Saltar al contenido

Guía turística Suecia

Los paisajes de Suecia son tan hermosos que pensarás que estás en un país de fantasías. Todas las ciudades de esta nación tienen construcciones increíbles que se conjugan perfectamente con los preciosos lagos que las recorren, y esta perfecta combinación la constatarás al visitar los museos y palacios más populares. ¡Ver grandes edificaciones reflejadas en las encantadoras aguas de este país será una experiencia inolvidable! ¿Quieres saber qué nos encanta también de esta localidad? Te lo contamos en esta guía turística de Suecia.

Moneda Corona sueca
Idioma Sueco
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Mejor época para viajar Mayo – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 705 euros

Guía turística de Suecia

✈️ ¿Cómo llegar a Suecia?

La ubicación exacta de Suecia es en el norte de Europa, muy cerca de los Alpes escandinavos. Dentro de esta nación se encuentran varios aeropuertos internacionales, y sólo en la capital, Estocolmo, hay cuatro. De ellos podemos elegir a la terminal aérea Estocolmo-Arlanda para aterrizar, pues es la más transitada del país y la que está mejor condicionada para los viajeros extranjeros.

Si quieres visitar este destino y vives en Europa, podrías encontrar vuelos directos sin mayores problemas, sobre todo si partes específicamente desde España. Desde esta nación el recorrido más corto es saliendo de Barcelona, pues hasta la capital sueca tardarás sólo 3 horas y 45 minutos. Además, podrás elegir entre las más de 10 opciones de vuelo que ofrecen las aerolíneas que cubren esta ruta.

Ahora bien, si vives en Madrid el tiempo del viaje se extenderá sólo un poco; 15 minutos más que desde Barcelona, para ser exactos. Serán entonces 4 horas de viaje hasta Estocolmo y, como sucede con Barcelona, tendrás varias alternativas de vuelos, la mayoría de ellas sin escalas.

Ya que explicamos el recorrido que deben hacer los españoles, es momento de hablar sobre las rutas de los viajeros latinos hasta Suecia, y si este es tu contexto debes saber que son muchas más horas de recorrido. Si sales, entonces, desde el sur de América —digamos que desde Buenos Aires—, tendrás que hacer obligatoriamente una escala en Zúrich, Fráncfort del Meno o París.

En ese caso las horas de vuelo podrían ser más de 15, pero desde el norte del continente americano el tiempo se acorta un poco. Si vas, por ejemplo, desde un punto como Ciudad de México, podríamos estimar que serán, por lo menos, 14 horas de viaje. Claro está que deberás aterrizar previamente en otra ciudad como París, Londres, Fráncfort del Meno o Ámsterdam antes de llegar a Estocolmo.

? Principales puntos de interés

Ya lo decíamos en la introducción de esta guía turística: los paisajes de Suecia parecen una fantasía. En todo el territorio de esta nación escandinava podrás visitar increíbles y superinteresantes museos, así como también impresionantes palacios y otros tantos edificios. Para que aproveches al máximo tu visita a Suecia, te dejaremos algunos de los lugares imperdibles.

El primero de ellos es el Palacio Real de Estocolmo, el edificio gubernamental de la monarquía sueca y también la residencia oficial. El impresionante estilo barroco de esta construcción engalana el casco antiguo de la capital sueca, y sus cuatro fachadas (norte, sur, este y oeste) representan a la nación y a quienes conforman la realeza de este país.

NOTA
El Palacio Real de Estocolmo fue, al inicio, una fortaleza que buscaba proteger el lago Mälar de cualquier intervención extranjera. Después de un gran incendio, Nicodemus Tessin el Joven, un famoso arquitecto sueco, empezó con la construcción del palacio actual, cuya finalización fue en 1760.

Aunque la monarquía de Suecia tiene una residencia privada (el palacio Drottningholm), en el Palacio Real de Estocolmo se mantienen las actividades propias del gobierno, además de las oficinas donde trabajan los asistentes del rey. Conocer este impresionante edificio de 609 habitaciones es una visita obligatoria durante tu estadía en Suecia.

Nuestra siguiente recomendación es el palacio de Drottningholm, la residencia de la familia real sueca. Como muchas de las construcciones de Suecia, este castillo se localiza en una isla llamada Lovön, y unos de sus mayores atractivos —aparte de la imponencia de su diseño— son un teatro, una iglesia y unos preciosos jardines.

Es por esta razón que te aconsejamos echarle un vistazo a estas zonas del palacio de Drottningholm, donde el jardín barroco y el inglés te dejarán encantado con sus fuentes, estatuas y sus grandiosos espacios verdes. Continuamos nuestra lista de lugares imperdibles de Suecia con el ayuntamiento de Estocolmo, en cuyo interior se encuentran las oficinas gubernamentales de la capital sueca.

La isla de Kungsholmen es el lugar donde se alza esta hermosa construcción modernista, donde su fachada encara el lago Mälar aumentando su belleza. Dentro de esta edificación podrás ver las salas de conferencias del gobierno de Estocolmo, los salones para ceremonias y la icónica Sala Azul que alberga los banquetes anuales de los Premios Nobel.

Ahora vamos a hablarte de los museos, los cuales también atraen a miles de turistas cada año a Suecia, y el Vasa es el primero. El protagonista indiscutible de este espacio es el buque de guerra Vasa, cuya construcción data del siglo XVII y lo convierte en uno de los sobrevivientes más antiguos de este tipo en el mundo. Aquí podrás conocer de cerca los datos más interesantes de su historia.

Tu próxima parada podría ser en el Skansen, otro museo —pero esta vez al aire libre— en el que descubrirás la forma de vida de los suecos, desde los más rurales hasta los más privilegiados. Y por si esto fuese poco, dentro del complejo también se encuentra un parque zoológico que seguro te gustará.

Para finalizar tu recorrido deberías visitar el museo Nobel, donde conocerás los personajes que han obtenido este honorífico galardón a través de la historia, además de la vida de Alfred Nobel, el creador de los mismos. Y si te gusta la música, ir al ABBA: The Museum es una excelente opción para un paseo por la tarde y para descubrir increíbles datos sobre la famosa agrupación sueca.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que el viaje a Suecia sea como lo imaginas y no te lleves sorpresas negativas, es elemental que conozcas un poco más sobre este destino. Lo más importante de las recomendaciones tiene que ver con el clima del país escandinavo, pues —como seguro sabrás— las temperaturas pueden ser extremas. Es por esta razón que lo ideal es que planifiques tu visita entre mayo y septiembre.

De esta manera podrás disfrutar de climas más cálidos, aunque si estarás por el norte del país es posible que te sorprenda una nevada aun en verano. Por esta misma zona también es posible ver el sol durante las 24 horas del día en verano, mientras que en la Laponia sueca podrás observar las auroras boreales desde la noche hasta la madrugada. Si decides disfrutar de estos fenómenos, lleva los accesorios adecuados (antifaces y protección).

NOTA
En las zonas cercanas al Círculo Polar Ártico los inviernos son muy oscuros, pues tienen pocas horas de luz solar al día. Esta condición hace que 1 de cada 5 suecos sufra de trastorno afectivo estacional durante esa época. 

En cuanto a la mejor manera de recorrer el país, el sistema de transporte público es totalmente óptimo y muy económico. Es por ello que podrás elegir viajar en trenes, metros y autobuses por un precio sumamente bajo, cuyos billetes te dan la opción de elegir varios trayectos. Y por el idioma no te preocupes; además del sueco los lugareños dominan el inglés a la perfección, ¡y en algunos casos el español!

? ¿Dónde dormir en Suecia?

Contrario a lo que puedas imaginar, dormir en Suecia no es para nada costoso. Aunque claro está que puedes conseguir hoteles lujosos si es lo que buscas, en este país también es muy sencillo conseguir alojamientos mucho más asequibles como apartamentos y bed and breakfasty de esta manera podrías ahorrar dinero en el desayuno.

Para ser más específicos, nosotros te recomendamos elegir hoteles de cadenas a buen precio y con una comodidad indiscutible. En Suecia son muy comunes los alojamientos de Accor Hotels, Best Western e Ibis, que se encuentran en casi todas las ciudades. Ibis Stockholm Spånga, Ibis Styles Stockholm Odenplan, Bentleys Hotel y Best Western Karlaplan son algunos de ellos.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Suecia?

Dentro de la gastronomía sueca se encuentra una fusión interesante de varios factores: la inmigración, las bajas temperaturas, la abundancia de grandes bosques y los lagos cercanos. Esta mezcla trae como resultado platos sencillos con pescados recubiertos con salsas y muy pocas verduras.

En este sentido, una de las preparaciones que no puedes dejar de probar durante tu estancia en Suecia es la köttbullar, y se trata de unas albóndigas con salsas marrones o con mermelada de arándanos. Los quesos y demás productos lácteos también son muy comunes en los menús suecos. Eriks Gondolen, Pyttirian Kok & Bar, Mister French y Kaffekoppen son algunos de los restaurantes más populares de Suecia.

¡Este vídeo te ofrece algunas recomendaciones para disfrutar de los más maravillosos paisajes de Suecia sin gastar un solo euro!:

¿Qué dices, la guía turística de Suecia te ha convencido de visitar este increíble país? Si es así, te deseamos un excelente viaje. Y recuerda pasarte por nuestra web cada vez que quieras recorrer ➨➨➨ Europa.

¿Cuál será tu siguiente destino?