Saltar al contenido

Guía turística Salou

Además de contar con algunos de los mejores paisajes de Cataluña, Salou ha evolucionado a través de los años para ofrecer a quienes la visiten una importante reserva cultural. Largos paseos junto al mar, parques de atracciones y una fascinante vida nocturna son tan sólo algunas de las experiencias que esperan por ti en esta magnífica ciudad. ¿Listo para vivir una aventura inolvidable en la provincia de Tarragona? Entonces no te puedes perder la guía turística de Salou.

MonedaEuro
IdiomaEspañol y catalán
Mejores hoteles
Temperatura promedio 16,4 °C ☀️
Mejor época para viajarAbril – octubre
Presupuesto para una persona (7 días)515 euros

Guía turística de Salou

✈️ ¿Cómo llegar a Salou?

A orillas del mar Mediterráneo, a más de 500 kilómetros al este de Madrid, se encuentra la ciudad de Salou. El aeropuerto de Barcelona, que es una de las principales instalaciones aéreas de España, está a tan sólo una hora y media en coche de este destino. Mantener esta cercanía con un aeropuerto de semejante importancia convierte a Salou en una ciudad fácilmente accesible desde distintos lugares del país y del mundo.

Si partes en coche desde la ciudad de Madrid, te tomará cerca de 5 horas y media llegar hasta Salou. En caso de que planees ir en tren desde la capital, tu recorrido podría durar hasta 7 horas a causa de los transbordos, y es probable que tengas que tomar al menos un autobús. Los viajeros que salen desde Barcelona llegarán a Salou en tan sólo una hora y media si van en coche y en poco más de dos horas si van en tren.

🌆 Principales puntos de interés

Con sólo pisar Salou sabrás que tu viaje debe empezar por sus maravillosas playas y calas. Si deseas tener una enorme variedad de servicios a tu disposición, las playas de Levante y Poniente deben ser tus primeras paradas. La cala Crancs y la cala de la Peña Tallada son ideales para quienes buscan un ambiente más tranquilo, ideal para conectar con la naturaleza. Si quieres pasar un día en familia cerca del centro de la ciudad, la playa Capellans es para ti.

El paseo marítimo Jaime I refleja la perfecta combinación entre el moderno estilo urbano de Salou y su ambiente playero. A lo largo de este recorrido encontrarás diversos establecimientos y decoraciones que adornan una insuperable vista al mar. Si de cautivadores paseos se trata, debes visitar el camino de Ronda, un fascinante trayecto con un importante valor histórico. Al final de este recorrido llegarás al faro de Salou, lugar perfecto para disfrutar de un atardecer frente al mar Mediterráneo.

La zona más comercial de la ciudad presenta una interesante mezcla entre edificios históricos y zonas naturales. La torre vieja de Salou cuenta con una arquitectura del siglo XVI y exhibe hermosos jardines en donde con frecuencia se realizan eventos culturales. No muy lejos encontrarás el parque municipal de Salou, un relajante espacio que resulta ideal para tomar un descanso o realizar actividades en familia. Cerca de allí se ubica la fuente luminosa de Salou, un verdadero espectáculo nocturno para los turistas.

Salou es famosa por sus increíbles parques temáticos, complejos de enorme tamaño que reciben a miles de turistas cada año. El más importante de estos parques es el PortAventura Park, el cual cuenta con una enorme variedad de atracciones, incluyendo zonas temáticas y complejos acuáticos. Para los más jóvenes existe el Bosc Aventura, un espacio natural condicionado para realizar distintos juegos y actividades. El precio de la entrada a estos parques se encuentra entre los 40 y 60 euros, dependiendo de la época del año.

ℹ️ Consejos para el viaje

Entre los meses de abril y octubre Salou presenta un clima cálido que te permitirá disfrutar de la ciudad plenamente. A pesar de que las lluvias son frecuentes en esta localidad, los días de verano se caracterizan por contar con un sol radiante que resulta ideal para bañarse en las playas salouenses. Debido a que la ciudad cuenta con distintos paseos que debes recorrer andando, no olvides llevar tu protector solar para mantenerte protegido durante cada trayecto.

¿SABÍAS QUE...?
Durante el verano, las avenidas de Salou se llenan de diversos espectáculos callejeros. Estas impresionantes muestras de talento son realizadas por malabaristas, cantantes y actores, quienes recogen dinero en un sombrero después de cada presentación. Por lo general, los transeúntes se aseguran de llevar dinero en efectivo para colaborar con los artistas.

Una vez empieza la Semana Santa, Salou presenta una importante demanda turística que se mantendrá hasta la llegada del otoño. La enorme cantidad de viajeros que llegan a la ciudad puede colapsar los sitios más populares, por lo que debes tomar tus precauciones. Si deseas disfrutar de los mejores restaurantes y clubes nocturnos de Salou, tendrás que hacer tu reserva con la debida antelación. Asimismo, es recomendable que compres tus entradas a los parques temáticos antes de tu viaje.

🏨 ¿Dónde dormir en Salou?

El ambiente turístico de Salou ha llevado a su sector de hostelería a convertirse en uno de los más amplios de España. Aunque la demanda turística sea alta, la enorme cantidad de opciones de alojamiento en la ciudad te permitirá conseguir justo lo que buscas. Durante el verano, el costo por noche se encuentra entre los 50 y 200 euros. Debido a que existe una amplia variedad de precios en los hoteles cercanos a la playa, esta es la zona más recomendada para buscar alojamiento.

Uno de los hoteles más recomendados por los turistas que visitan Salou es el Olympus Palace, famoso por sus amplias piscinas, su privilegiada ubicación y sus excelentes ofertas. Frente a la playa de Poniente encontrarás el hotel Casablanca Playa, un maravilloso y económico alojamiento que suele ser la primera opción de los más ahorradores. Si quieres unas vacaciones que no olvidarás debes alojarte en alguno de los hoteles del complejo PortAventura como el Gold River o el hotel El Paso.

🍽️ ¿Dónde comer en Salou?

A pesar de que no cuenta con un puerto pesquero, Salou no es ajena a las influencias gastronómicas del resto de la provincia de Tarragona. Los productos provenientes de la pesca constituyen el principal sustento de la cocina salouense, lo que trae como resultado deliciosos platos como el arroz caldoso de galeras, el suquet de pescado, la romescada y la coca de recapte. Aunque en menor medida, también son populares los cocidos cárnicos como el charlar tarraconense.

NOTA
El romesco es una salsa tradicional de Cataluña cuya preparación varía ligeramente entre distintas localidades de la región. La variante salouense de este aderezo tiene a la avellana como ingrediente principal y se ha convertido en uno de los acompañantes por excelencia de los platos servidos en la ciudad.

Gracias a los diversos premios internacionales que ha recibido, Deliranto se ha convertido en el restaurante más prestigioso de Tarragona y una de las principales recomendaciones gastronómicas de Salou. Quienes buscan un ambiente tranquilo y comida de calidad encontrarán su lugar en La Morera de Pablo & Ester, un establecimiento ideal para compartir con la familia. No puedes irte de Salou sin visitar The Fox and Hounds, un bar económico que cuenta con un amplio menú internacional, el cual incluye platos para veganos.

¡Descubre la belleza de Salou con este vídeo!:

Espero haberte convencido de visitar Salou con esta guía turística. Si así lo deseas, puedes pasarte por la categoría de ➨➨➨ España y planificar más destinos para tu viaje.

¿Cuál será tu siguiente destino?