Saltar al contenido

Guía turística San Antonio

A pesar de que muchas infraestructuras de San Antonio están modernizadas, lo que más te gustará será descubrir el legado colonial de sus principales puntos de interés. Además, pasear por el río de San Antonio es una experiencia que te encantará, tanto si lo haces navegando o cruzando las pasarelas que van de punta a punta por esta corriente de agua. ¡Esta ciudad es excelente para visitar! Lee esta guía turística de San Antonio y comienza a planificar tu viaje.

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 6 horas
Temperatura promedio 19,1 °C ☀️
Mejor época para viajar Febrero – noviembre
Presupuesto para una persona (7 días) 845 dólares

Guía turística de San Antonio

✈️ ¿Cómo llegar a San Antonio?

Ubicada al sur de Estados Unidos, muy cerca de México, el acceso a la ciudad de San Antonio no es para nada difícil; ni siquiera si vas desde otro continente. Para ser más específicos, te explicaremos la ruta que debes seguir si tu lugar de salida es Madrid, en España. Al llegar ahí, deberás abordar un avión de alguna aerolínea como Delta, United, Air Canada e Iberia.

Posteriormente tendrás que hacer escala en Toronto, Dallas, Washington, Atlanta, Houston o Nueva York en un viaje que durará en total de unas 13 a 16 horas, lo que va a depender de la ciudad donde hagas la conexión. Ahora bien, si tu lugar de salida no es Europa sino una localidad de Latinoamérica, el viaje puede ser más corto; aunque, eso sí, seguirá teniendo al menos una escala.

Latam, United, American Airlines, Delta y Aeroméxico son las aerolíneas que cubren el viaje desde las ciudades latinoamericanas hasta San Antonio de Texas, y las escalas también son en Dallas, Atlanta, Houston o Ciudad de México. Pero si vas desde Bogotá, por ejemplo, tu viaje sólo durará unas 9 horas en promedio, mientras que si sales desde Santiago de Chile (un punto más lejano) serán unas 14 horas.

No obstante, las rutas más fáciles para llegar a San Antonio son, por supuesto, dentro de Estados Unidos. Así que si tu lugar de residencia es otra ciudad del país norteamericano, te agradará saber que puedes llegar en autobús. Claro que en avión será más rápido, pero la vía terrestre es totalmente factible para llegar a esta increíble localidad.

🌆 Principales puntos de interés

Como ya hemos mencionado, al estar cerca de México no es una sorpresa que San Antonio de Texas tenga rasgos culturales de este país, aunque el pasado también dejó vestigios de tradiciones españolas y alemanas. Muchas de ellas se evidencian en sus principales puntos de interés, siendo uno de ellos —y, seguramente, el más reconocido— El Álamo, ahora convertido en fortín.

Aunque anteriormente se trató de la primera misión franciscana de la Revolución de Texas, ahora como sitio histórico es una edificación fortalecida donde podrás conocer más acerca de las batallas y de la historia texana; créenos, es obligatorio visitar El Álamo y también el Parque Histórico Nacional de las Misiones, lugar donde se encuentra el fortín.

NOTA
Por su valioso legado histórico, el Parque Histórico Nacional de las Misiones fue declarado patrimonio mundial por la Unesco. 

Asimismo, la proyección de la historia de San Antonio en la Catedral de San Fernando es algo que te gustará. Se trata de una especie de película donde conocerás todo sobre la ciudad, desde su descubrimiento hasta su independencia. ¿Recuerdas lo que comentamos al principio sobre el río de San Antonio? Es otro lugar que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en la ciudad.

Dentro de él podrás dar un paseo en pequeños botes mientras observas a tu alrededor una gran cantidad de restaurantes y cafés, aunque también puedes sentarte en su orilla de asfalto y fotografiar a quienes estén navegando. Otra opción es caminar por las pasarelas que se alzan encima del agua, lo que deja claro que las alternativas para disfrutar este río son muchísimas. ¿Cuál elegirías?

No podemos dejar a un lado los sitios turísticos ideales para los viajes en familia, es decir, si vas con los chiquillos de la casa. El zoológico de San Antonio, el SeaWorld y el parque temático Six Flags Fiesta Texas son las opciones ideales para que se diviertan todos por igual. En el caso del zoológico y del parque acuático, podrás disfrutar de especies terrestres y marinas realmente increíbles.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para aprovechar al máximo tu viaje a San Antonio, es fundamental que tomes en cuenta algunos consejos que te daremos a continuación. Comenzamos con el mejor momento para viajar hasta la ciudad, y te gustará saber que el clima en Texas es muy amigable, por lo que no habrá riesgos de lluvias que puedan interferir en tus planes.

Aunque, como sucede en casi todos los destinos turísticos, debes saber que en la temporada de verano los precios pueden subir, pues es cuando la ciudad tiene mayor demanda de visitantes. En cuanto al idioma, hay algo que debemos resaltar de San Antonio y es que —incluso estando en Estados Unidos— en muchas zonas se habla español. Así que la comunicación puede ser clara y rápida.

NOTA
San Antonio fue nombrada así por los españoles en honor a San Antonio de Padua, un sacerdote portugués.

No obstante, existen zonas donde los locales hablan inglés de nacimiento, y el español puede dejarlos en duda. Lo mejor será que escuches conversaciones antes de comenzar a comunicarte, pues hay casos donde los lugareños ven de mala manera a los hispanohablantes.

🏨 ¿Dónde dormir en San Antonio?

Elegir la zona para tu hospedaje en San Antonio puede ser una tarea difícil, por lo que hemos decidido incluir algunas opciones en esta guía turística que facilitarán tu elección. Sin duda, hospedarte cerca del río de la ciudad es una de las mejores alternativas, pues el Downtown se encuentra muy cerca de museos, plazas y demás atracciones turísticas. Puedes elegir el hotel que se adapte a tu presupuesto.

El norte de San Antonio, por su parte, es la zona ideal si quieres disfrutar de la versión lujosa de la ciudad. Aquí encontrarás alojamientos un poco más costosos y estarás cerca de restaurantes y tiendas de lujo. De la misma manera es nuestra recomendación si vas a viajar con niños.

Por último, el Midtown es la zona más urbana de San Antonio, en la que podrás encontrar tiendas para comprar souvenirs y podrás disfrutar de una movida vida nocturna. Si vas a viajar en compañía de amigos aventureros, sin duda ésta puede ser la opción más acertada para tu alojamiento.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en San Antonio?

La gastronomía —como casi todos los demás aspectos— de San Antonio está fuertemente influenciada por toques mexicanos, y esto lo vas a notar cuando le des un vistazo a los menús. Claro está que también hay opciones de platos americanos, españoles y de otros continentes; sólo deberás elegir lo que más te guste.

Entre los restaurantes más reconocidos de la ciudad encontrarás a Supper, Viva Villa, Cured, Rebelle, Mixtli, Chama Gaucha Brazilian, Bliss, J Prime Steakhouse y Zinc Bistro and Wine Bar. ¡Estamos seguros de que no querrás probar sólo uno de sus platos, sino todos!

Describirte los maravillosos paisajes de San Antonio nunca será suficiente. ¡Es por ello que te hemos traído un vídeo en el que se muestra lo mejor de la ciudad!:

¿La guía turística de San Antonio te ha convencido de visitar esta multicultural ciudad? Si es así, sería de gran ayuda que compartieras este artículo con tus amigos. También te invitamos a echarle un ojo a nuestro apartado de ➨➨➨ Guías: Norteamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?