Saltar al contenido

Guía turística Tampa

Tampa es una de las mejores ciudades para relajarte, y visitarla será una de las experiencias más increíbles que tendrás en Estados Unidos. Los espacios para conocer en la localidad son muy variados y sumamente atractivos; museos, parques temáticos y hasta un acuario son sólo algunas de las opciones. ¿Qué tal si eliges este destino para tus próximas vacaciones? Después de leer esta guía turística de Tampa no te quedarán dudas. ¡No esperes más y comencemos a planificar esta aventura!

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 4 horas
Temperatura promedio 23,1 °C ☀️
Mejor época para viajar Enero – mayo
Presupuesto para una persona (7 días) 940 dólares

Guía turística de Tampa

✈️ ¿Cómo llegar a Tampa?

Tampa es la tercera ciudad con mayor número de habitantes de Florida, uno de los estados que conforman el sudeste de Estados Unidos. Esta localidad cuenta con un aeropuerto internacional totalmente óptimo para recibir los vuelos del exterior, entre los que destacan los que van desde Europa y otros de la misma América. Si vives en el primero y quieres visitar Tampa, te diremos lo que debes hacer.

Vamos a enfocarnos de manera específica en los viajeros que residen en España, a los que recomendamos empezar su viaje desde Madrid o Barcelona. La razón de esto es que hay mejores precios y horarios desde esas ciudades españolas hasta la mencionada localidad estadounidense.

Si vives en la capital de España tendrás que viajar por más de 12 horas, aunque no podemos darte el tiempo exacto del vuelo porque tendrás que hacer una escala en Atlanta, Filadelfia, Londres o Fráncfort del Meno. Desde Barcelona el aproximado del viaje será de más de 13 horas, aunque igual todo podría variar en la conexión. En ese caso podría ser en Miami, Zúrich o Nueva York.

Como también existe la posibilidad de que nos estés leyendo desde un punto de América Latina y quieras visitar Tampa, ahora te diremos cuál será tu ruta. En primer lugar, si vas desde una de las ciudades cercanas a Estados Unidos —como podría ser Ciudad de México— tu vuelo durará menos de 10 horas, aunque igual será necesario que aterrices previamente en otra localidad.

Miami, Atlanta, Houston o Cayo Hueso son las zonas más usadas por las aerolíneas para hacer la escala. Si vives en otra localidad pero de América del Sur las horas del recorrido se extenderán, mientras que la conexión será en Panamá, San Juan, Houston o Bogotá.

🌆 Principales puntos de interés

No mentimos cuando decimos que Tampa es una de las ciudades más divertidas de Estados Unidos. Dentro de la localidad existen muchísimas opciones de entretenimiento, así que quisimos destacar las más populares para que las apuntes en tu itinerario de recorridos turísticos. Comenzaremos, entonces, con los parques temáticos, que son tan reconocidos no sólo en la ciudad, sino en todo el país.

El primero de ellos es el Busch Gardens Tampa Bay, un lugar de 136 hectáreas en las que se distribuyen 9 montañas rusas y otras tantas atracciones. Seguramente te encantará la temática de este parque, pues hace referencia a diversas zonas de África a través de teatros, juegos interactivos, puentes de cuerdas, piscinas y hasta naves.

Para disfrutar completamente del parque te recomendamos dedicarle todo un día; créenos, no te arrepentirás. Tu próxima visita debería ser el Adventure Island, un lugar con atracciones acuáticas que se encuentra justo al frente del Busch Gardens Tampa Bay. A pesar de que es considerablemente menor en tamaño que este último (tiene sólo 12 hectáreas), el Adventure Island es espectacular.

Dentro de este espacio podrás disfrutar de increíbles paseos acuáticos, aunque realmente deberías aprovechar en probar los grandiosos toboganes y las preciosas piscinas que se encuentran en el parque. Nuestra próxima recomendación es el ZooTampa at Lowry Park, un zoológico que expone la vida silvestre de más de 1.300 animales de diversas especies.

NOTA
El ZooTampa en Lowry Park fue considerado como el mejor zoológico para paseos familiares por la revista Parents Magazine. También está protegido por el gobierno de Florida para preservar todas las especies que hacen vida en este lugar.

En la mayoría de los espacios del zoológico podrás hacer interacciones, además de pasear en tranvía al mejor estilo de un safari. Continuamos con el Acuario de la Florida, un lugar inaugurado en el año 1995 en el que habitan al menos 20.000 especies de plantas y animales acuáticos. Todo esto lo podrás observar a través de extensos vidrios que te dejarán impresionado.

Pero en Tampa también hay lugar para los museos, y los más populares de ellos son el Museo de Ciencias e Industrias, el Glazer Children’s Museum y el Henry B. Plant Museum. El primero de ellos es un espacio dedicado a impartir conocimientos sobre la ciencia y la tecnología, el segundo es ideal para los más pequeños de la casa, mientras que el tercero era un antiguo hotel que ahora muestra cómo era el estilo de vida victoriano.

ℹ️ Consejos para el viaje

Lo primordial para viajar a Tampa es tener tiempo y muchas ganas de disfrutar del recorrido. Pero también hay otras cosas que debes saber para que todo salga como tienes planeado, y una de las más importantes tiene que ver con el clima de la ciudad. Tanto en Tampa como en toda Florida de junio a noviembre las lluvias son torrenciales, e incluso puede haber huracanes.

Es por ello que debes evitar esos meses y elegir los restantes para emprender tu viaje. Recuerda que en diciembre las tarifas pueden subir por ser una temporada con muchos turistas. Por otro lado, cuando visites los parques temáticos recuerda usar suficiente protector solar, pues los rayos ultravioletas suelen ser feroces en Tampa. Por último, podrías contratar los servicios de un guía turístico para una experiencia completa.

NOTA
Tampa fue la primera ciudad en el mundo desde la que despegó un vuelo comercial. El hecho histórico sucedió en 1914, y el lugar de llegada fue San Petersburgo.

🏨 ¿Dónde dormir en Tampa?

Elegir dónde dormir en Tampa no es un gran problema, pues cualquier zona que elijas tiene aspectos positivos. Al ser uno de los destinos favoritos por los turistas de todo el mundo para vacacionar, no es una sorpresa que en este territorio existan grandes posadas, lujosos hoteles y también hostales para los presupuestos más ajustados.

Ahora bien, si hablamos de las zonas más recomendadas para los turistas en Tampa, el Downtown es la primera que debemos mencionar. En este lugar encontrarás barrios hipsters con una vida nocturna sumamente animada, aunque si buscas un alojamiento con vistas a espacios naturales, Tampa Bay Harbor es la opción ideal. También podrías buscar alternativas en Westshore.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Tampa?

Tampa es una ciudad hecha para que los visitantes se relajen, y esta intención también se evidencia en sus platos. Si bien es cierto que en la ciudad puedes encontrar restaurantes de lujo (especialmente diseñados para los miles de personas que visitan la localidad por cuestiones de negocios), también es común conseguir lugares con menús sencillos y muy económicos.

Las barbacoas, los bistecs, las ensaladas y demás preparaciones caribeñas son las más comunes entre los comensales de Tampa, mientras que las bebidas también tienen protagonismo en absolutamente todos los locales de comida (con tanto sol no podía ser de otra manera). Visita Terra Gaucha Brazilian Steakhouse Tampa, Yah Mon, La Teresita Restaurant y Ulele para degustar exquisitos platos.

¿Quieres conocer alguna de las vistas más hermosas de Tampa antes de decidir visitarla? ¡Mira este vídeo!:

Esperamos haberte sido de ayuda con la guía turística de Tampa. ¿No quedaste muy convencido? Quizá deberías explorar otros lugares de ➨➨➨ Norteamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?