Saltar al contenido

Guía turística Portland

Edificios de pequeños tamaños y muchas zonas verdes son las características principales de la vista que disfrutarás apenas llegues a Portland. Conocida en otras partes del mundo como «ciudad verde», los jardines, parques y zoológicos de esta localidad estadounidense te dejarán sin aliento. Además, su cercanía con los ríos Columbia y Willamette acrecientan su tinte ecológico. ¡Lee esta guía turística de Portland y comienza a planificar tu viaje!

Moneda  Dólar
Idioma  Inglés
Hora local  UTC/GMT – 8 horas
Temperatura promedio  12,5 °C
Mejor época para viajar  Mayo – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días)  856 dólares

Guía turística de Portland

✈️ ¿Cómo llegar a Portland?

La principal vía de acceso hasta Portland es la aérea, sobre todo para aquellos turistas que van desde lugares lejanos. El continente europeo es uno de ellos, y si éste es tu lugar de salida, te explicaremos cuál es la ruta para llegar hasta esta maravillosa ciudad.

Para ser más específicos, si tu residencia se encuentra en España, lo primero que debes hacer es trasladarte hasta el aeropuerto de Madrid, donde abordarás un avión que te dejará en una de las ciudades de escala. KLM, Delta, Iberia, Alaska y American Airlines son las aerolíneas que cubren esta ruta, y las conexiones pueden ser en Atlanta, Dallas, Chicago, Londres o Ámsterdam.

En cuanto al precio más favorable para el pasaje de este viaje, tal vez podríamos darte un estimado de $560, aunque esto dependerá de la aerolínea con la que decidas viajar, mientras que la duración podría ser de unas 14 horas. Pero si tu lugar de salida no es España sino alguna localidad de Latinoamérica, no te preocupes; el proceso es casi el mismo.

Aún cuando se trata del mismo continente, es posible que algunas ciudades de América Latina estén más alejadas de Portland que Madrid. En casi todos los casos tendrás que agarrar un avión que hará escala en Atlanta, Dallas, Los Ángeles o Houston, cuyo vuelo durará unas 15 horas en promedio. Como solemos decir, el tiempo dependerá de la aerolínea y la escala que agarrarás.

Ahora bien, si vives en otra ciudad de Estados Unidos y quieres llegar a Portland, ¡puedes estar tranquilo! Existen rutas de autobuses y trenes que te llevan desde tu lugar de residencia hasta esta localidad de Oregón. Una vez que llegues a la ciudad, podrás comenzar a disfrutar de sus atractivos turísticos.

🌆 Principales puntos de interés

No en vano Portland es considerada la «ciudad verde», pues sus principales sitios turísticos tienen que ver con la naturaleza. Para facilitar la planificación de tu viaje, te mostraremos los puntos de interés más populares para los turistas, y comenzamos con el Jardín Japonés de Portland, que realmente no es uno sólo sino varios jardines adornados con cascadas y hasta un salón para tomar el té.

Algo parecido es el Jardín Chino Clásico de Portland, cuyas instalaciones están repletas de canterías y plantas propias de China, las cuales crecen de manera armónica y te darán la sensación de estar en algún lugar del continente asiático. Por su parte, el Washington Park es un espacio dentro del que se ubican un arboreto, un museo infantil, un hermoso jardín de rosas y un museo forestal.

El zoológico de Oregón es otro lugar que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en Portland, pues aquí encontrarás leones, rinocerontes, elefantes, jirafas y otros animales que te dejarán sorprendido cuando los veas frente a frente. Lo mejor de todo es que este zoológico respeta su hábitat natural, por lo que no debes preocuparte de si están en cautiverio.

Asimismo, el International Rose Test Garden es un lugar de 18.000 metros cuadrados cubiertos de rosas de al menos 550 especies distintas, lo que se traduce a un total de 700 rosales. Caminar por este espacio es una de las actividades que no puedes dejar de hacer, y recuerda llevar tu cámara para fotografiar este paisaje de ensueño.

ℹ️ Consejos para el viaje

Como es evidente, la principal intención de tu viaje a Portland es disfrutar al máximo, y para ello es necesario que tomes en cuenta algunos consejos. Comenzamos diciéndote que la mejor manera de recorrer la ciudad es caminando o en bicicleta; sí, ¡como lo lees! esta localidad tiene una actitud bastante tranquila y ecológica, por lo que sería excelente que adoptaras esta conexión durante tu estadía.

En cuanto al dinero que necesitas para hacer tus compras dentro de la ciudad, te recomendamos ubicar los comercios que acepten las tarjetas de crédito internacionales, para no llevar grandes sumas de dinero en efectivo a simple vista. Como te acabamos de mencionar –y aunque se trata de una ciudad muy segura—, caminar por las calles de Portland puede ser una oportunidad para los delincuentes.

De la misma manera, si eres amante la cultura y de los libros, infórmate sobre los eventos de arte y literatura que se llevan a cabo en Powell’s City of Books, la librería más grande del mundo. Dentro de sus espacios también podrás encontrar títulos de obras usadas, así que te aconsejamos conseguir una guía de viaje especialmente de este lugar. ¡Aquí también podrás comprar algún souvenir!

NOTA
Matt Groening, creador de Los Simpsons, nació en Portland. Los nombres de sus personajes Lovejoy, Flanders y Quimby fueron inspirados en calles de la ciudad. 

🏨 ¿Dónde dormir en Portland?

El éxito de tu viaje depende, en gran parte, de lo bien que dormiste durante los días de tu estadía. Por esta razón, creemos que es importante que planifiques con tiempo cuál es la mejor zona para alojarte, y comenzamos recomendándote el Downtown Portland, por supuesto. Se trata del centro de la ciudad y en sus calles encontrarás una gran oferta de hoteles.

Además, al quedar tan cerca del aeropuerto de Portland, es posible que muchos de ellos tengan líneas de taxis que te recojan ahí y te dejen en la entrada del hotel. Fantástico, ¿no es así? De la misma manera el sureste de Portland es un barrio reconocido por su hospitalidad, pues los locales de esta zona suelen ser muy receptivos con los turistas. Aquí encontrarás hoteles con un precio más económico.

Por último, la zona de Lloyd District/Convention Centre también es una gran opción para los turistas, pues el transporte es uno de los mejores y su cercanía con centros comerciales seguramente te encantará. Además, en el centro de convenciones de Portland podrás disfrutar de diversas presentaciones culturales y de negocios, así que elegir un hotel en esta localidad no te defraudará.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Portland?

La gastronomía de Portland se caracteriza por ofrecer menús gourmets a precios accesibles, como si de comida rápida se tratase. Esto es realmente agradable para los turistas, pues así podrás probar más platos gastando mucho menos. Algunos de los restaurantes más conocidos dentro de la ciudad por su economía y calidad son Maurice, Revelry y Canard.

Además, no podemos dejar de mencionar a la Bestia, a la panadería italiana de Bella y a un centro que reúne 9 carritos de comida al aire libre llamado Portland Mercado si de degustar exquisitos platos de trata. Por último, Oui Wine Bar + Restaurant es otra opción que tu paladar —y tu bolsillo— agradecerá.

NOTA
En el año 2015 el restaurante Bestia ganó el premio James Beard, un reconocimiento otorgado por la fundación homónima para resaltar el trabajo culinario de chefs estadounidenses. 

Podríamos embellecer la descripción de las maravillas de Portland con nuestras palabras, pero ¡no hay nada mejor que verlas en imágenes!:

¿Ya tomaste nota de todos los tips de esta guía turística de Portland? ¡Entonces estás listo para tu viaje! Y recuerda: siempre podrás contar con nosotros para conocer sobre las mejores ciudades de ➨➨➨ Norteamérica.