Saltar al contenido

Guía turística Punta Cana

La belleza de sus playas hacen de Punta Cana uno de los destinos turísticos más importantes de República Dominicana y de la región. Tus vacaciones estarán cargadas de cálidos días bajo el sol, activa vida nocturna, nado con delfines y una estadía de lujo. ¡Este paraíso tropical espera por ti! Si aún no sabes cómo planificar tu viaje no te pierdas los detalles de esta guía turística de Punta Cana.

Moneda Peso dominicano
Idioma Español
Hora local UTC/GMT – 4 horas
Temperatura promedio 26,3 °C ☀️
Mejor época para viajar Diciembre – abril
Presupuesto para una persona (7 días) 339 dólares

Guía turística de Punta Cana 

✈️ ¿Cómo llegar a Punta Cana?

Los turistas del todo el mundo aterrizan en el aeropuerto internacional de Punta Cana, debido a su relevancia turística. Éste es el más importante del país, ya que recibe el 64% de los vuelos que llegan a República Dominicana. Por lo tanto, si viajas desde España considera que encontrarás las mejores ofertas desde Madrid o Barcelona. Por ejemplo, desde Madrid el mejor precio para este billete es de 590 euros. Para este viaje algunas aerolíneas te ofrecerán vuelos directos de aproximadamente ocho horas.

Pero, si tienes pensado viajar desde Barcelona, ten en cuenta que los mejores precios para este billete no superan los 610 euros. A diferencia de la opción anterior, para este vuelo será necesario hacer una escala, que por lo general es en la ciudad de París.

Ahora bien, como este destino recibe turistas de todo el mundo, seguramente querrás conocer las ofertas disponibles desde Latinoamérica. Entonces, desde el sur del continente, digamos que Buenos Aires, el mejor precio para este boleto es de 1.200 dólares, y dependiendo de la aerolínea puede tratarse de un vuelo directo de nueve horas o un vuelo con escala en Lima. Por otro lado, desde Bogotá, el boleto más económico cuesta 570 dólares, y se trata de un corto vuelo directo de dos horas.

🌆 Principales puntos de interés 

El principal atractivo turístico que encontrarás en Punta Cana son sus playas, pero la gran variedad de complejos hoteleros con servicios de lujo hacen que este destino sea un auténtico paraíso. En este sentido, una de las zonas más visitadas corresponde a Bávaro, y como su nombre lo indica, se encuentra en las inmediaciones de la playa Bávaro.

NOTA
En Punta Cana encontrarás 95 kilómetros de costa, y la zona de playa más extensa corresponde a Bávaro. Cada una de sus playas conserva ecosistemas únicos y una extensa flora y fauna. Es por esta razón que se considera un tesoro natural del país.

De esta forma, éste es de los sitios más concurridos en Punta Cana, porque cuenta con decenas de hoteles alrededor de la playa. Además, gracias a su activa vida nocturna, la zona presenta un ambiente festivo durante todo el año. Te invitamos a descubrir por qué muchos la consideran como la mejor playa caribeña.

Asimismo, te podemos adelantar que la playa Bávaro es una combinación perfecta entre aguas cristalinas, arena blanca y un paraíso tropical. Pero de igual forma encontrarás otras atracciones turísticas de gran relevancia, como el parque acuático Manatí Park, ideal para visitarlo en familia, ya que permite interactuar con animales autóctonos de la región. ¡Te encantará nadar con los delfines!

Otro de los sitios más visitados en Punta Cana es la playa Arena Gorda. A los turistas les encanta porque se trata de una costa tranquila, sin olas muy agresivas, lo cual es ideal para un día relajante. Después de disfrutar de sus aguas, los turistas también se pueden recrear con otras actividades como excursiones o prácticas de esnórquel.

Pero si además de disfrutar de sus playas estás en busca del ambiente más exclusivo en Punta Cana, entonces el destino más indicado para ti es Cap Cana. Se trata de uno de los proyectos residenciales más importantes del país y cuenta con una de las inversiones más grandes en infraestructura turística de la región. En resumen, se trata de un elegante paraíso de lujo en medio de las paradisíacas playas del Caribe.

ℹ️ Consejos para el viaje 

Si estás planificando tu viaje a Punta Cana, debes saber que el clima es perfecto para vacacionar durante todo el año. Sin embargo, si quieres evitar algún día de lluvia, entonces no es recomendable viajar durante los meses de octubre y noviembre.

Entre los consejos que debes considerar al momento de recorrer la ciudad es que en actividades al aire libre, por ejemplo excursiones, lo más acertado es llevar contigo repelente de insectos y protector solar. Del mismo modo, tendrás una mejor experiencia si consideras rentar un automóvil, por lo que no debes olvidar llevar tu carnet de conducir.

🏨 ¿Dónde dormir en Punta Cana?

Sin duda los hoteles en Punta Cana son por excelencia otros de los atractivos turísticos del país. En tu estadía te darás cuenta de que tienen todo en servicios para hacer de tu viaje unas vacaciones inolvidables. Entonces, la mejor zona para hospedarte corresponde a Bávaro y en primer lugar te podemos recomendar el hotel Las Flores.

Es uno de los favoritos de los turistas porque ofrece los servicios más completos de la zona. Por ejemplo, para tu bienestar tienes excelentes propuestas como paquetes de spa y servicios de masaje, además son expertos en una variedad de tratamientos corporales. Y si te interesan mucho más las actividades deportivas en sus servicios encontrarás la oportunidad de practicar deportes acuáticos. También te brindarán servicios para equitación, submarinismo, pesca, windsurf y golf.

Del mismo modo, otra excelente opción —también en Bávaro— es el hotel Grand Caribe Resort and Beach Club. Entre sus servicios ofrece actividades como tours en bicicleta, un parque acuático, esnórquel, submarinismo, pesca, e incluso un campo de golf. ¡Te invitamos a probarlas todas! A su vez, si lo que estás buscando es relajarte durante estos días en el Caribe, entonces te encantarán sus instalaciones de spa.

Finalmente, otra propuesta que deberías considerar es la estadía en el hotel Coral House Suites, el cual se encuentra muy cerca de la playa Arena Gorda. Te atenderán con la mejor atención, y a los turistas les encanta por su cálida piscina al aire libre con una imponente vista al mar de fondo. También su bar y restaurante son muy recomendados por quienes lo visitan.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Punta Cana? 

En general, la gastronomía de República Dominicana es muy similar a otras de Centroamérica. Es por este motivo que entre sus platos típicos destacan el arroz y el asopao. Sin embargo, al ser un destino que se encuentra a orillas del mar, resulta una oportunidad irresistible de probar platos de mariscos.

Si este es tu caso, la mejor recomendación es el restaurante Montserrat Manor, ya que su especialidad son los mariscos y el sushi. Además, se destacan por brindar una atención personalizada que hace de la velada una cena mucho más agradable. Es por este motivo, que todos sus visitantes aseguran que es una experiencia culinaria de lujo.

Otro lugar ideal para deleitarte con los sabores de la comida caribeña es el restaurante The Grill. El chef de la casa queda en la memoria de sus comensales, ya que además de su habilidad para presentar deliciosa comida, se destaca por la mejor atención.

¡Te recomendamos que anotes estos tips antes de viajar a Punta Cana!:

¿La guía turística de Punta Cana te ha ayudado a planificar tu viaje? Si la respuesta es afirmativa, tenemos buenas noticias para ti: ¡tienes a tu disposición nuestras mejores guías de ➨➨➨ Norteamérica para cuando las necesites!

¿Cuál será tu siguiente destino?