Saltar al contenido

Guía turística Sucre

Disfrutar de las hermosas playas del caribe es la razón perfecta para emprender un viaje al departamento de Sucre. Ubicada al norte de Colombia, esta localidad conserva destinos paradisíacos donde sus costas te recibirán con paisajes únicos. Además, podrás hospedarte a pocos metros del mar y disfrutar de lo mejor de la gastronomía local. Es el viaje perfecto para alejarte del ruido de la ciudad y conectarte con la naturaleza. ¡Planifica tus próximas vacaciones con esta guía turística de Sucre!

Moneda Peso colombiano
Idioma Español
Hora local UTC/GMT – 5 horas
Temperatura promedio 29 °C ☀️
Mejor época para viajar Junio y septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 284 dólares

Guía turística de Sucre

✈️ ¿Cómo llegar a Sucre?

Si partes desde Madrid, esta costa del caribe está a 14 horas de distancia. Además, puedes tomar como referencia que los mejores precios para el billete no superan los 720 euros. Antes de llegar al aeropuerto de Corozal en Sucre, lo más común es hacer una escala en Bogotá. 

Por otro lado, si viajas desde alguna ciudad de Latinoamérica —considera que desde el sur del continente, por ejemplo Buenos Aires—, el vuelo te costará al menos 790 dólares. Te tomará alrededor de 7 horas llegar a tu destino. Si partes desde otra ciudad más cercana, por ejemplo Quito, tardarás 4 horas en llegar. Para este viaje encontrarás los mejores precios cerca de 390 dólares. Del mismo modo, se hace escala en Bogotá antes de aterrizar en Sucre

En este sentido, tu parada final será el aeropuerto nacional Las Brujas, el cual se encuentra a 20 minutos del municipio Sincelejo, capital del departamento de Sucre. Para este momento ya estarás a una distancia de menos de hora y media de las hermosas costas, puesto que las playas del departamento se encuentran en los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas, a 35 kilómetros de la capital. 

🌆 Principales puntos de interés 

Una referencia para el turismo en Sucre es el municipio Santiago de Tolú. En su costa caribeña se encuentran las playas ideales para disfrutar de un tranquilo día bajo el sol. Los turistas las prefieren por ser de aguas cristalinas, poco profundas y con tranquilo oleaje. Sin duda, tienen todo lo necesario para un reconfortante día de descanso. 

Te recomendamos visitar primero la Playa del Francés, donde encontrarás cómodas cabañas muy cerca de la costa. Si te interesan otras actividades, puedes aprovechar esta visita para practicar distintos deportes en la arena como el voleibol. También te invitamos a esperar hasta el atardecer, cuando azul del mar se pinta de los colores de una inolvidable puesta de sol ¡Es el lugar perfecto para una postal!

Además, muy cerca de Santiago de Tolú se encuentra el municipio Coveñas. Igualmente cuenta con hermosas playas y paisajes naturales. En esta visita no te puedes perder un paseo por la ciénaga La Caimanera, este lugar en sí es un tesoro natural de Sucre. Su ecosistema típico de manglar mantiene una biodiversidad importante para región, la cual podrás conocer en las distintas actividades disponibles para los turistas. Los paseos en canoas, kayak y otras embarcaciones típicas de la zona son un buen comienzo.  

La mejor opción es el tour ecológico, el cual recibe este nombre porque se realizan paseos en canoas a remo. En este sentido, la finalidad es disfrutar al máximo de estos paisajes naturales sin representar alguna amenaza para el ecosistema que allí se encuentra. De hecho, podrás atravesar los manglares por los túneles que están disponibles para el paseo. También estas pequeñas navegaciones serán acompañadas de guías turísticos, quienes te explicarán los detalles de la fauna y flora local. 

NOTA
Coveñas tiene una reciente fundación como municipio del departamento de Sucre. Desde el año 2002 es considerado de esta forma, ya que anteriormente era reconocido como Hacienda Santa Bárbara de Cobeña, territorio que funcionaba como un puerto de relevancia económica para la región.

ℹ️ Consejos para el viaje 

Al tratarse de un destino que implica muchas actividades al aire libre, lo mejor es estar seguros de la época del año más favorable para viajar. Durante los meses de junio y septiembre el cielo estará despejado, la temperatura máxima promedio será de 27°C. Éste es el momento más indicado para disfrutar de sus playas. Y si estás esperando por su fascinantes atardeceres, alrededor de las 18:20 hora local, el sol comienza a ocultarse.

Es probable que no te quieras perder de nada en tu visita al departamento de Sucre. Ahora que sabes que los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas reúnen los mejores destinos turísticos, te recomendamos incluirlos a ambos en tu itinerario. La buena noticia es que entre ellos hay una corta distancia de 30 minutos. Puedes tomar un autobús. Este medio de transporte cobra 1 dólar por persona. 

🏨 ¿Dónde dormir en Sucre?

Lo ideal es hospedarse en los municipios de mayor relevancia turística, es decir Santiago de Tolú y Coveñas. En ambos encontrarás excelentes opciones a las orillas de la playa y distintas posibilidades de recreación. Por ejemplo, en Coveñas se encuentra el Hotel Playarena. El cual ofrece cómodas habitaciones a pocos metros de la playa. Si lo prefieres también podrás relajarte en su piscina al aire libre. 

Igualmente en Coveñas, una buena opción es el Condominio Puntepiedra. Se trata de un hotel cinco estrellas a pocos metros del mar que tiene todo para ofrecer una estancia inolvidable. Encontrarás piscinas al aire libre, terrazas, bar, restaurante, parques para niños y agradables jardines. 

Por ejemplo, en sus espacios exteriores podrás encontrar cabañas de ensueño para disfrutar de un atardecer en la playa mientras descansas en una hamaca. O si lo prefieres, cuentas con distintas canchas deportivas para practicar voleibol de playa, minigolf, o fútbol. Definitivamente encontrarás todo lo que necesitas en un sólo lugar

Si estás pensando hospedarte en Santiago de Tolú, el Hotel Kevins es la mejor opción. Se encuentra a pocas calles de la playa y le ofrece a sus visitantes cómodas habitaciones para toda la familia y distintos espacios para compartir. Por ejemplo, terrazas, piscina al aire libre, bar y un restaurante abierto todo el día. Te recomendamos pagar por su servicio de masaje, después de un día en la playa, es la mejor recompensa.

🍽 ¿Dónde comer en Sucre? 

Si has pensado hospedarte en Coveñas, el restaurante El Parguito Feliz puede convencerte de ello. Su especialidad es la comida colombiana y suramericana. Es una excelente oportunidad para probar los mejores platos del mar a pocas calles de la playa.  

Por otro lado, si te encuentras cerca de Santiago de Tolú, a pocas calles de la costa encontrarás el Itamburi, un bar y restaurante con servicio de calidad. Es una excelente opción porque llevarán a tu mesa lo mejor en mariscos y comida local. Cuentan con una variedad de platos, pero su cazuela de mariscos es una exquisitez. Incluso, en su bar puedes disfrutar de unos tragos, ya que este lugar tiene un ambiente ideal para pasar un rato agradable.  

¡No te pierdas estas grandiosas panorámicas de la ciudad de Sincelejo en el departamento de Sucre!:

Después de leer la guía turística de Sucre, ¡sólo te espera un gran viaje! Ahora sabes que puedes contar con nuestras guías cada vez que quieras visitar otras partes de ➨➨➨ Sudamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?