Saltar al contenido

Guía turística San Diego

Reconocida por albergar numerosas playas, San Diego es la ciudad preferida de aquellos turistas que aman el clima cálido. Ubicada en la costa estadounidense, esta localidad ofrece un sinfín de actividades de esparcimiento al aire libre, así como diferentes parques temáticos y naturales para que disfrutes al máximo. Sin duda, esta ciudad de California es uno de los sitios predilectos para vacacionar y disfrutar del sol norteamericano. ¿Quieres visitarla? En esta guía turística de San Diego te mostramos aspectos que seguro te interesarán.

Moneda  Dólar
Idioma  Inglés
Hora local  UTC/GMT – 7 horas
Temperatura promedio  17,6°C
Mejor época para viajar  Junio – octubre
Presupuesto para una persona (7 días)  780 dólares

Guía turística de San Diego

✈️ ¿Cómo llegar a San Diego?

Al idear un viaje hasta San Diego, es fundamental que conozcas cómo llegar a esta ciudad. Pues bien, como en toda travesía, las distancias y las opciones de rutas van a depender de tu lugar de origen. De esta manera vamos a comenzar explicando cómo ir hasta San Diego desde Europa.

Para ser más específicos, si tu origen es España, existen vuelos que van desde Madrid hasta San Diego, aterrizando en el aeropuerto internacional del mismo nombre. Dependiendo de la aerolínea que elijas, calculamos que tu vuelo no tardará más de 12 horas. Ahora bien, también está la posibilidad de volar haciendo escalas en otras ciudades estadounidenses; si es así, será más largo.

En caso de elegir esta opción, podrías continuar tu camino hasta San Diego en autobús, y así aprovechar para conocer otros paisajes de Estados Unidos. Ahora bien, si vas desde algún punto de Latinoamérica hasta la ciudad californiana, igualmente podrías tomar un avión desde tu origen hasta este lugar. Por supuesto, las horas de vuelo serán muchísimo más cortas.

Una vez que hayas llegado al aeropuerto internacional de San Diego, las opciones de transporte urbanos son numerosas, entre las que destacan los autobuses y los trenes. Además, puedes tomar taxis que te acerquen hasta los lugares de interés, o, si lo prefieres, alquilar un vehículo particular.

🌆 Principales puntos de interés

Como seguro sabrás, los principales puntos de interés son sus playas. Son muchas y muy variadas las opciones de disfrute del mar y la arena, y dentro de ellas podemos destacar la Isla de Coronado, la más exclusiva de la ciudad. Visitar el mirador que da hacia la Bahía de San Diego es un espectáculo visual que no te querrás perder, además podrás inmortalizarlo en una increíble fotografía.

La Jolla Cove es otra de las playas que ofrece esta ciudad californiana, aunque sobresale por la cantidad de actividades que puedes practicar dentro de ellas. Surf, natación y submarinismo son algunas de las alternativas para el disfrute tanto de propios como de los turistas.

NOTA
La Jolla Cove cuenta con un fondo marino rico en especies y plantas acuáticas, razón por la cual cuenta con protección ambiental.

Otras de las playas en San Diego que atraen a miles de visitantes son la Pacific Beach, ideal para los amantes de las olas, y Mission Bay, una de las más vistosas de la ciudad. Pero esto no es todo, los parques naturales y temáticos también son excelentes lugares para conocer, entre los que podemos mencionar a Sunset Cliffs Natural Park, el Sea World y, por supuesto, el parque Balboa.

Por último, en San Diego se encuentra el portaaviones USS Midway, una pieza clave en la historia de la marina estadounidense. Hoy en día es un museo que muestra los vestigios de guerras pasadas.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que aproveches al máximo las actividades que ofrece San Diego, es necesario que tomes en cuenta ciertos aspectos para evitar inconvenientes. El primero de ellos es, por supuesto, la seguridad; si vas a explorar fondos marinos, debes hacerlo bajo la supervisión y ayuda de un guía turístico con experiencia.

De la misma manera, debes estar atento a los horarios límites para explorar la ciudad. Si bien es cierto que no existen altos índices delictivos dentro de la localidad, los turistas pueden ser un blanco fácil para los delincuentes. Te recomendamos salir sólo con el dinero que necesitarás y dejar el resto en el sitio de hospedaje, y lo mismo con las joyas; créenos, no harás nada con ellas en San Diego.

¡Respeta los espacios para fumadores! Si hay algo que cuida muy bien el gobierno de San Diego es la preservación ambiental. Por esta razón debes buscar los lugares dispuestos para fumar, pues si lo haces en los espacios incorrectos lo más seguro es que tengas que pagar una gran suma de dinero en multas.

NOTA
El 28,8 % de la población de San Diego son de habla hispana.

Por otra parte, si quieres hacer tu recorrido en un vehículo alquilado, asegúrate de llevar la permisología básica y que sea válida en Estados Unidos. Además, es posible que no te dejen conducir por las vías californianas si tienes menos de un año con licencia de conducir, así que debes tomar esto en cuenta. De resto, ¡aplícate protector y disfruta del sol de San Diego!

🏨 ¿Dónde dormir en San Diego?

El alojamiento es otros de los aspectos más fundamentales al planear un viaje a San Diego, y para ayudarte un poco te mostraremos las mejores y más seguras opciones. Si estás buscando estar lo más cerca posible de parques acuáticos y, por supuesto, las playas, tal vez Mission Beach sea la zona residencial que estabas buscando.

Este barrio se encuentra cerca del SeaWorld, uno de los principales parques temáticos de San Diego. Pacific Beach es otra zona similar, de hecho, queda a poca distancia de Mission Beach. En Pacific también se encuentra una amplia gama de restaurantes y discotecas, por lo que suele ser una de las opciones preferidas por los turistas jóvenes.

Gaslamp Quarter y Downtown San Diego son otras alternativas increíbles para alojarse en la ciudad californiana, y aunque no estén tan cerca de las playas sí lo están de centros comerciales y demás estructuras de la metrópolis. Museos y parques son atractivos turísticos, pero cerca de estos barrios también podrás visitar grandes edificios de negocios.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en San Diego?

En San Diego abundan los lugares para degustar de un exquisito plato. Pero con esto no nos referimos sólo a restaurantes de lujo, sino también a la comida rápida que es tan común en los menús de esta ciudad californiana; todo va a depender de tu presupuesto. Si estás buscando el ahorro, tal vez puedas visitar el Café Sócrates, Liberty Pizza y The Taco Stand.

Ahora bien, si cuentas con algo más de dinero y quieres elegir una gastronomía más elaborada y, por supuesto, más exclusiva, The Prado at Balboa Park, Cowboy Star, Kelvin, The Mission Restaurant, Addison Restaurant y Eddie V’s Prime Seafood son las alternativas más recomendables. Como ves, en San Diego encontrarás increíbles demostraciones de cocineros tanto locales como internacionales.

Te podemos describir las maravillas de San Diego, ¡pero no hay nada mejor que verlas en imágenes!:

Esperamos que la guía turística de San Diego te haya dejado con ganas de hacer tu reserva de inmediato. Si lo quieres, también puedes echarle un vistazo a nuestra sección de ➨➨➨ Guías: Norteamérica