Saltar al contenido

Guía turística Qatar

Qatar es uno de los países árabes más modernos y preciosos del mundo. Dentro de su territorio se levantan hermosas edificaciones y sitios turísticos como museos, anfiteatros y hasta una espectacular isla artificial. Pasear por sus calles constituye —en sí misma— una actividad de apreciación increíble, pues mirar los hermosos paisajes con el golfo Pérsico en el fondo es simplemente sublime. Después de leer esta guía turística de Qatar querrás correr a preparar tu equipaje. ¿Lo quieres comprobar?

Moneda Riyal catarí
Idioma Árabe
Mejores hoteles Ezdan Hotel y Golden Ocean
Temperatura promedio 26,8 °C ☀️
Mejor época para viajar Marzo, abril, noviembre y diciembre
Presupuesto para una persona (7 días) 920 dólares

Guía turística de Qatar

✈️ ¿Cómo llegar a Qatar?

El oeste de Asia es el lugar donde se ubica Qatar, un país que tiene sólo una entrada por tierra a través de Arabia Saudita, la nación vecina. Para llegar a esta localidad árabe las opciones son muy variadas, y por ello te mostraremos las más utilizadas y lo que durarás —y gastarás— en tu viaje hasta Doha, la capital de Qatar y tu punto de llegada.

Una vez que aterrices en el aeropuerto internacional de Doha podrás llegar hasta el centro de la ciudad de manera rápida y sencilla. La alternativa más económica es ir en taxi, y tardarás apenas unos 4 minutos en llegar hasta el centro de Doha. Podrás coger un taxi de las compañías de transporte que se encuentran en el aeropuerto o pedir un Uber.

La alternativa del taxi te la recomendamos de manera específica si llegas de noche al aeropuerto, pero si llegas de día también podrías optar por ir en autobús al centro de la ciudad. El tiempo del recorrido puede ser un poco mayor, aunque los 3 kilómetros de distancia del aeropuerto propician que el viaje dure apenas unos minutos. Dicho esto, te dejamos un cuadro que te ayudará:

  Ciudad de partida Precio del pasaje  Horas de vuelo
  Madrid  400 – 750 €6-10 horas
  Barcelona 360 – 750 €5-13 horas
  Ciudad de México $1.600 – $1.90022-30 horas
  Buenos Aires $1.800 – $2.30018-22 horas
  Santiago de Chile $1.800 – $2.50023-28 horas
  Bogotá $1.800 – $2.20027-30 horas

? Principales puntos de interés

Qatar es uno de los países más atractivos de Asia, y sus sitios interesantes son casi inagotables. Descubrir cada uno de ellos será una experiencia inolvidable, y nosotros te ayudaremos a que no te pierdas los mejores con nuestras recomendaciones.  ¿Qué te parece si empiezas tus recorridos por los museos que son tan populares en la localidad? El Museo de Arte Islámico de Doha podría ser el primero.

Podemos afirmar —sin temor a equivocarnos— que el Museo de Arte Islámico de Doha es una joya de valor incalculable. Dentro de este espacio podrás observar exposiciones increíbles de la cultura islámica, las cuales van desde documentos escritos hasta piezas de tela. Otros tantos objetos de vidrio, metal y cerámica también tienen su lugar dentro del recinto.

Continuando con los recorridos educativos, el National Museum of Qatar podría ser tu segunda parada. Lo primero que llamará tu atención de este lugar es su espectacular diseño arquitectónico exterior, que no es más que el resultado del ingenio de varios artistas. El interior del museo no es la excepción, y además de su hermosa estructura podrás conocer más sobre la historia de Qatar.

NOTA
El National Museum of Qatar tiene un diseño inspirado en la rosa del desierto, un tipo de roca sedimentaria que crece en los desiertos del país. Los grandes aleros entrelazados hechos de hormigón suponen una de las muestras más increíbles de la arquitectura de Qatar.

Al ser un país árabe, por supuesto que no es una sorpresa que los espacios que promueven este tipo de cultura abunden en la ciudad. Una de las muestras de ello es el Museo Árabe de Arte Moderno, un lugar que reúne espectaculares obras de arte contemporáneo y que invita a los lugareños a desarrollar su creatividad. Es por ello que verás creaciones de artistas locales super interesantes.

Como verás, la cultura en Qatar tiene un papel protagónico, y debido a esto existen otros sitios como el Katara Cultural Village, un anfiteatro en el que se presentan numerosas actividades que atraen a multitud de locales y también de turistas. Antes de visitar el Katara te recomendamos echarle un vistazo a su programación y a los costes de sus entradas.

Al pasear por Qatar no puedes dejar de conocer la Al Zubara Fort, una fortaleza construida en 1938 por el jeque Abdullah bin Jassim Al Thani. La Perla de Qatar es otro de los sitios icónicos del país y, sin duda, es uno de nuestros favoritos. Se trata de un archipiélago artificial de unos 4 millones de metros cuadrados.

Los paseos marítimos también son muy populares y se extienden por todo Qatar, pero hay uno que queremos recomendarte de manera especial: el corniche de Doha. Con 7 kilómetros de longitud en la bahía de Doha, este escenario es ideal para tomar espectaculares fotografías. ¡No olvides pasear por el Aspire Park! Se trata del parque urbano más grande de Doha.

ℹ️ Consejos para el viaje

El viaje a Qatar no llevará consigo mayores contratiempos si tienes en cuenta varias recomendaciones. Queremos darte algunas de ellas en este apartado de la guía turística, así que empezaremos con una de las más importantes: la ropa en Qatar. Debes recordar que estarás en un país islámico, así que si eres mujer debes evitar los escotes, y si eres hombre deja a un lado los pantalones cortos en los lugares públicos.

Aunque hay espacios donde la vestimenta no es tan exigente, algunos lugareños podrían considerar que estás irrespetando sus costumbres. Por otra parte, el medio de transporte más utilizado es el taxi, cuyas tarifas son sumamente accesibles, aunque también podrías alquilar un automóvil. Por último, ¡lleva protector solar! el sol de Qatar es realmente intenso.

NOTA
Las altas temperaturas de Qatar imposibilitan que los ciclistas puedan desplazarse por el país. Los golpes de calor son tan fuertes que incluso hacer ejercicios al aire libre puede traer consecuencias negativas. 

? ¿Dónde dormir en Qatar?

Al principio de la guía te mencionamos que Qatar es uno de los países árabes más modernos, ¿lo recuerdas? Bien, este aspecto se evidencia en los alojamientos de la nación, pues cada una de sus ciudades tiene increíbles y lujosos hoteles que satisfacen los gustos más exigentes, aunque no podemos dejar de mencionar los hostales y las habitaciones compartidas para los presupuestos más ajustados.

Podríamos hablarte de todas las ciudades de Qatar y sus mejores zonas para alojarse, pero preferimos enfocarnos en Doha, la capital catarí. Las alternativas más recomendadas a los turistas son el Downtown y Corniche, mientras que los viajeros que van por motivos de negocios prefieren la West Bay y la Diplomatic Area. Te recomendamos evaluar cada una de estas zonas y elegir la mejor para ti.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Qatar?

Los exquisitos platos de Qatar son otras de las cosas que no olvidarás de tu viaje. La gastronomía asiática se combina con la gastronomía árabe creando una fusión perfecta de sabores que te encantará, pues podrás probar arroces con las más diversas especias acompañado de pescados, carne de res y de pollo. Recuerda que el cerdo no se permite en los pueblos musulmanes, así que no lo verás en los menús de Qatar.

La harina de trigo es otro de los ingredientes más usados en las preparaciones cataríes, mientras que los dulces, los flanes y los panes no pasan desapercibidos en las comidas locales. Si te preguntas cuál sería el lugar perfecto para degustar los platos de este país árabe, te decimos que Shujaa Restaurant, Market by Jean-Georges y Teatro Doha son excelentes opciones.

Si crees que necesitas más razones para visitar Qatar, ¡te aseguramos que estas 10 serán más que suficientes!:

¿Estás convencid@ de querer seguir viajando a Qatar?  El continente más poblado de la Tierra tiene muchos rincones que mostrarte. Para conocerlos previamente accede a ➨➨➨ Guías: Asia.

¿Cuál será tu siguiente destino?