Saltar al contenido

Guía turística San Petersburgo

Las majestuosas edificaciones de la ciudad portuaria de San Petersburgo dejan en evidencia el pasado imperial de la población. Conocer los museos, palacios y catedrales que se levantan en el territorio de esta localidad rusa te dejarán sin aliento, pues sus increíbles arquitecturas son simplemente espectaculares. ¿Qué te parece disfrutar de esta experiencia al mejor estilo imperial? Nosotros te recomendamos, sin duda, elegir este destino para tus próximas vacaciones. Comienza a planificar tu viaje con esta guía turística de San Petersburgo.

Moneda Rublo
Idioma Ruso
Hora local UTC/GMT + 3 horas
Temperatura promedio 5,6 °C ❄️
Mejor época para viajar Julio y agosto
Presupuesto para una persona (7 días) 340 euros

Guía turística de San Petersburgo

✈️ ¿Cómo llegar a San Petersburgo?

Ubicada al norte del continente europeo, llegar hasta la ciudad rusa de San Petersburgo no lleva consigo mayores complicaciones para los residentes de Europa. Elegir la mejor ruta va a depender de tu punto exacto de partida, y en este caso te explicaremos cuáles son tus opciones si vas desde España, donde la más factible es la vía aérea hasta el aeropuerto internacional Púlkovo.

En primer lugar te recomendamos partir desde Madrid o Barcelona, pues al ser las principales ciudades españolas es posible que encuentres mayores alternativas respecto a las aerolíneas y a los precios de los vuelos. Pues bien, si decides partir desde Madrid, tu recorrido durará unas 6 horas y unos pocos minutos, y además debes hacer una escala en Múnich, Helsinki o Moscú.

En caso de que elijas salir desde Barcelona, podrías llegar al suelo de San Petersburgo no sólo por vía aérea, sino también por vía terrestre. En el primer contexto bastarán apenas unas 4 horas para llegar a tu destino, mientras que en el segundo tendrás que viajar durante más de un día. El recorrido irá más o menos así: al salir de Barcelona llegarás a París, luego tendrás que trasbordar en Berlín, Varsovia y Moscú. Posteriormente seguirás hasta San Petersburgo.

Pero supongamos que tu punto de partida no es Europa sino el continente americano; en este contexto la vía aérea es la única factible para llegar hasta tu destino. Digamos, entonces, que tu residencia está en el norte de América —quizás en Ciudad de México—, y si es así tendrás que volar por unas 17 horas aproximadamente.

No obstante, las horas de vuelo se extienden un poco más si partes desde algún lugar de Sudamérica. Podemos colocar de ejemplo a Santiago de Chile, y desde ahí hasta San Petersburgo tendrás que volar de 19 a 22 horas. Tanto si partes de Norteamérica o Sudamérica tendrás que hacer una escala en París, Helsinki, Londres o Múnich.

🌆 Principales puntos de interés

¿Recuerdas lo que mencionamos en la introducción de esta guía turística sobre el tinte imperial de San Petersburgo? Pues al llegar a la ciudad notarás inmediatamente el por qué de esta afirmación. Para que no te pierdas de las edificaciones más icónicas de esta localidad rusa te dejaremos algunas opciones que deberías apuntar en tu itinerario. Las primeras de ellas son increíbles templos.

En este sentido, la catedral de Nuestra Señora de Kazán es la edificación religiosa principal de San Petersburgo, y también la más visitada tanto por creyentes como por turistas. Una columnata se alza en el medio de la construcción y es acompañada por dos alas que forman una media luna de estilo neoclásico. Sin embargo, si hablamos de proporciones más grandes tenemos que mencionar a la  catedral de San Isaac.

Esta construcción data desde el siglo XIX y es, posiblemente, el templo más suntuoso de toda la ciudad. Tanto por dentro como por fuera, la catedral cuenta con obras de arte, lo que hace que además de ser un lugar religioso sea un museo superinteresante para los turistas. Otra estructura preciosa y valiosa es la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, cuya arquitectura ecléctica es muy atractiva.

NOTA
La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada fue construida sobre el lugar exacto donde fue asesinado zar Alejandro II de Rusia. Este atentado sucedió el 13 de marzo de 1881. 

Otros lugares que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en San Petersburgo son el palacio de Peterhof, el Palacio de Invierno, el Museo del Hermitage y la fortaleza de San Pedro y San Pablo. En cada uno de estos lugares podrás ser testigo de hermosas construcciones y grandiosos jardines, además de conocer obras de arte y datos increíbles sobre la historia rusa.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que tu viaje a San Petersburgo sea un éxito total y no tengas que experimentar ningún inconveniente, es fundamental que tengas en cuenta algunos consejos que te resultarán superútiles. La seguridad es esencial, y si bien es cierto que en la ciudad rusa los índices delictivos no son tan altos, también es posible que puedas conseguirte con carteristas en lugares concurridos y estaciones de tren.

Lo mejor será dejar las cosas valiosas durante tus salidas en la noche. Eso sí, si hay algo que nunca puedes dejar en el hotel es el pasaporte y toda documentación que constate tu identidad, pues las autoridades rusas suelen hacer chequeos a los turistas. En cuanto a las temperaturas, debes saber que si hay algo que varía en San Petersburgo es su clima. Te recomendamos empacar ropa tanto de verano como de invierno.

🏨 ¿Dónde dormir en San Petersburgo?

Uno de los aspectos más importantes al momento de planificar un viaje es ubicar el sitio donde vas a dormir. San Petersburgo no es la excepción, y al ser una de las ciudades más turísticas de Rusia no es una sorpresa que la oferta hotelera sea sumamente extensa y variada. Para ayudarte a hacer la mejor elección, te dejaremos algunas de las zonas predilectas para los turistas y preferidas por nosotros.

NOTA
Desde la 1 de la madrugada hasta las 5 se levantan los puentes del río Nevá para que las grandes embarcaciones puedan pasar sin problemas, quedando así muchas zonas incomunicadas por vía terrestre. Durante las noches blancas de mayo, junio y julio podrás observar este espectáculo visual con claridad. 

La primera de ellas es el Tsentralny, un distrito rodeado por el río Nevá que tiene opciones para todos los presupuestos: desde minihoteles hasta hoteles 4 estrellas. Por su parte, Admiralteyskiy es el casco histórico, y aunque hay menos alojamientos que en Tsentralny, puedes elegir esta opción si buscas tranquilidad. Eso sí, los precios son más altos. Por último, no olvides estudiar las opciones de Vasilieostrovskiy y Petrogradsky.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en San Petersburgo?

Como sucede con los alojamientos, la oferta gastronómica en San Petersburgo es igual de extensa y variada. En esta ciudad rusa no sólo podrás degustar la comida típica del país, sino que también podrás darle un bocado a menús extranjeros (podríamos nombrar a italianos, asiáticos, americanos e incluso a la comida rápida como algunos de los más populares).

Para que degustes de la mejor comida después de dar un exhaustivo paseo por toda la ciudad —que verdaderamente es muy extensa— pensamos que es una buena idea dejarte algunas recomendaciones. En este sentido no deberías dejar de visitar Pelmenya, Phali Hinkali, Percorso, Dachniki, L’Europe Restaurant y Severyanin Restoran. ¡Tu bolsillo y tu paladar te lo agradecerán!

¿Todavía no estás muy convencido de visitar esta ciudad? ¡Este vídeo acabará con tus dudas!:

Esperamos que la guía turística de San Petersburgo te haya proporcionado toda la información necesaria para tu viaje. Por otro lado, si prefieres seguir explorando otras opciones en ➨➨➨ Europa, ¡pincha en el enlace!

¿Cuál será tu siguiente destino?