Saltar al contenido

Guía turística Singapur

Singapur es sinónimo de prosperidad, modernidad y un desarrollo que parece imparable. Este país asiático está conformado por varias islas, y dar un paseo por ellas es entrar en contacto con un ambiente realmente futurista. Lujosas construcciones, preciosos jardines e interesantes parques son los lugares que resaltan en la localidad, y al caminar por este territorio quedarás extasiado ante tanta ostentosidad. ¡No querrás volver una vez, sino varias! En esta guía turística de Singapur te mostraremos uno de nuestros lugares favoritos.

Moneda  Dólar de Singapur
Idioma  Inglés, chino, tamil y malayo
Hora local  UTC/GMT + 8 horas
Temperatura promedio  27,6 °C
Mejor época para viajar  Febrero – Octubre
Presupuesto para una persona (7 días)  755 dólares

Guía turística de Singapur

✈️ ¿Cómo llegar a Singapur?

Hay algo que debes saber antes de comenzar a explicar los recorridos hasta Singapur, y es que su ubicación exacta se encuentra en el sureste asiático. Con esto queremos decir que los viajes desde Europa hasta ese lugar llevan consigo varias horas de vuelo; pero créenos, valdrá la pena. Pues bien, si de manera específica partes desde España, son varias las aerolíneas con rutas hasta Singapur.

Dentro del territorio español te recomendamos partir desde Barcelona o Madrid, las ciudades con mayor flujo de pasajeros hasta el país asiático. En este sentido, al salir desde Madrid tendrás que hacer una escala en Zúrich, Múnich, Doha o Estambul, mientras que desde Barcelona podrás conseguir vuelos directos hasta el aeropuerto internacional Changi de Singapur.

La duración del viaje hasta esa terminal aérea será de unas 12 horas y 40 minutos, así que esa podría ser la mejor alternativa para llegar a Singapur. Ahora bien, ¿nos estás leyendo pero no vives en España sino en América Latina? No te preocupes, también hablaremos de tu recorrido. El más largo será si vas desde el sur —desde una ciudad como Buenos Aires—, pues volarás durante más de un día.

Además, tendrás que hacer una escala en Río de Janeiro, São Paulo, París o Londres. Desde el norte del continente —mencionaremos esta vez a Ciudad de México—, también será al menos un día de viaje, y en ese caso la escala podría ser en San Francisco, Houston, Los Ángeles o Londres.

🌆 Principales puntos de interés

Los recorridos turísticos por Singapur son un verdadero placer visual. Este país le regala a sus visitantes impresionantes lugares para conocer, y de ellos hablaremos en este apartado de la guía turística. ¿Listo para comenzar con esta aventura inolvidable? El Marina Bay Sands es el primer lugar que deberías visitar apenas llegues a Singapur.

Este impresionante complejo hotelero es uno de los más costosos del mundo, y al llegar a él notarás que el lujo y la suntuosidad no tienen límites en esta construcción. Específicamente se trata de tres edificios con 55 plantas cada uno, donde se encuentran al menos 2.500 habitaciones de hotel. Y por si todo esto fuese poco, el final de la edificación se corona con una piscina a 200 metros del suelo.

Increíble, ¿no crees? Pero eso no es todo lo que tiene el Marina Bay Sands para ofrecer a sus visitantes, pues en este complejo también se encuentran un centro de exposiciones y convenciones, un impresionante casino, un centro comercial y algunos restaurantes sumamente prestigiosos, sin dejar a un lado dos teatros para presentaciones exclusivas. Sin duda, ¡visitar esta piscina y todos estos lugares son de nuestras actividades favoritas en el mundo!

Pero como Singapur no escatima en crear lugares impresionantes —sin importar cuánto tenga que invertir en ello—, decidió levantar los Jardines de la Bahía. Se trata de un parque al aire libre con 101 hectáreas, en las que se distribuyen miles de ejemplares de la flora y la fauna autóctonas. A esto se le suma un paseo marítimo de 3 kilómetros ideal para disfrutar de los espectáculos que ahí se presentan.

Ya entrando en la diversión que también caracteriza a Singapur, no puedes dejar de visitar la Singapore Flyer, una noria que con sus 165 metros de altura es la más alta del mundo. La composición de este mirador es superinteresante, pues cuenta con cabinas del tamaño de un autobús con capacidad para 28 personas, quienes podrán caminar sin dificultad mientras transcurren los 30 minutos de rotación.

Y si haces este recorrido desde las alturas durante los días claros, es posible que puedas echarle un vistazo a Indonesia y Malasia, los países cercanos a Singapur. El Universal Studios Singapore, por su parte, es un parque temático con más de una veintena de atracciones y espectáculos diarios, lo que lo convierte en el lugar ideal para que niños y adultos disfruten de un día increíble.

Para llegar hasta él deberás ir a la isla Sentosa, así que podrías aprovechar para conocer su playa, sus campos de golf y los lujosos hoteles que abundan en su territorio. Nuestras últimas recomendaciones en Singapur son el Night Safari, el Zoológico de Singapur y el Merlion Park, donde observarás un monumento de un cuerpo de pez con cabeza de león.

NOTA
La isla Sentosa fungió como fortaleza militar a favor de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, aunque después operó a favor de los japoneses cuando los primeros se rindieron. Además, ha sido un lugar estratégico durante varios conflictos bélicos que han azotado Singapur.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que tu viaje a Singapur sea lo más cómodo posible y no te olvides de ningún detalle, es necesario que prestes atención a la información valiosa que te daremos a continuación. Comenzamos con un aspecto superimportante, y es que este país es uno de los más costosos de Asia. Sin embargo, no debes tener dudas de que vale la pena visitarlo, y podrías ahorrar planificando con tiempo.

Este consejo te podría ayudar muchísimo, así que te recomendamos planificar tu viaje con algunos meses de antelación. Ahora que mencionamos los meses, te gustará saber que cualquier época es propicia para tu visita, aunque durante el Año Nuevo Chino la concurrencia de turistas es mayor. Por último, los autobuses y el metro funcionan perfectamente en Singupur, ¡así que no te preocupes por el transporte!

🏨 ¿Dónde dormir en Singapur?

Aunque la modernidad es la protagonista de Singapur, no podemos dejar de mencionar que también existen barrios coloniales en su territorio, en los que evidenciarás la multiculturalidad que abunda en este país. Después de miles de años de historia y el paso de musulmanes, japoneses y británicos, cada zona de Singapur tiene un estilo propio, donde puedes elegir el que más te guste para dormir.

NOTA
Singapur es uno de los países más desarrollados en cuanto a idiomas se trata. Sus habitantes hablan a la perfección al menos cuatro idiomas: el malayo, el tamil, el inglés y el chino mandarín.

Ahora sí hablaremos de las zonas más populares para alojarse en Singapur, y comenzamos con Singapore River, un conjunto de distritos cercanos a los principales atractivos turísticos de la localidad. Como imaginarás, los precios de los hoteles son elevados, pero disfrutar de esta parte de Singapur será una experiencia inolvidable. Aun así te dejamos otras opciones más asequibles: Little India, Chinatown y Bugis.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Singapur?

¿Recuerdas lo que dijimos sobre la unión de múltiples culturas en Singapur? Como era de esperarse, este aspecto también se evidencia en la gastronomía del país, y es por ello que los platos de la localidad están inundados de sabor. Las cocinas malaya, india y, por supuesto, la china, son las más usadas en los menús de Singapur, y podemos decir que esta mezcla es simplemente exquisita.

Durante tu estancia en este espectacular país no puedes dejar de probar el arroz con pollo Hainanese, la laksa, las satay y los char kway teow, sin dejar a un lado los cangrejos en todas sus presentaciones. Respecto al precio, puedes estar tranquilo; en Singapur es muy sencillo encontrar comida con bajos costos. ¿Algunos restaurantes recomendados? Summer Pavilion, Alma by Juan Amador y Rhubarb.

¿Es posible viajar a Singapur sin gastar de más? En este vídeo tienes la clave:

Ahora que ya has leído esta guía turística de Singapur posees más información para hacer un viaje seguro y barato. Si quieres explorar otros rincones del mundo, visita la sección ➨➨➨ Guías: Asia.