceder sin dificultad a las zonas más solicitadas de este sitio.

Además del metro, también puedes llegar a Times Square en autobús, aunque no te lo recomendamos tanto ya que el tráfico en Nueva York es una locura. Sin embargo, los autobuses de la línea M6, M7, M10, M20, M42 y M104 trabajan exclusivamente con esta área de la ciudad y el pasaje te saldría en apenas 3 dólares.

A pie también es fácil llegar a Times Square. Si te alojas en la exclusiva zona de Midtown Manhattan, por ejemplo, caminarás apenas un par de calles hasta Times Square. Incluso podrías alquilar una bicicleta en el camino, gracias al servicio de Citi Bike, y llegar más rápido a tu destino. En caso de que te encuentres en puntos más lejanos, pero aún dentro del área metropolitana de la ciudad, lo mejor será tomar el metro y elegir algunas de las conexiones mencionadas anteriormente.

🌆 ¿Qué hacer en Times Square?

Si hay algo que no conocerás en Times Square es el aburrimiento. Este recodo de la ciudad de Nueva York es imparable, y los sitios que tienes por visitar son variados. Por ejemplo, una de las primeras cosas que apreciarás en tu visita es la cantidad de tiendas que existen en el área. No te recomendamos mucho comprar en este lado de la ciudad, pues las cosas tienden a ser un poco más caras.

A pesar de esto, no está de más si te acercas hasta el Rockefeller Center y compras, a las afueras del mismo, algún que otro souvenir que dé constancia de tu visita a la ciudad. Asimismo, caminando un poco más puedes llegar hasta las míticas escaleras rojas de Times Square. Estas modernas escaleras son una atracción obligatoria para los turistas, quienes toman el espacio para capturar cientos de fotos. ¡No olvides tu cámara!

Es importante que sepas que, si bien hay muchas cosas que hacer, quizás sea algo abrumador la cantidad de personas que te encuentres en el sitio. Times Square es de las zonas más transitadas y visitadas de la ciudad, y el flujo de personas es absurdo. Algo que puedes hacer para alejarte un poco del caos es comprar entradas para asistir a alguno de los teatros de Broadway en las taquillas TKTS, las cuales están justo debajo de las escaleras rojas, en la plaza Father Duffy Square.

NOTA
Las entradas a Broadway son algo caras. Te recomendamos tener a mano entre $100 y $150 dólares para poder deleitarte con lo mejor del teatro norteamericano. Pero si te animas a esperar un par de horas en cola en las taquillas de TKTS podrás conseguir cualquier entrada a mitad de precio, o incluso con un 70% de descuento.

Otro lugar que debes visitar obligatoriamente es el Museo Madame Tussauds. Ubicado en la 234 West 42nd Street, este museo muestra las figuras de cera más impresionantes de algunas de las más queridas estrellas de Hollywood y el mundo. La entrada te saldrá en $36, y si viajas con niños ellos pagarán $29.

Al salir del museo puedes pasar por la Pedestrian Plaza, una plaza inaugurada en 2009 con la idea de humanizar más el área y atraer a más turistas. En ella conseguirás cómodas banquetas para sentarte un rato y descansar. Asimismo, también hay puestos de comida donde podrás comer pizza por $1 y degustar los famosos hot dogs neoyorquinos.

🏨 Hoteles más cercanos

En tu visita a Times Square puedes hospedarte en Manhattan o en el Garment District, zonas que quedan muy cerca de este concurrido centro turístico. Los hoteles aquí tienden a ser algo costosos, casi todos superiores a los $300 por noche. Sin embargo, con la reciente tendencia de los hoteles tipo boutique seguro conseguirás algunos hoteles, como el City Club Hotel, que te ofrecerán estancias a partir de los $100 en adelante.

Si por el contrario te encuentras un poco corto de dinero, lo mejor será que te hospedes en otras zonas del área metropolitana de Nueva York como Brooklyn o Queens. Aunque si lo que quieres es permanecer muy cerca de Times Square, entonces deberás revisar las opciones que tiene Booking para ti en alquileres de pequeños apartamentos, los cuales no son tan costosos. Si llegas a armar un itinerario de estancias de 4 días, podrás conseguir alquileres entre $300 y $350.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Times Square?

Si no encuentras qué comer en Times Square, entonces no visitaste Times Square. En la Gran Manzana existen millones de sitios para comer, y muchos de ellos se concentran en esta zona de la ciudad. Cerca de la Pedestrian Plaza podrás comprar deliciosos hot dogs y comida mexicana. Muy cerca de este punto te toparás también con restaurantes como Planet Hollywood, Bubba Gump Shrimp y Shake Shack, el mejor sitio para comer hamburguesas de la ciudad.

La gastronomía en Nueva York de por sí es muy solicitada y en Times Square podrás vivir de cerca esta experiencia con The View. Este restaurante 5 estrellas se ubica en el piso 48 del hotel New York Marriott Marquis, y ¡da vueltas! Sí, como lees, este restaurante da giros de 360° (a velocidad ultralenta) mientras degustas tu comida para ofrecerte una vista panorámica y espléndida de «la ciudad que nunca duerme». Insólito, ¿no?

¿No tienes suficiente dinero para viajar a Nueva York? No te preocupes… ¡Siempre nos quedará Youtube!:

¿Quieres seguir conociendo más lugares fascinantes? Para ello ponemos a tu disposición la categoría ➨➨➨ Guías: Norteamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?