Saltar al contenido

Guía turística Tailandia

A pesar de su grandioso y acelerado paso hacia la modernidad, Tailandia no renunció a su estilo asiático tradicional. Este país reúne antiguos palacios, imponentes templos en honor a Buda y preciosísimas playas en un sólo territorio, pero para tener una experiencia tailandesa completa también es necesario conocer sus concurridos mercados. A ello se le suma la interesante cultura de este destino asiático y su fragante y exquisita comida. ¿Quieres saber más? ¡Te invitamos a leer esta guía turística de Tailandia!

Moneda Baht
Idioma Tailandés
Hora local UTC/GMT + 7 horas
Mejor época para viajar Noviembre – enero
Presupuesto para una persona (7 días) 540 dólares

Guía turística de Tailandia

✈️ ¿Cómo llegar a Tailandia?

Elegir Tailandia como tu próximo destino turístico será una increíble decisión. Oficialmente llamado Reino de Tailandia, este país se encuentra en el sudeste asiático, y para llegar hasta él desde otros continentes la alternativa más factible es aterrizar en Bangkok, su capital, específicamente en el aeropuerto internacional Suvarnabhumi. Esta terminal aérea es una de las más modernas de Asia.

Para que tengas una idea de cómo será tu recorrido hasta Tailandia si vives en España, te daremos el estimado del tiempo de viaje. Tanto si partes desde Madrid como desde Barcelona serán más de 12 horas de vuelo, y dada la distancia que separa a estas localidades españolas de Bangkok, no hay vuelos directos.

Desde Barcelona, entonces, el viaje durará menos que desde Madrid, y la escala será en Fráncfort del Meno, Zúrich, Estambul o Doha. En este sentido, si sales desde la capital española, tendrás que sumarle media hora a tu recorrido, además de agregarle la conexión en Viena, Dubái, París o Londres. Austrian, Lufthansa, Emirates e Iberia son las aerolíneas con las mejores opciones de vuelos.

Ahora vamos a explicar las rutas que deben seguir los latinoamericanos, y si es tu caso debes saber que los viajes hasta Tailandia no duran menos de 23 horas y tienen, al menos, una escala. Todo va a depender de tu punto exacto de salida, y si éste se encuentra en el sur —en Buenos Aires o una ciudad cercana—, São Paulo, Río de Janeiro, Doha o Roma son las localidades donde harás la conexión.

En caso de que vivas en el norte de América —tal vez en Ciudad de México—, el vuelo será más corto y Ámsterdam, Londres, Seúl, París o Tokio serán las ciudades donde harás la parada previa antes de seguir a Bangkok y comenzar tu recorrido por Tailandia.

? Principales puntos de interés

Tailandia es uno de los países más preciosos de Asia, y esto lo podrás evidenciar con tan sólo caminar por sus calles. Durante tu estancia en esta nación podrás ver de cerca los imponentes castillos y templos que se extienden por todo su territorio, y que seguro te dejarán encantado. Para que no te pierdas de los más populares, te ayudaremos a crear una lista de recorridos por Tailandia, y comenzamos con el Gran Palacio Real.

El Gran Palacio Real se trata de un grandioso complejo palaciego, en cuyo interior se levantan diversas construcciones que datan del siglo XVIII. El objetivo principal de estas edificaciones fue servir como residencia oficial de la monarquía de Tailandia, función que cumplió desde el mencionado siglo hasta el XX. Dentro de los 218.400 metros cuadrados de este complejo podrás contemplar diversos estilos arquitectónicos.

NOTA
Desde el siglo XX los monarcas tailandeses cambiaron su residencia del Gran Palacio Real al Palacio Chitralada, un propiedad privada. Sin embargo, las coronaciones, los banquetes del Estado, matrimonios e incluso algunos funerales se siguen celebrando en el Gran Palacio Real.

Dentro de ellos debemos destacar el Chakri Mahaprasad Hall, una espectacular construcción de diseño renacentista italiano y la zona del Phra Maha Monthien, donde se ubican edificaciones con estilos propios de Tailandia. Otra de las partes que conforman este complejo es la Phra Maha Prasat, que también con sus edificios tailandeses invita a los turistas a vivir una experiencia única.

Ahora bien, una parada obligatoria que debes hacer dentro del mencionado complejo es en el Templo del Buda de Esmeralda, uno de los lugares de culto más famosos no sólo en Bangkok, sino en toda Tailandia. A pesar de que en este país los templos de adoración a Buda son muchísimos y muy comunes, el mencionado ha sido considerado como el más sagrado, e incluso no vive ningún monje ahí.

En este sentido, este sitio resalta también por su suntuosa decoración y estatuas muy valiosas para la religión budista, pero el real protagonista del templo es el Buda de Esmeralda, una representación de la deidad elaborada con paladio y que tiene el mencionado color. Wat Arun es otro de los lugares que reúne tanto a los turistas como a los creyentes del budismo, y tú no deberías perdértelo.

El elemento más llamativo de esta construcción es la torre con diseño Khmer que se alza en el centro, mientras que a los lados se ubican cuatro torres iguales pero más pequeñas. Si quieres tener una vista preciosa de Bangkok, podrías llegar hasta sus terrazas de 77 metros de altura a través de unas escaleras; eso sí, ¡son superinclinadas!

¿Recuerdas lo que dijimos en la introducción de esta guía sobre las bellas playas de Tailandia? Pues ahora hablaremos sobre estos paradisíacos lugares, y Phi Phi es el primero. Este cristalino archipiélago es popular entre los turistas que quieran practicar esnórquel o disfrutar de sus cuatro preciosas islas.

Patong, Ko Pha Ngan, la playa Railay y el Parque Nacional de las Islas de Similan también son increíbles lugares para estar en el mar, y para finalizar deberías conocer la calle Khaosan, que con sus 400 metros de largo te mostrará mercados atribulados y también locales de todo tipo.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que no tengas que experimentar ningún problema durante tu viaje a Tailandia, debes tener en cuenta los consejos que te daremos a continuación. Uno de los más importantes —y por eso lo mencionamos de primero— es demostrar respeto por la cultura y la religión de Tailandia. Como sabrás, el budismo es la creencia de los locales, y al entrar a sus templos y lugares sagrados deberás vestir acorde.

NOTA
Los tailandeses son igual de respetuosos con su religión que con su rey. La monarquía de este país es sagrada y defendida por los lugareños, y si a alguien se le ocurre irrespetarla, podría ir a la cárcel.

En resumen: no lleves pantalones cortos y escotes muy pronunciados. Ahora vamos con el mejor período para emprender tu recorrido a este país asiático, y para planificar este aspecto debes saber que en Tailandia los monzones son muy recurrentes. Con monzones nos referimos a la época lluviosa que está desde mayo hasta octubre, y que podría interferir seriamente en tus recorridos.

Exceptuando ese aspecto, Tailandia tiene un clima agradable la mayor parte del año, aunque igual deberías salir con un paraguas por si la lluvia te sorprende. Dicho esto, noviembre, diciembre y enero son los meses que te recomendamos para viajar. Respecto al transporte, para viajar dentro del país podrías optar por el avión, y ya estando en las ciudades podrías recorrerlas en tren, barco o autobús.

? ¿Dónde dormir en Tailandia?

Antes de elegir un alojamiento en Tailandia debes evaluar cuál será la zona en la que pasarás la mayor parte del tiempo, y si son varias entonces deberás estudiar los alojamientos que ofrece cada ciudad. Además debes (sí o sí) hacer las reservas con tiempo; de esta manera no sólo ahorrarás dinero sino que estarás más tranquilo y seguro al llegar al país. En este país podrás elegir entre hoteles y habitaciones tradicionales.

Y por si esto fuese poco, en Tailandia es común que los dueños atiendan sus alojamientos, así que tendrás una experiencia muy cercana. Pues bien, ahora enfocándonos en las mejores ciudades para dormir en este espectacular país, Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai son las más visitadas por los turistas. Dentro de ellas podrás conseguir una relación entre la calidad y el precio increíble.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Tailandia?

La exquisitez de la comida tailandesa es indiscutible, y eso es lo primero que debes saber cuando vayas a comer en el país. A través de sus siglos de historia esta gastronomía ha incluido diversos elementos de varias culturas, sin dejar a un lado la creatividad autóctona. Todo ello tiene como resultado una mezcla de alimentos ácidos, salados, picantes, dulces y con muchas especias.

Entre los ingredientes que más destacan de esta cocina asiática se encuentra el arroz, los pimientos, los ajos, los fideos, los condimentos y las carnes de pollo y cerdo, casi siempre aderezadas con curry, cilantro y salsa de soja. En Tapas Barcelona, Tealicious, Burinda, Barrab restaurant Chiang Rai y Tukta Thai Food Ko Tao podrás darle una experiencia inolvidable a tu paladar.

Por si necesitas algunos consejos para ahorrar en tu viaje a Tailandia, ¡te hemos traído un vídeo que lo explica todo!:

¿Listo para emprender tu viaje de la mano de la guía turística de Tailandia? ¿O prefieres buscar otras opciones dentro de ➨➨➨ Asia? Sea cual sea tu decisión, ¡nosotros te ayudaremos!

¿Cuál será tu siguiente destino?