Saltar al contenido

Guía turística Roquetas de Mar

Con más de 15 kilómetros de costa, Roquetas de Mar no sólo ofrece días de relajación en la playa, sino que también es conocida por la enorme variedad de actividades que se pueden realizar en sus aguas. Más allá de sus bahías, esta localidad almeriense muestra su lado más moderno a través de divertidas instalaciones para el esparcimiento e insuperables restaurantes. En la guía turística de Roquetas de Mar conocerás más sobre una ciudad en donde la aventura está garantizada.

MonedaEuro
IdiomaEspañol
Mejores hoteles
Temperatura promedio 17,9 °C ☀️
Mejor época para viajarMayo – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días)416 euros

Guía turística de Roquetas de Mar

✈️ ¿Cómo llegar a Roquetas de Mar?

En la provincia de Almería, a orillas del mar Mediterráneo, se encuentra la ciudad de Roquetas de Mar. A pesar de que mantiene buenas conexiones con el resto de Andalucía gracias a las diversas autopistas que la rodean, esta localidad no cuenta con una estación de trenes. Sin embargo, se encuentra a tan sólo 30 minutos en coche del Aeropuerto de Almería, uno de los más concurridos de la región.

Los turistas madrileños que se aventuren a ir hasta Roquetas de Mar en coche deben prepararse para un viaje de 5 horas y media. Si no cuentas con un coche, tu recorrido desde Madrid podría durar hasta 9 horas gracias a los diversos trenes y autobuses que tendrás que tomar. Un viaje en coche desde Barcelona también durará unas 9 horas, mientras que llegarás en tan sólo una hora si tomas un avión desde la ciudad catalana o la capital hasta el Aeropuerto de Almería.

🌆 Principales puntos de interés

Conocer los maravillosos paisajes naturales que Roquetas de Mar tiene para ti es una excelente forma de dar inicio a tu aventura. Entre estos espacios destacan las maravillosas calas y playas roqueteras. Las playas de la Bajadilla y la Romanilla se encuentran rodeadas por una enorme cantidad de comercios, por lo que resultan ideales para pasar un día en familia. La playa de Aguadulce es una bahía mucho más tranquila, perfecta para descansar y tomar el sol.

Cerca de la playa de Aguadulce encontrarás el puerto del mismo nombre, en donde podrás sacar fotos increíbles y disfrutar de impresionantes atardeceres. En este puerto también tendrás la oportunidad de unirte a excursiones en catamarán a lo largo de la costa. Estos paseos pueden incluir visitas a calas sumamente populares como la del Moro o la de San Pedro. Asimismo, tendrás la posibilidad de realizar inmersiones de buceo para ver de primera mano la extensa vida marina de la región.

Más allá de sus paisajes, Roquetas de Mar tiene un amplio trasfondo histórico que ofrecer a los turistas. El casco viejo de esta localidad destaca como uno de los más bonitos de Andalucía por sus amplias calles y hermosas decoraciones. Al recorrer esta zona tendrás la oportunidad de observar diversas estructuras antiguas, como el castillo de Santa Ana. Junto a esta importante fortificación se encuentra el faro de Roquetas de Mar, una estructura con más de 150 años de antigüedad que vale la pena conocer.

¿SABÍAS QUE...?
Además de encontrarse perfectamente conservados, el faro de Roquetas de Mar y el castillo de Santa Ana han pasado por un proceso de modernización. Estas ligeras modificaciones han llevado a ambos edificios a convertirse en un lugar ideal para albergar presentaciones, conferencias y eventos culturales de distintos tipos.

Ubicado a las afueras de la ciudad, el Aquarium Costa de Almería es uno de los principales atractivos turísticos de Roquetas de Mar. Por unos 17 euros tendrás la oportunidad de interactuar directamente con distintos animales marinos, una experiencia fascinante para compartir en familia. Muy cerca se ubica el centro comercial Gran Plaza, lugar ideal para ir de compras y comer algo. Si quieres disfrutar de la fauna local directamente, debes aventurarte a visitar el paraje natural Punta-Entinas Sabinar.

ℹ️ Consejos para el viaje

Gracias al agradable clima que mantiene Andalucía durante casi todo el año, vale la pena visitar Roquetas de Mar en cualquier época. Sin embargo, si deseas disfrutar al máximo de sus hermosas playas, es recomendable que viajes entre los meses de mayo y septiembre. Debido a que las lluvias son escasas en esta localidad incluso durante los meses más fríos, no es mala idea darse un paseo por Roquetas durante la temporada navideña, cuando la cantidad de turistas disminuye considerablemente.

NOTA
Debido al reducido tamaño de Roquetas de Mar y al refrescante viento que sopla en la ciudad, las bicicletas son uno de los medios de transporte favoritos de los turistas. Asimismo, es muy común realizar paseos en bicicleta a través de las reservas naturales de esta localidad para observar la diversa fauna de estos parajes de primera mano.

A pesar de que las excursiones guiadas a través de la costa roquetera pueden resultar costosas, vale la pena contar con un experto que te cuente todos los secretos sobre la extensa biodiversidad de estas aguas. En este tipo de paseos podrás conocer más sobre los distintos peces que habitan esta zona del Mediterráneo y las calas que allí se encuentran. En la oficina de turismo ubicada en el casco antiguo podrás conocer los distintos precios y horarios de estos recorridos.

🏨 ¿Dónde dormir en Roquetas de Mar?

A lo largo de la extensa zona costera de Roquetas de Mar podrás encontrar una enorme variedad de alojamientos. La diversidad de opciones y precios te permitirá encontrar exactamente lo que buscas, aunque es posible que debas reservar con antelación para conseguir las mejores ofertas. El precio por noche durante la temporada vacacional supera los 50 euros y no pasa de los 150. Por la enorme variedad de restaurantes y comercios que se encuentran en esta zona, los turistas recomiendan hospedarse cerca de las playas.

Entre las opciones favoritas de los viajeros se encuentra el hotel Neptuno, el cual ofrece espaciosas habitaciones y dos piscinas dignas de un hotel de lujo por un precio muy económico. Muy cerca de la playa de las Marinas se ubica el hotel Roc Golf Trinidad, un cómodo alojamiento que cuenta con distintos tipos de servicios para los turistas. Famoso por su ambiente de lujo y comida de alta calidad, el hotel Mediterráneo Bay es perfecto para quienes no escatiman en gastos.

🍽 ¿Dónde comer en Roquetas de Mar?

A pesar de mantener las raíces gastronómicas de Almería, la cercanía de Roquetas de Mar con el Mediterráneo ha hecho que su cocina recoja diversas influencias internacionales. Debido a estas influencias, los restaurantes locales sirven platos tradicionales como los gurullos con bogavantes o la jibia en salsa, sin dejar de lado recetas innovadoras como la hamburguesa de atún. Por su cercanía con Murcia y Granada, también son populares en la provincia el arroz a banda y las patatas a lo pobre.

Por la calidad de sus ingredientes y su inmejorable atención, Di Moderna se ha convertido en una referencia gastronómica para todos los turistas que visitan Roquetas de Mar. Raku Restaurant es otra de las principales recomendaciones de los viajeros, debido a su amplio menú que va desde un solomillo a la pimienta hasta deliciosas hamburguesas. Si quieres disfrutar de una comida junto al mar por un precio razonable, visita el chiringuito Nido Playa, un establecimiento con un ambiente agradable e innovadoras recetas veganas.

Ahora demos un paseo por Roquetas de Mar. ¡Seguro que te encantará!:

¿Qué opinas de la guía turística de Roquetas de Mar? ¡Déjanos tu comentario! Y si así lo quieres, puedes pasarte a conocer sobre otros increíbles lugares de ➨➨➨ España.

¿Cuál será tu siguiente destino?