Saltar al contenido

Guía turística Quebec

Quebec destaca por una singular riqueza histórica, y debido a su relevancia es Patrimonio de la Humanidad. Además, su variada colección de museos en conjunto con su activa vida nocturna convierten a la ciudad en un centro cultural. ¡Es ideal para disfrutar del arte en sus distintas expresiones! Y si tienes la oportunidad de viajar en invierno, la nieve pintará los más hermosos paisajes que puedas encontrar en Canadá. Te contamos todos los detalles en esta guía turística de Quebec.

Moneda Dólar canadiense
Idioma Inglés y francés
Hora local UTC/GMT – 5 horas
Temperatura promedio 4 °C
Mejor época para viajar Enero y febrero
Presupuesto para una persona (7 días) 320 dólares

Guía turística de Quebec

✈️ ¿Cómo llegar a Quebec?

Quebec es uno de los sitios favoritos para quienes visitan Canadá. De hecho, su aeropuerto internacional Jean-Lesage recibe un tránsito de casi dos millones de pasajeros anualmente. Además, se encuentra a tan sólo 11 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que resulta bastante sencillo llegar a este destino.

Entonces, si viajas desde España, específicamente desde Madrid, para este vuelo se hacen dos escalas, principalmente en París y Toronto. Ahora bien, si estás planificando viajar desde Barcelona, en este caso también se realizan dos escalas, posiblemente en Ámsterdam y Toronto.

Si estás en Latinoamérica entonces visitar Quebec será una excelente oportunidad para disfrutar del invierno como nunca antes. Por lo tanto, si viajas desde el sur del continente, por ejemplo Buenos Aires, se deben hacer dos escalas, las cuales corresponden en primer lugar a Panamá o Lima y finalmente una en Toronto.

También puedes tomar como referencia Ciudad de México, ya que a diferencia de otras ciudades de Latinoamérica ésta se encuentra más próxima a Canadá, lo cual es favorable al momento de planificar el viaje, ya que encontrarás excelentes opciones para billetes de ida y vuelta. Para este vuelo se realiza una escala en Toronto antes de aterrizar en Quebec.

🌆 Principales puntos de interés

En esta ciudad hay mucho por conocer, sin embargo, es probable que quieras comenzar por los sitios de interés con mayor relevancia. Entonces, debes apuntar a tu itinerario una visita al centro histórico, también conocido como viejo Quebec. Sus calles contienen verdaderos tesoros de la historia y es por este motivo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Conocer sus atracciones te permitirá viajar en el tiempo. Sus fortificaciones, castillos, plazas, parques y museos son el motivo de la visita de muchos turistas a la ciudad. Lo más interesante es que este legado se mantiene intacto y despliega ante sus visitantes maravillas de la arquitectura del siglo XVII.

Posteriormente, al recorrer la ciudad te darás cuenta de que sus sitios de interés parecen conformar un extenso jardín, y esto se debe a que en Quebec encontrarás más de un centenar de parques. Aunque lo ideal sería visitar cada uno de ellos, puedes resumir tu itinerario a un paseo por las Cascadas de Montmorency.

Como su nombre lo indica, está ubicada en la desembocadura del río Montmorency. La imponente caída del agua alcanza los 83 metros de altura. Por lo tanto, la cascada es visible desde casi cualquier punto del parque. ¡Ideal para fotografiar! Sin embargo, el lugar más emblemático es el puente que se ubica en la cima de la caída y podrás llegar a este punto gracias al teleférico.

Finalmente, no te puedes ir sin antes visitar alguno de los museos en Quebec. Hay una extensa lista de ellos y te encantará saber que durante todo el año encontrarás festivales, conciertos, obras de teatro y exposiciones. Específicamente, cuando cae la noche, los bares y restaurantes se convierten en el escenario de la mejor música clásica, jazz y rock. ¡Échale un vistazo a los mejores festivales de Quebec disponibles y elige a cuál asistir!

ℹ️ Consejos para el viaje

No hay mejor forma de conocer la cultura de Quebec que planificar un viaje durante el invierno. La buena noticia es que dura alrededor de cinco meses, y son enero y febrero los más fríos del año. Esta condición climática ha marcado su historia, arquitectura, arte y costumbres. Es por esta razón que cuando cae la nieve, la ciudad se convierte en el centro de deportes como esquí, patinaje y hockey sobre hielo.

NOTA
Una de las festividades más importantes durante el invierno es el Carnaval. En este sentido, millones de turistas visitan Quebec para disfrutar de festivales, desfiles nocturnos, carreras de trineos y esculturas sobre hielo.

Si quieres ahorrar un poco de dinero mientras visitas todos los sitios de interés, entonces te recomendamos tomar el transporte público. Es la alternativa más apropiada porque ofrecen excelentes beneficios para los turistas, por ejemplo, billetes para un día completo, un fin de semana completo y hasta por cinco días.

🏨 ¿Dónde dormir en Quebec?

Seguramente el hospedaje en Quebec te parezca una de las mejores partes del viaje, ya que el destacado hotel Castillo de Frontenac es un atractivo turístico de la ciudad. Muchos visitantes acuden a él para conocer de cerca su relevancia histórica, puesto que su inauguración data del siglo XIX.

Sin duda el hotel Castillo de Frontenac es un ícono de la ciudad, ya que su invaluable arquitectura protagoniza las postales en Quebec. ¡Pero eso no es todo! Porque en tu estadía podrás disfrutar de servicios de lujo, por ejemplo, piscina, gimnasio, tratamientos de belleza y diversas actividades como deportes o excursiones turísticas por la ciudad.

Ahora bien, si tienes la oportunidad de viajar durante el invierno, seguramente el temático Hotel de Glace te brindará una estadía totalmente única ¿sabías que puedes hospedarte en habitaciones con paredes de hielo? Anímate a probar esta experiencia en sus instalaciones. A los turistas les encanta por su singular concepto acompañado de los mejores servicios.

Si tienes interés en otras propuestas más convencionales, entonces te podemos recomendar los siguientes hoteles que se encuentran en el centro histórico de la ciudad:  Hotel Manoir Morgan, Hôtel Manoir de l’Esplanade y el Hotel le Priori. Todos ofrecen las mejores comodidades para los turistas.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Quebec? 

La gastronomía local destaca por su influencia de la cocina francesa. Si quieres conocer los sabores que definen su cultura, en ese caso te invitamos a probar platos que incluyen el jarabe de arce. Este ingrediente es un ícono para el país. Uno de los restaurantes favoritos por los turistas es L’Atelier Tartares & Cocktails, porque combina excelente comida con el mejor ambiente musical.

NOTA
El jarabe de arce es considerado oro líquido para Canadá. Su riqueza en este recurso le permite abarcar el 70% de las exportaciones a nivel mundial. Toda esta actividad proviene de Quebec, ya que el 90% de la producción nacional se genera en la provincia.

Muy cerca del centro histórico de Quebec se encuentra excelentes propuestas. En este sentido, te recomendamos visitar Le Continental, Laurie Raphaël y Échaudé. Te servirán los más emblemáticos platos de la gastronomía canadiense y francesa. También, son maestros del arte culinario y no hay nada mejor que acompañar sus platos con el exquisito vino de su reserva.

¡Los consejos de esta youtuber te ayudarán a ahorrar mucho dinero durante tu visita a Canadá!:

¿La guía turística de Quebec te ha ayudado a tomar una decisión? Si es así, y crees que te sobrará algo de tiempo, aprovecha este viaje para explorar otros lugares de ➨➨➨ Norteamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?