Saltar al contenido

Guía turística San Francisco

Si quieres disfrutar de una ciudad que contrasta el mar con un eterno cielo nublado, San Francisco, en California, es la opción que estás buscando. Caminar por sus zigzagueantes calles repletas de casas al estilo victoriano y llegar al centro con sus increíbles edificios modernos es una experiencia que, estamos seguros, querrás disfrutar y que nunca olvidarás. Si vas a elegir este destino para tu próximo viaje, ¡en esta guía turística de San Francisco encontrarás información súper útil!

Moneda  Dólar
Idioma  Inglés
Hora local  UTC/GMT – 8 horas
Temperatura promedio  14,1 °C
Mejor época para viajar  Junio – octubre
Presupuesto para una persona (7 días)  875 dólares

Guía turística de San Francisco

✈️ ¿Cómo llegar a San Francisco?

Al ser uno de los principales puntos turísticos de Estados Unidos —y también una ciudad ideal para hacer negocios— hay muchos vuelos desde diferentes partes del mundo hasta San Francisco. Si estás planificando un viaje a este increíble destino, lo primero que debes determinar es cuál será tu lugar de salida.

Te explicaremos en primer lugar cuál sería la ruta si sales desde Europa, específicamente desde España. Iberia y Alitalia son las principales aerolíneas que cubren la ruta hasta la ciudad norteamericana, aunque debes saber que no hay una conexión directa entre Madrid y San Francisco.

Con esto queremos decir que tendrás que hacer escala, pero no debes preocuparte; solamente es una y puede ser en París o en Ámsterdam. Posteriormente agarrarás un avión que te dejará en el aeropuerto de San Francisco y en total tu viaje durará unas 12 horas y 15 minutos aproximadamente.

Ahora bien, si tu lugar de origen es alguna ciudad latinoamericana, el recorrido es muy similar. Dependiendo de la aerolínea que elijas para tu viaje, éste podría durar entre 14 y 18 horas, pues también tendrás que hacer escala en alguna ciudad como Dallas, Panamá, Cancún, Atlanta o Nueva York.

Por último, si vives dentro de Estados Unidos, tu recorrido será muchísimo más corto y puede ser, incluso, en autobús, tren o vehículo particular. Pero si eliges la opción de ir en avión, estimamos que apenas en una hora y media estarás aterrizando en el suelo de San Francisco, aunque la vía terrestre es la mejor si estás buscando ahorrar.

🌆 Principales puntos de interés

Como te mencionamos al principio, en San Francisco podrás encontrar varias alternativas de sitios para visitar realmente interesantes. El primero que mencionaremos es la cárcel de Alcatraz, una edificación rodeada de agua donde conocerás historias impresionantes de los reclusos que alguna vez estuvieron ahí.

Está bien, no se trata de un lugar de diversión, pero no está de más saber este tipo de cosas, ¿no crees? Al hablar de San Francisco estamos seguros de que pensamos, casi inmediatamente, en el Golden Gate, el icónico puente que ha protagonizado películas, portadas de revistas y grandes fotografías.

La forma de transitarlo la eliges tú; puede ser a pie o en bicicleta para un mayor disfrute. Al terminar tu paseo, puedes pasar por el Golden Gate Park, donde sus áreas verdes y movidas actividades harán que tu visita sea la mejor experiencia.

NOTA
La idea principal era que el Golden Gate fuese pintado de rayas amarillas y negras, y el rojo sólo era la base para tapar el acero. Al final el color gustó tanto que se quedó definitivamente.

El acuario de la bahía de San Francisco es otro de los sitios más interesantes de la ciudad, donde podrás disfrutar de las especias marinas nadando justo sobre ti. La vista es realmente espectacular, y ahí encontrarás información valiosa sobre la fauna de la localidad. En el Muelle 39 también podrás ver a muchos leones marinos para fotografiar.

Y como los espacios urbanos también son muy atractivos dentro de San Francisco, te recomendamos darle un vistazo a la ciudad desde las Twin Peaks, unos picos ubicados en altas colinas desde donde podrás observar las residencias de la zona. ¡Y no olvides la Lombard Street! Una calle en zigzag y empinada que te parecerá muy divertida.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para disfrutar al máximo de los días que visites la increíble ciudad de San Francisco, es necesario que tomes en cuenta algunos consejos que te ayudarán en todo momento. Comenzamos recomendándote utilizar el GPS de tu celular para ubicarte rápidamente si no tienes la ayuda de un guía turístico. Es que las direcciones aquí pueden ser algo complicadas.

Por esta misma razón creemos que alquilar un auto para recorrer la ciudad no es la mejor idea, pues las calles suelen ser empinadas y puede llevarte mucho tiempo conocerlas. Contacta con una empresa de transporte llamada MUNI que puede darte un boleto para usar cualquier cantidad de buses en un día por sólo $5.

La vestimenta en San Francisco es muy importante, no por temas culturales ni religiosos, sino por el clima. Puede que cuando salgas temprano de tu hotel haya un sol maravilloso, pero al llegar el mediodía tal vez te sorprenda una corta lluvia que podría empaparte. Siempre guarda una chaqueta en tu mochila, especialmente si pasarás todo el día afuera.

Otra cosa que debes tomar en cuenta si vas a visitar la prisión de Alcatraz es la reservación de los boletos con suficiente tiempo de antelación. Como seguro sabrás, este lugar es uno de los más interesantes para los turistas, y si esperas para comprar las entradas el mismo día, puede que tengas que hacer una cola kilométrica.

NOTA
Aunque se dice que ningún preso escapó de la cárcel de Alcatraz por los tiburones, la verdad es que en la bahía habitan muy pocos de ellos y todos son tan pequeños que no podrían comerse a un humano.

🏨 ¿Dónde dormir en San Francisco?

Una de las principales cosas que debes saber al buscar alojamiento en San Francisco, es que no se trata de una ciudad precisamente económica. Aún así, y por todo lo que hay por ver en la localidad, nos sigue pareciendo una excelente opción para hacer turismo.

Para ayudarte a escoger la mejor zona para dormir, nuestra primera recomendación es Downtown, es decir, el centro de San Francisco. Gracias a que aquí se concentra una gran cantidad de hoteles que compiten entre sí, estamos seguros de que podrás encontrar uno que se adapte a tus necesidades y, claro está, a tu presupuesto.

Pero si el dinero no es un gran problema y estás dispuesto a invertir lo que sea para disfrutar al máximo de tus vacaciones, la mejor zona para ti es el Marina District. Aquí el turista es el principal bienvenido y la oferta de hospedaje es numerosa, aunque, eso sí, es más costosa que en el centro. Pero todo vale la pena si despiertas con una vista frente al mar, ¿no es así?

Ahora bien, Richmond District es la alternativa ideal para quienes no cuenten con un presupuesto elevado y quieran disfrutar de un lugar cómodo para dormir, pero sin tantos lujos. Russian Hill también es una excelente opción no por ser económica, sino porque tiene todo lo que caracteriza a San Francisco: clima húmedo, calles empinadas y casas al estilo victoriano.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en San Francisco?

Una cosa en particular que tiene San Francisco en cuanto a su gastronomía, es que deberás ir a una zona o a otra en específico de acuerdo al tipo de comida de tu preferencia. Así que si, por ejemplo, lo que quieres comer son pescados y mariscos, tendrás que ir hasta un viejo puerto llamado Fisherman’s Wharf.

Mientras que en Union Square, ubicado en todo el centro de la ciudad, podrás encontrar los mejores menús de comida americana, mediterránea y también africana. Para los amantes de la gastronomía italiana, pueden conseguir exquisitos platos en Little Italia, y para los que les gusta la comida china el barrio Chinatown es la mejor alternativa.

Molinari Delicatessen, Joanie’s Happy Days Diner, Dotti-es True Blue Café, Seven Hills, La Taquería y el restaurant Gary Danko son algunos de los títulos más reconocidos de la ciudad.

El siguiente material audiovisual te ayudará a complementar todo lo aprendido en esta guía. ¡No te lo pierdas!:

¡Gracias por leer nuestra guía turística de San Francisco! Esperamos que te sea de utilidad. Si, por otro lado, sólo estás explorando opciones, puedes conocer más lugares increíbles en ➨➨➨ Guías: Norteamérica.