Saltar al contenido

Guía turística Sacramento

Dentro del territorio de Sacramento permanecen, aun después de tantos años, numerosos vestigios de la época colonial. Es por esta razón que la ciudad atrae a muchísimos visitantes anualmente, a lo que se le suma su título de capital del estado de California. Su parque histórico, sus museos y su zoológico son lugares que debes visitar si decides incluir a esta ciudad en tus próximos destinos de viaje. Para estar preparado, lee la información de esta guía turística de Sacramento.

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 8 horas
Temperatura promedio 16,1°C ☀️
Mejor época para viajar Marzo – octubre
Presupuesto para una persona (7 días) 687 dólares

Guía turística de Sacramento

✈️ ¿Cómo llegar a Sacramento?

Diariamente son muchos los vuelos que aterrizan en el aeropuerto internacional de Sacramento. Algunos por negocios y otros tantos por turismo, los viajeros provenientes de otras localidades del mundo llegan hasta la capital de California por rutas directas y también por escalas. Este último caso es el de los turistas que van desde lugares lejanos como el continente europeo. Si es tu caso, te explicaremos lo que debes hacer.

Si vas desde España, en primer lugar tendrás que elegir si salir desde Madrid o hacerlo desde Barcelona. La verdad es que no hay mucha diferencia en el tiempo del vuelo, pues saliendo desde la primera ciudad podrás aterrizar en suelo californiano en unas 16 horas, mientras que si vas desde Barcelona tendrás que sumar apenas 30 minutos más a esta cifra.

Chicago, París, Seattle, Nueva York, Ámsterdam, Dallas y Londres son algunas de las ciudades más comunes para hacer escala antes de llegar a Sacramento, y American Airlines, KLM, Delta, Lufthansa y British Airways las aerolíneas más usadas. Pero esto no es todo, pues Sacramento también recibe visitantes desde Sudamérica.

Si éste es tu caso, la duración de tu viaje va a depender de tu lugar exacto de salida. Desde algún punto cercano al sur del continente americano (como, por ejemplo, Santiago de Chile) podemos estimar que en unas 18 horas estarás llegando a Sacramento.

Ahora bien, si tu residencia se encuentra ubicada en algún lugar más próximo a Estados Unidos (como Bogotá) el tiempo será mucho menor; unas 13 horas serán suficientes para llegar a Sacramento, y en todas las rutas deberás hacer al menos una escala. Esto, claro está, no pasará si vas desde otras ciudades de Estados Unidos, pues en ese contexto podrías llegar hasta la capital de California en autobús. Sin dejar a un lado la opción de un avión, por supuesto.

🌆 Principales puntos de interés

Como mencionamos al inicio de esta guía turística, los principales puntos que atraen a los viajeros hasta Sacramento son lugares históricos. Por esta razón, te vamos a recomendar algunos de los más importantes, y comenzamos con el Parque histórico del viejo estado de Sacramento. Se trata de una pequeña localidad dentro de Sacramento que te hará sentir que estás viviendo un viaje en el tiempo.

Desde la infraestructura colonial hasta paseos en carretillas son sólo algunas de las actividades que te ofrece este parque histórico. Al estar en sus calles, pequeños locales y museos, entenderás por qué este lugar es uno de los atractivos turísticos más importantes de Sacramento. Siguiendo con los sitios históricos, el California State Railroad Museum es otro que no puedes dejar de visitar.

En su interior conocerás todo sobre las locomotoras, desde su inicio hasta sus innovaciones, pasando por otros datos curiosos que te darán los guías; ¡realmente es un lugar súper interesante! Por su parte, la sede legislativa del gobierno californiano, el Capitolio Estatal de California, es otro edificio de estilo neoclásico que vale la pena visitar durante tu estadía en Sacramento.

Y si lo que estás buscando es admirar increíbles obras de arte de creadores californianos, el Crocker Art Museum es la mejor opción para ti. Exposiciones con diferentes temáticas se lucen en el interior de este edificio que si bien tiene una estructura moderna por fuera, por dentro la apariencia varía mucho. Por último, no olvides pasar por el zoológico de Sacramento, sobre todo si vas con niños

ℹ️ Consejos para el viaje

Si hay algo que caracteriza a Sacramento es que es ideal para toda la familia. A diferencia de otras ciudades de Estados Unidos, la capital de California es mucho más pequeña, pero aún así es un destino turístico imperdible. Como en todo viaje, para disfrutarlo al máximo es fundamental que sepas algunas cosas. La primera de ellas —y que seguro te gustará— es que el clima es templado durante todo el año.

Con esto queremos decir que cualquier mes es propicio para viajar a Sacramento, aunque igual deberías evitar la temporada vacacional, en la que los precios suben mucho más. En cuanto al transporte de la ciudad, las unidades públicas funcionan sin mayores contratiempos, pero también tienes la opción de alquilar un vehículo particular para mayor comodidad.

Si finalmente te decides por alquilar un vehículo, lleva contigo la documentación necesaria, así como la licencia de conducir internacional. Además, debes prestar especial atención a toda la señalización de tránsito y a los límites de velocidad, pues el estado de California podría ponerte multas de altas sumas de dinero en caso de que cometas alguna infracción. Ante cualquier eventualidad, siempre podrás llamar al 911.

🏨 ¿Dónde dormir en Sacramento?

Coordinar dónde dormir en Sacramento es otro de los aspectos que debes planificar antes de llegar a la ciudad. Para ayudarte con ello, hemos incluido en esta guía turística las mejores zonas de la localidad. La primera de ellas es —como seguro te imaginarás— el Downtown.

En esta zona no sólo encontrarás hoteles para hospedarte al mejor precio, sino que también disfrutarás de funciones en los teatros cercanos y hasta de música en vivo en los espacios públicos. Otra alternativa que seguro te gustará es la del Sacramento Historic Town, el pequeño poblado histórico que te mencionamos en los principales sitios de interés.

Hospedarte en alguna residencia de este lugar será una experiencia que jamás olvidarás, pues estarás cerca de almacenes y tiendas al estilo antiguo. Además, dentro de esta extensión también se encuentra el barrio Chino, en cuyo interior también podrás conseguir opciones de hoteles no tan costosos. Por último, el East Sacramento y California State University son barrios idóneos si quieres estar lejos del bullicio.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Sacramento?

La gastronomía de Sacramento tiene una característica particular, y es que sus ingredientes son unos de los más frescos de todo el estado. Esto se debe a que en los alrededores de la ciudad se asientan numerosas granjas y huertas y, por supuesto, los dueños de los restaurantes adquieren los alimentos de la mejor calidad. Dicho esto, te dejaremos a continuación algunos de los nombres más reconocidos.

NOTA
Blue Diamond es la planta procesadora de almendras más grande del mundo y se encuentra en Sacramento.

Si como turista quieres probar los mejores platos de Sacramento, The Kitchen Restaurant, The Firehouse, Biba Restaurant, Ella Dining Room & Bar, The Waterboy, Bacon & Butter y Tower Cafe son la mejor demostración de la gastronomía local. ¡Tu paladar te lo agradecerá!

¡Ahora que te hemos descrito lo mejor de sacramento, seguro te interesará acompañar a este youtuber en su viaje por esta histórica ciudad!:

¡Gracias por leer la guía turística de Sacramento! Esperamos que tengas en cuenta estos consejos para tu viaje. Si, por otro lado, deseas explorar otras opciones dentro del territorio estadounidense, ingresa a ➨➨➨ Guías: Norteamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?