Saltar al contenido

Guía turística Taiwán

Taiwán, la famosa isla de las montañas, tiene mucho que ofrecer como destino turístico. En definitiva, no hay palabras para definir los hermosos paisajes que se encuentran en su territorio, sin mencionar que su extensa riqueza cultural completa todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables. Paraísos naturales, pueblos y costumbres es tan sólo el comienzo. ¿Qué estás esperando para planificar tu viaje? Descubre todo lo que te espera con esta guía turística de Taiwán.

Moneda Nuevo dólar taiwanés
Idioma Chino mandarín
Mejores hoteles
Temperatura promedio 22 °C
Mejor época para viajar Octubre – diciembre
Presupuesto para una persona (7 días) 392 dólares

Guía turística de Taiwán

✈️ ¿Cómo llegar a Taiwán?

Taiwán se encuentra en el extremo este de Asia, lo que hace que los vuelos desde otros continentes sean mucho más prolongados. Por suerte, el aeropuerto internacional de Taiwán Taoyuan cuenta con las mejores condiciones para recibir una gran variedad de vuelos internacionales. Además, se encuentra a una hora de distancia de la capital, la ciudad de Taipéi. Por lo tanto, es el más importante del país y, en definitiva, la mejor opción para los turistas.

Entonces, si estás planificando tu viaje desde España, debes tener en cuenta que la oferta de Madrid y Barcelona es muy similar en cuanto a horarios de salidas y escalas. Por lo general, en ambos casos, se debe tomar un vuelo con conexión en Ámsterdam antes de aterrizar en Taiwán. En este sentido, el costo de los billetes sería el indicador más importante para tomar la decisión más acertada.

Por otro lado, si estás planificando un viaje desde alguna ciudad latina, ten en cuenta que la oferta tiende a ser muy variada. Por ejemplo, los mejores vuelos desde Ciudad de México incluyen una escala en Los Ángeles o San Francisco. Mientras que en los mejores vuelos desde Buenos Aires se hacen dos escalas. La primera, por lo general, en París. La segunda, casi siempre, en Corea del Sur.

🌆 Principales puntos de interés

La moderna ciudad de Taipéi será tu destino de llegada en Taiwán. Entonces, resulta oportuno planificar algunas visitas a sus principales atracciones. Entre ellas podemos mencionar el emblemático rascacielos Taipei 101. Esta visita será muy interesante porque te encontrarás con uno de los edificios más grande de todo el mundo.

NOTA
El diseño de la torre Taipei 101 combina elementos tradicionales de la cultura china con técnicas de construcción modernas. Por lo tanto, mantiene los principios del Feng Shui, con el fin de influir positivamente en la suerte de sus huéspedes.

A su vez, otro aspecto que distingue a Taipéi es su relevancia cultural para el resto del país. En este sentido, te recomendamos visitar el Museo Nacional del Palacio y el Templo Longshan. Ambos son una referencia para el arte y la arquitectura tradicional de Taiwán.

Ahora bien, como hemos mencionado al inicio de esta guía, los paisajes naturales propician las mejores experiencias turísticas en Taiwán. Es por este motivo que a lo largo de la isla encontrarás nueve parques nacionales. Entre los más visitados podemos mencionar el parque nacional Kenting, ubicado al extremo sur del país. Allí encontrarás las más hermosas playas, acantilados y montañas. Debido a que su superficie es tan grande, lo más recomendable es alquilar un scooter para emprender tus propias excursiones. ¡Hay mucho que ver!

A su vez, otro de los favoritos por los turistas es el parque nacional Taroko, ideal para el senderismo. Los túneles, cascadas, valles y el río Liwu te cautivarán en cada paso. Además, durante este paseo te encontrarás con el área recreativa Tianxiang, en donde hay una estación de servicio y espléndidas terrazas para descansar después de esta larga caminata. Aunque no te puedes ir sin antes visitar el santuario de la Eterna Primavera, el monumento más icónico del parque.

Finalmente, otro encuentro magnífico con la naturaleza se vive en el Lago de Sol y Luna. Se trata del mayor cuerpo de agua dentro de la isla, específicamente, ubicado en el centro del país. Entre las actividades más comunes podemos mencionar las excursiones por los alrededores del lago. Desde cada ángulo se obtiene vistas increíbles de sus paisajes únicos. ¡Los aficionados por la fotografía amarán este recorrido!

Muy cerca del lago hay unas ciudades que te encantará conocer. Una que no te puedes perder es Taichung, la segunda más poblada en el país después de la capital. Un aspecto que distingue esta localidad son sus esfuerzos por mantener intacta la cultura tradicional. De hecho, los templos de la dinastía Qing se conservan en perfecto estado después de más de 300 años. Sin duda, son auténticos tesoros que vale la pena conocer. Anota en primer lugar el Templo de Confucio, actualmente Patrimonio de la Humanidad.

ℹ️ Consejos para el viaje

Dado que la mayor parte de las actividades en Taiwán requieren de excelentes condiciones climáticas. El mejor consejo que puedes tomar en cuenta es viajar entre los meses de octubre hasta diciembre, los cuales corresponden a la temporada más calurosa del año en esta isla.

Una de las principales ventajas que tiene este destino es que sus distancias son relativamente cortas. Por lo tanto, visitar varias ciudades en un mismo viaje no será un problema. De hecho, tampoco necesitas incrementar en gran medida tu presupuesto, debido a que el tren de alta velocidad es muy económico. Por lo general, su ruta recorre desde el norte de la isla hasta el sur y hace paradas en las principales ciudades.

🏨 ¿Dónde dormir en Taiwán?

Indudablemente, en la capital se encuentran los hoteles más apropiados para planificar tu estadía en Taiwán. Entre las mejores recomendaciones no podemos dejar de mencionar el elegante The Tango Hotel Taipei Jiantan. Además, si eres de los turistas más exigentes, este hotel cumplirá todas tus expectativas.

Por otro lado, los hoteles temáticos pueden aportar un toque muy particular a tu viaje. Precisamente, en arTree hotel han apropiado un concepto único para que cada huésped se lleve un recuerdo inolvidable de su visita a Taiwán. Pues, toda su decoración resalta lo maravillosa que puede ser la naturaleza en este destino.

Finalmente, es probable que quieras explorar las opciones fuera de la capital. En este sentido, la ciudad de Taichung es el lugar más indicado. Entre su variada oferta hotelera nos encanta destacar a The Place Taichung por su excelente ubicación y el diseño único que caracteriza sus instalaciones. Cuando lo visites sabrás por qué es el mejor.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Taiwán?

La gastronomía de Taiwán es una mezcla entre las costumbres de sus aborígenes y la marcada influencia de la cultura china y japonesa. Por lo tanto, cada plato es una auténtica explosión de sabores. Sin embargo, conviene ser muy selectivos al momento de degustar la comida local. En este sentido, nada mejor que visitar el restaurante Umeko, famoso por servir la auténtica comida taiwanesa en el mejor ambiente de Taipéi.

Igualmente, en la capital, es casi obligatorio visitar el restaurante Din Tai Fung (101 Branch), el cual se encuentra ubicado en la parte baja de la torre Taipei 101. Será un plan perfecto para terminar el paseo por la ciudad con un delicioso plato de comida local. A los turistas les encanta pedir los famosos Xiaolongbao. ¡Son exquisitos!

¡Acompaña a Jon en su viaje por Taiwán y descubre las maravillas que allí te esperan!:

¿Ya estás convencido de visitar Taiwán? Si la respuesta es afirmativa, no dudes en consultar nuestras guías de ➨➨➨ Asia para tus próximos viajes.