Saltar al contenido

Guía turística Seúl

La gran Seúl destaca en el continente asiático no sólo por su interesante cultura, sino también porque es un destino increíble para paseos turísticos. Esta ciudad es una mezcla espectacular de sitios tradicionales con un tinte cosmopolita que parece no parar, y que a nosotros nos encanta. Parques, palacios y hasta una torre con vistas impresionantes son sólo algunos de los lugares que nos ofrece la localidad. Después de leer esta guía turística de Seúl, estarás seguro de elegir este destino para pasar tus días de vacaciones.

Moneda Won surcoreano
Idioma Coreano
Mejor hotel
Temperatura promedio 12,2 °C
Mejor época para viajar Mayo – octubre
Presupuesto para una persona (7 días) 525 dólares

Guía turística de Seúl

✈️ ¿Cómo llegar a Seúl?

Seúl es la capital de Corea del Sur y una de las ciudades más importantes del continente asiático. Esta localidad se encuentra en el noroeste del país, y la mejor manera de llegar a ella es aterrizando en el aeropuerto internacional de Incheon, el más grande de la nación.

Una de las cosas que más nos gusta de esta terminal es que cuenta con atracciones que no estamos acostumbrados a ver en estos lugares: campos de golf, una pista de patinaje y hasta un casino son algunas de ellas. Ahora bien, a lo que vamos: ¿cómo llegar al centro de Seúl desde el aeropuerto? La respuesta es variada, pues puedes coger un tren, un taxi, un autobús o puedes alquilar un automóvil.

El tren es la opción más usada por los turistas, y este servicio lo identificarás como Airport Railroad Express (más conocida como AREX). Este medio te ofrece la alternativa de ir directamente hasta la estación de Seúl en unos 43 minutos, pero también tienes la opción de pasar por 13 estaciones antes de llegar al centro de la ciudad. Este último trayecto puede durar hasta una hora.

Otra opción factible es el autobús, y en caso de elegirlo tendrás que salir del aeropuerto y dirigirte hasta los mostradores que ofrecen los billetes para este tipo de transporte. Los vendedores te dirán cuánto cuestan los billetes y los recorridos de las líneas.

Y si quieres mayor comodidad o llevas mucho equipaje y quieres trasladarlo con seguridad, el taxi es la opción perfecta para ti. Igualmente tendrás que ir hasta los mostradores que ofrecen este servicio, donde te explicarán los precios y las diferencias entre los taxis normales, de lujo y jumbo.

Por último, el automóvil de alquiler es la alternativa perfecta si vas a recorrer toda la ciudad desde que aterrizas. Eso sí, te recomendamos contratar este servicio con anticipación para evitar pagos extras en el aeropuerto. ¿Quieres tener un estimado de tu viaje hasta Seúl según tu punto de partida? Entonces esto te ayudará:

  Ciudad de partida Precio del pasaje  Horas de vuelo
  Madrid 400 € – 600 14-16 horas
  Barcelona 400 – 650 14-17 horas
  Ciudad de México $1.800 – $2.20017-21 horas
  Buenos Aires $1.400 – $2.00027-31 horas
  Santiago de Chile$1.100 – $1.30028-33 horas
  Bogotá $1.000 – $1.300

23-28 horas

🌆 Principales puntos de interés

Como mencionamos al principio, Seúl tiene sitios espectaculares que después de conocerlos, seguro vas a querer volver. No te vamos a mentir, este apartado es nuestro favorito porque te ayudaremos a planificar tus visitas en la capital surcoreana. Nos gustaría empezar con los palacios que son tan populares en Seúl, así que apunta el primero: Gyeongbokgung.

Construido en el año 1395, el Gyeongbokgung es un palacio que perteneció a la poderosa dinastía Joseon y que actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Con 5,2 millones de metros cuadrados de extensión, también estamos hablando de una de las edificaciones más grandes y majestuosas de la localidad, así que debes invertir todo un día si quieres conocer el palacio a fondo.

La dinastía Joseon fue una de las más grandes de Corea del Sur, y dejó vestigios increíbles en Seúl, la capital. Otra muestra de ello es el Changdeokgung, un conjunto palaciego rodeado de hermosos jardines cuya construcción empezó en 1405, pero no fue terminada sino hasta el año 1412. Aunque fue quemado en 1592, su reconstrucción no tardó en llevarse a cabo y su valor histórico quedó como si nunca hubiese sido destruido.

NOTA
En el año 1997 la Unesco aprobó la entrada del palacio Changdeokgung a su lista de Patrimonios de la Humanidad.

¿Recuerdas lo que mencionamos al principio sobre la interesante cultura de Seúl? Bukchon Hanok Village es el sitio perfecto para conocer de cerca las tradiciones surcoreanas. Este pequeño pueblo se ubica encima de una colina, y al caminar por sus calles conseguirás pequeños detalles que delatan la forma de vida de los locales no sólo en la actualidad, sino desde hace cientos de años atrás.

Otro de los lugares más altos y preciosos de Seúl es el Namsan, un monte que se levanta a 262 metros de la superficie ofreciendo vistas de ensueño del panorama urbano de la capital surcoreana. En él podrás participar en excursiones, caminatas y muchas otras actividades. Dentro de este espacio te recomendamos subir a la Torre Namsan, una plataforma de observación increíble.

Nuestras recomendaciones para finalizar tu recorrido son el Cheonggyecheon y el Lotte World, dos espacios diseñados para la recreación y el disfrute de toda la familia. El primero es un parque urbano supermoderno con un arroyo incluido, mientras que el segundo es un parque de atracciones con un acuario.

ℹ️ Consejos para el viaje

Si vives en España o en algún país de Latinoamérica debes tener en cuenta que viajarás a una ciudad totalmente distinta. En diversos aspectos Seúl tiene particularidades que debes conocer, y para que tu viaje no tenga ningún inconveniente te daremos algunos consejos. Primero empecemos con los mejores meses para esta visita, y sin duda te recomendamos que vayas entre mayo y octubre.

Durante esta época del año el clima es apropiado para recorridos al aire libre y hay menor afluencia de personas, por lo que los precios también serán bajos. Otra cosa fundamental es el idioma en Seúl, y aunque gran parte de la población no habla inglés, puedes intentar comunicarte de otras maneras: dibujos, señas, fotos y algunas palabras claves en surcoreano simplificarán tu comunicación. Además, ¡los seulenses son pacientes y superamables!

NOTA
En Seúl hay una forma particular de decir la edad, y es que le suman un año más. No sólo en la capital, sino en todo el país, los locales piensan que naces con un año y no con cero, así que debes tener esto en cuenta cuando te lo pregunten.

🏨 ¿Dónde dormir en Seúl?

Lo primero que debes hacer al momento de buscar alojamiento en Seúl es tener calma y mucho tiempo para las reservas. Esta grandísima ciudad tiene tantas opciones que incluso puede ser abrumadora, pero nada que unos consejos no puedan solucionar. Es por eso que queremos hablarte de algunas de las zonas más populares de la capital surcoreana.

Jongno-gu es una de estas partes, y se trata de uno de los centros culturales y económicos más importantes de Seúl. Tanto ahí como en Jung-gu —que se encuentra muy cerca— podrás encontrar hoteles de lujo y también hostales rodeados de clubes nocturnos increíbles. Sinchon-dong, Myeongdong, Itaewon y Hongdae son otras de nuestras zonas favoritas para dormir en la ciudad.

🍽 ¿Dónde comer en Seúl?

Seúl es uno de los exponentes más excelentes de la comida surcoreana. Podemos decir que esta gastronomía ha variado en gran medida a través de los años, lo que trae como resultado que el arroz, los vegetales y las carnes sean los protagonistas indiscutibles de los platos.

Los cereales, la salsa de soya, de ajo y el jengibre son otros de los ingredientes que no pueden faltar dentro de los menús de Seúl. ¡Se nos hace agua la boca tan sólo con pensar en las exquisitas y condimentadas preparaciones seulenses! Mejor te dejamos algunos restaurantes donde podrás disfrutar de ellas: Jungsik Seoul, Gusto Taco, Hemlagat y Hemlagat.

Disfruta ahora de un viaje exprés a Seúl sin salir de casa. ¿Te apetece venir?:

Descubre más destinos turísticos imperdibles en la sección ➨➨➨ Guías: Asia. ¡Encontrarás la mejor información para tu viaje!

¿Cuál será tu siguiente destino?