Saltar al contenido

Guía turística Recife

Te presentamos un destino que te cautivará por sus paraísos naturales; esta ciudad brasileña se ubica en la costa del Atlántico, y aunque sus aguas cristalinas parecen ser el principal atractivo, Recife ofrece mucho más a sus visitantes. En ella vas a encontrar museos, los mayores complejos comerciales del país, actividades al aire libre, catedrales e iglesias y todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables. Por eso no debes perderte los detalles de esta guía turística de Recife. ¡Empecemos!

Moneda Real
Idioma Portugués
Hora local UTC/GMT – 3 horas
Temperatura promedio 25,5 °C
Mejor época para viajar Agosto – octubre
Presupuesto para una persona (7 días) 358 dólares

Guía turística de Recife

✈️ ¿Cómo llegar a Recife?

En primer lugar debes planificar un vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Recife, que se encuentra a tan sólo 11 kilómetros de distancia del centro de la ciudad. Si viajas desde Madrid el costo del billete será de aproximadamente 820 euros, y en al menos 11 horas llegarás a tu destino. Por lo general, para este vuelo se hace una escala en Lisboa. 

Si viajas desde Latinoamérica, un billete desde el norte del continente te podría costar 850 dólares, si tomamos como referencia la ciudad de Bogotá. Desde esta ubicación el vuelo se tarda 10 horas. Por otro lado, desde otra ciudad —por ejemplo Santiago de Chile— el costo del vuelo es de aproximadamente 325 dólares, y la duración promedio es de 7 horas. Para ambos casos, antes de aterrizar en Recife, lo más común es hacer escala en São Paulo. 

? Principales puntos de interés

Por ser una ciudad costera, una de las primeras actividades que no te puedes perder en Recife es la visita a sus playas. En el barrio Boa Viagem encontrarás ocho kilómetros de costa en donde podrás disfrutar de piscinas naturales, paseos y un cálido día bajo el sol. 

Una de las más populares es la playa Boa Viagem. Éste es el escenario perfecto para conocer las bellezas naturales de Recife, e incluso su cultura. Encontrarás pequeños puestos de comida donde los sabores y olores deleitarán tus sentidos. Sumado a ésto, los colores de la costa te reciben amablemente con una arena dorada y el imponente Atlántico de fondo. 

También, a pocas calles de la costa, encontrarás la zona urbana de la ciudad. Una de las visitas más comunes es al destacado centro comercial Shopping Recife. Se trata de uno de los más grandes de Brasil fuera de São Paulo. En él, además de hacer compras, puedes disfrutar del cine, sala de juegos, y terminar la experiencia en sus patios de comida. 

Para disfrutar tu viaje al máximo te recomendamos un paseo por el Río Capibaribe. Los turistas pueden abordar las pequeñas embarcaciones que cruzan la ciudad y visitar los lugares turísticos más destacados. El capitán al mando será un guía turístico que hará de esta experiencia un paseo inolvidable. Prepara tu cámara porque este paseo incluye también la visita a las islas Boa Vista, Recife Antigo y Santo Antonio. ¡Quedarás cautivado con sus maravillas naturales!  

Por su parte, la isla de Recife Antiguo es el lugar perfecto para conocer la historia de esta ciudad. Inicialmente, en el siglo XVI era un asentamiento portugués. Después en el año 1630, cuando los holandeses invadieron Pernambuco, esta isla se convirtió en la sede del gobierno. Con el paso del tiempo desarrollaron una infraestructura impecable para la época, las construcciones más destacadas eran los canales y los palacios de gobierno. Del mismo modo, una comunidad judía fundó la primera sinagoga en América. 

NOTA
Parte del patrimonio histórico de Recife es Kahal Zur Israel Synagogue. Se trata de la primera y más antigua sinagoga de América, y fue fundada en el año 1630.

Todo este legado histórico y cultural se ha mantenido a través del tiempo. En la actualidad es posible disfrutarlo en una visita a la isla. La arquitectura de Recife Antiguo reúne lo mejor de el estilo holandés y portugués. Calles empedradas, antiguos museos, teatros, exposiciones artesanales y una comida a orillas del río es tan sólo unas de las actividades que ofrece esta mágica isla del pasado a sus visitantes. 

ℹ️ Consejos para el viaje

Al visitar las playas de Recife, los turistas se encuentran con múltiples advertencias sobre la presencia de tiburones en la costa. Estos avisos no se deben pasar por alto, ya que se han registrado múltiples incidentes. El gobierno de Pernambuco recomienda no sumergirse al agua a una profundidad por encima de la cintura. Además, debes evitar, por cualquier motivo, nadar en mar abierto. 

Ya que este viaje implica muchas actividades al aire libre, debes planificarlo para los meses más favorables en cuanto a las condiciones del clima. Considera como referencia que durante el mes de enero se dan las temperaturas más elevadas, y la temporada más lluviosa corresponde a julio. En promedio, durante todo el año la temperatura es de 25,2 °C.

? ¿Dónde dormir en Recife?

Los hoteles cercanos a la playa te ofrecerán las mejores vistas. Despertar y ver al mar de fondo es una experiencia que no te puedes perder. Una de las mejores opciones es el Fity Hotel, ubicado en el barrio Boa Viagem. Esta ubicación es excelente, ya que se encuentra a pocos minutos del aeropuerto, muy cerca de la playa y de los centros comerciales de Recife. Sus instalaciones de lujo esperan por ti; tendrás deliciosa comida, una terraza para descansar e incluso gimnasio. 

Otra excelente opción es el Hotel Luzeiros Recife. El lujo de sus habitaciones viene acompañado con una cautivadora vista al mar, minibar en la habitación, restaurante, piscina al aire libre, bar, gimnasio y sauna. ¡Todo en el mismo lugar! Puedes relajarte un día en sus instalaciones, y al siguiente continuar con el paseo por Recife. 


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Recife?

A pocas calles de la costa de Recife se ubica el restaurante Entre Amigos o Bode. Se trata de una de las más destacadas propuestas para disfrutar de la gastronomía brasileña y sudamericana. Después de un día en la playa, este lugar se convierte en la mejor opción para deleitarse con los sabores locales y después tomar unos tragos en su bar. Su especialidad es la churrasquería y parrilladas. Y, por supuesto, no te puedes perder de sus mejores cortes de carne. 

Al estar tan cerca del mar, resulta una tentación disfrutar de deliciosos platos de mariscos. Por lo tanto, no dudes en visitar a Camarada Camarao. Tienen especialidades en gastronomía local, mariscos y comida contemporánea. Su menú incluye pescados, camarones y ostras. Sencillamente llevan lo mejor del mar a tu mesa.

Claro, ninguna guía turística de Recife estaría completa sin mostrarte sus maravillosas playas. ¿Preparado para deleitar tus ojos?:

Si la guía turística de Recife te ha animado a aventurarte hacia esta ciudad tropical, aprovecha en informarte sobre otros lugares de ➨➨➨ América del Sur. ¡Puede que decidas hacerles un lugar en tus planificaciones!

¿Cuál será tu siguiente destino?