Saltar al contenido

Guía turística Rotterdam

Una impresionante arquitectura y belleza te dejará sin aliento al visitar Rotterdam, una de las ciudades más importantes de Holanda, país conocido por sus quesos, flores y multiculturalidad. La elegancia, modernidad y la diversión son algunos de los elementos que encontrarás a la hora de viajar a este destino, por lo que te invitamos a leer cuidadosamente esta guía turística de Rotterdam para comenzar a planear tu recorrido por esta maravillosa urbe.

Moneda  Euro
Idioma  Neerlandés
Hora local  UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio  10,4 °C ⛅
Mejor época para viajar Mayo – Septiembre
Presupuesto para una persona (7 días)  580 euros

Guía turística de Rotterdam

✈️ ¿Cómo llegar a Rotterdam?

Holanda posee uno de los mejores sistemas de transporte a nivel mundial, por lo que tu traslado a Rotterdam no será un problema. Tienes muchas opciones para escoger, ya sea avión, autobús, ferrocarril o en tu propio coche; todo depende de tus preferencias y tu presupuesto.

La opción más rápida obviamente es el avión, sistema en el que podrás conseguir muy buenas ofertas si sabes buscar bien en internet. Si tu país de origen es España, por ejemplo, encontrarás un billete de ida por sólo 50 euros; nada mal, ¿verdad?. El tiempo de vuelo dependerá de la ciudad en la que te encuentres, pero el estimado es de dos a tres horas.

Rotterdam tiene su propio aeropuerto, así que llegar a esta ciudad por vía aérea no te será complicado. Nuestra recomendación es que busques oferta a través de aerolíneas holandesas, en algunos casos son más económicas que las que operan en tu país de origen.

El tren también es una opción económica, pero muy complicada. Para viajar a Holanda por el sistema ferroviario, tendrás que disponer de un día completo. Si eres una persona a la que le gusta la aventura y conocer los pequeños rincones del país que estás visitando, este mecanismo puede que sea el más indicado para ti.

En cambio, si prefieres conocer muchos sitios de Europa a la misma vez, coger el coche puede ser una buena opción para ti. Es un viaje de más de 15 horas, pero puede ser una experiencia inolvidable para aquellos que deseen hacer este maravilloso recorrido.

🌆 Principales puntos de interés

Como dijimos al principio, Rotterdam es una de las ciudades holandesas más importantes del país, por lo que no te faltarán actividades a la hora de visitar este impactante lugar. Uno de los principales puntos de interés en esta urbe marítima es precisamente el Museo Marítimo, donde podrás conocer su historia mediante la exhibición de barcos antiguos y la recreación de algunos puertos de suma preponderancia.

La arquitectura de esta ciudad es digna de admirar, por lo que en la guía turística de Rotterdam no podía faltar La Casa Blanca, una edificación que data de 1898. Un hecho curioso es que este imponente edificio logró sobrevivir a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, razón por la que tiene un profundo valor histórico y sentimental para los lugareños.

NOTA
¿Sabías que durante la Segunda Guerra Mundial Rotterdam sufrió un bombardeo? Sí, como lo lees, el 14 de mayo de 1940, la ciudad sufrió un ataque por parte de los nazis, quienes lanzaron más de 90 bombas en el lugar, dejando un saldo de mil muertos.

Uno de los sitios más emblemáticos de Rotterdam es la torre Euromast, en la que podrás tener una vista inolvidable de la ciudad. Esta estructura fue construida en 1960 por el arquitecto holandés, Huig Aart Maaskant. En este lugar no sólo podrás tener una de las mejores panorámicas del mundo, sino que también podrás degustar los mejores platos de la cocina europea.

El puerto marítimo de Rotterdam es uno de los lugares imprescindibles en tu agenda de viaje, ya que éste es el más grande de toda Europa y uno de los más activos del mundo. El acceso no es muy complicado, debido a que se encuentra en el corazón del Casco Histórico, donde también podrás visitar sitios como el emblemático puente de Erasmusbrug y la archiconocida Casa Cubo.

Si te interesa conocer la movida artística e histórica de Rotterdam, te recomendamos visitar el Dutch Photo Museum, Museo de Arte Kunsthal, Museo Boijmans Van Beuningen, Chabot museum y Tax & Customs Museum.

🏨 ¿Dónde dormir en Rotterdam?

En Rotterdam existen numerosas opciones a la hora de dormir, cuyo precio varía según tus necesidades y confort. Si tu presupuesto es ajustado, no te preocupes, podrás encontrar una habitación a partir de 40 euros la noche. En cambio, si puedes darte un capricho, existen modernas edificaciones donde tus vacaciones serán las soñadas.

Si puedes darte el gusto de estar en un hotel cinco estrellas, te recomendamos que reserves en Hilton, Marriot, Mainport o Inntel, donde podrás encontrar una habitación desde 115 euros. ¡No te arrepentirás!


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Rotterdam?

Rotterdam no sólo posee una impresionante arquitectura, sino que también cuenta con una deliciosa gastronomía. Un sitio que reúne las dos cosas es el Mercado de Comida de Rotterdam, el cual tiene para ofrecer 96 puestos en el que podrás disfrutar de los mejores sabores de esta ciudad.

No sólo en este lugar podrás encontrar buena comida, ya que a lo largo y ancho de la ciudad dispones de una infinidad de restaurantes que fusionan la multiculturalidad que se respira en cada rincón de Rotterdam a través del arte culinario.

Con estos 10 consejos podrás disfrutar mucho más de tu viaje a Rotterdam:

¿Te ha gustado nuestra guía turística de Rotterdam? Prueba a ver otros destinos accediendo a Guías: Europa.