Saltar al contenido

Guía turística Tel Aviv

La ciudad de Tel Aviv es popular entre los viajeros de todo el mundo por la sobriedad y modernidad que la caracterizan. Ubicada dentro de Israel, resulta una sorpresa que sus principales puntos de interés no sean edificaciones religiosas sino arquitectura blanca, museos, parques y playas. Después de dar un paseo por esta costa del Mediterráneo, estarás de acuerdo con nosotros en que es una experiencia renovadora. ¿Comenzamos a planificar? ¡En esta guía turística de Tel Aviv tendrás toda la información!

Moneda Nuevo séquel
Idioma Hebreo
Hora local UTC/GMT + 2 horas
Temperatura promedio 27 °C ☀️
Mejor época para viajar Enero – junio | Septiembre – diciembre
Presupuesto para una persona (7 días) 740 dólares

Guía turística de Tel Aviv

✈️ ¿Cómo llegar a Tel Aviv?

A pesar de ser la segunda ciudad más poblada de Israel, Tel Aviv no cuenta con un aeropuerto internacional propio, así que para llegar a este destino desde otros lugares del mundo será necesario aterrizar en el terminal aéreo Ben Gurión, localizado en la ciudad de Lod a unos 15 kilómetros de Tel Aviv. Una vez que los viajeros aterricen ahí, podrán abordar un taxi o un autobús para continuar el camino.

Dicho esto, te explicaremos cuál será tu ruta si sales desde Europa, específicamente desde España. En este contexto lo ideal será partir desde Barcelona o Madrid, pues así encontrarás mejores alternativas respecto a los precios de los vuelos, días de salida y aerolíneas disponibles. Pues bien, en caso de que elijas comenzar tu viaje desde Barcelona, tendrás que volar por unas 4 horas y 10 minutos.

Este es el camino más rápido desde España, pues si eliges partir desde Madrid el recorrido se extenderá una media hora; es decir, tendrías que volar por unas 4 horas y 40 minutos aproximadamente. Lo mejor de emprender este viaje desde España es que no tendrás que hacer ninguna escala, pues estas localidades se encuentran cerca del mar Mediterráneo y, por ende, de Tel Aviv.

Como también existe la posibilidad de que tu residencia no esté en España sino en alguna ciudad latinoamericana, te diremos cuál será tu camino si éste es tu caso. Seguramente imaginarás que las horas de vuelo son muchas más, y estás en lo correcto; de hecho, el viaje sería más largo si partes desde Sudamérica —tal vez desde Santiago de Chile—, pues el recorrido será de unas 18 horas.

Pero supongamos que no sales desde Sudamérica sino desde Norteamérica, y en ese contexto el tiempo del viaje se reduce un poco. Para dar un estimado, es posible que llegar hasta Tel Aviv lleve consigo unas 17 horas de vuelo. Además, debes saber que este tiempo también incluye lo que dura la escala —que es obligatoria desde estos lugares—, y que puede ser en Roma, Madrid, Nueva York o Londres.

🌆 Principales puntos de interés

Como mencionamos al inicio de esta guía turística, resulta sorprendente que aun estando ubicada en Israel, Tel Aviv no tenga como protagonista a la religión en cuanto a los sitios de interés se refiere. Pero esto no quiere decir que no haya cosas interesantes que conocer en esta ciudad, al contrario; se trata de una de las localidades más modernas del país. Esto lo notarás apenas observes sus edificios Bauhaus.

Este tipo de arquitectura se asentó en Tel Aviv durante la década de 1930, y desde entonces le dio un toque sobrio, elegante y minimalista a toda la ciudad. Pero sumado a estos edificios se encuentran otras construcciones que deberías anotar en tu plan de visitas, y los museos son algunos de los más importantes. El Museo de Arte de Tel Aviv es uno de ellos, y en su interior se exhiben obras del arte contemporáneo.

Pero este espacio no sólo alberga exposiciones de forma permanente, sino que también sirve de encuentro para aquellos artistas que quieran mostrar su arte de manera temporal. Y si quieres conocer increíbles datos sobre la historia de los judíos, el Museo Nahum Goldmann de la Diáspora Judía es otro lugar que no puedes dejar de visitar. En estas instalaciones se encuentra uno de los homenajes más valiosos a este pueblo.

Más de 2000 años de historia judía se encierran en este museo, así que no deberías desaprovechar la oportunidad de echarle un vistazo a su pasado. La comunidad israelí —por supuesto— también tiene un lugar para exhibir su identidad, y esto lo hace en el Tierra de Israel Museum a través de pabellones con pantallas que muestran diversos aspectos del país; desde antropológicos hasta arqueológicos.

Pero los espacios al aire libre también forman parte de los atractivos turísticos de Tel Aviv, y uno de los más vistosos es el Parque Yarkon​, el más grande y hermoso de la ciudad. En su interior  pasa el río del mismo nombre, y es el sitio ideal para dar una caminata tranquila y reconfortante. El puerto de Jaffa​ también es otra opción ideal si quieres tener un rato de paz. Y si quieres hacer unas compras, ¡el Mercado del Carmelo es el lugar indicado!

NOTA
El puerto Jaffa es uno de los más antiguos del mundo, y su nombre aparece en libros sagrados como la Biblia. Incluso, su funcionamiento precedió al período de los musulmanes, cristianos, judíos y de los egipcios.

ℹ️ Consejos para el viaje

Viajar a Tel Aviv —y realmente a cualquier destino— lleva consigo una serie de recomendaciones que tienen la finalidad de mejorar al máximo posible tu experiencia. Sabemos que lo primero que te preguntas al planificar tu paseo a otro país es cuál es la mejor época para hacerlo, y aquí te lo responderemos. Te agradará saber que cualquier momento es ideal para ir a Tel Aviv, pues el clima es muy amigable.

27 grados centígrados es el promedio de la temperatura en la ciudad; sin embargo, debes tener en cuenta que la temporada vacacional es de julio a agosto, lo que podría suponer un aumento en los costos de los servicios y mayor cantidad de gente en las calles. En cuanto al sistema de transporte público no debes preocuparte, pues en Tel Aviv los autobuses y los taxis trabajan desde las 5 de la mañana hasta la medianoche.

A diferencia de otras ciudades israelíes, en Tel Aviv no tendrás ningún problema con la ropa descubierta. De hecho, es muy común ver a las personas con ropa playera por la cinta costera caminando al lado de otros con vestimenta religiosa, y no hay ningún contratiempo. No obstante, estudia los lugares que vayas a visitar para que no tengas ningún inconveniente de este tipo.

🏨 ¿Dónde dormir en Tel Aviv?

Otra de las cosas que debes planificar con suficiente antelación es el mejor lugar para hospedarte en Tel Aviv, y por eso creemos que será de gran ayuda hablarte de las zonas más populares entre los turistas. Comenzamos, entonces, con Neve Tzedek, un barrio de gran nivel ideal para quienes visitan por primera vez la ciudad y quieren alojarse cerca de los espacios culturales.

En las inmediaciones de esta zona encontrarás galerías de arte e increíbles museos. Pero, eso sí, es posible que la oferta hotelera sea algo costosa. Así que si estás buscando alojamientos más económicos, el barrio bohemio Florentín es la mejor opción para tus gustos. ¿Qué tal si te hospedas en uno de los edificios de Bauhaus? En la zona de Lev Ha’ir se encuentra la mayor parte de ellos, así que podrías echarle un vistazo.

NOTA
Dentro de Tel Aviv se encuentra un territorio llamado La Ciudad Blanca, que sólo alberga a las construcciones de Bauhaus. Se estima que el número total de estos edificios es 4000.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Tel Aviv?

La gastronomía en Tel Aviv se caracteriza por la multiculturalidad. Por esa razón es muy usual encontrar influencias de la cocina iraní, árabe, mediterránea y, por supuesto, judía. Y aunque el hummus es el plato que ha trascendido fronteras y se ha convertido en referencia obligatoria cuando de Israel se habla, también existen otras preparaciones igual de exquisitas pero menos conocidas.

El jachnun, la ensalada israelí, la shakshuka, la halva y el marak kubbeh son algunas de las comidas más populares en los restaurantes de Tel Aviv. Y ahora que los mencionamos, queremos dejarte algunas recomendaciones de sitios donde podrás degustar deliciosos menús después de tus recorridos turísticos: Bocca Bocca – בוקה בוקה, Salva Vida, Kukiza, Hummus Habayit y Saluf & Sons.

¡Estamos seguros de que te encantará ver en un vídeo los maravillosos lugares que te hemos mencionado! Reprodúcelo y sorpréndete:

No cabe duda de que esta guía turística de Tel Aviv tiene lo que todo viajero necesita. ¿Deseas conocer otros lugares de ➨➨➨ Asia? ¡Pincha en el enlace!

¿Cuál será tu siguiente destino?