Saltar al contenido

Guía turística Playa del Carmen

Cuando llega el verano, Playa del Carmen se convierte en el destino favorito de los turistas de todo el mundo. Se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, en México, pero la belleza de esta playa es tan sólo el comienzo, ya que este destino guarda para ti una importante colección de tesoros naturales y una activa vida nocturna que te permitirá conocer la cultura de sus habitantes. Te ayudamos a planificar tu viaje con esta guía turística de Playa del Carmen.

Moneda Peso mexicano
Idioma Español
Hora local UTC/GMT – 6 horas
Temperatura promedio 25,8 °C ☀️
Mejor época para viajar Diciembre – marzo
Presupuesto para una persona (7 días) 554 dólares

Guía turística de Playa del Carmen 

✈️ ¿Cómo llegar a Playa del Carmen?

En primer lugar debes saber que Playa del Carmen no cuenta con aeropuerto internacional. Por lo tanto, este vuelo amerita aterrizar antes en el aeropuerto internacional de Cancún, uno de los más cercanos y el segundo más concurrido de México. Entonces, si viajas desde España, lo más recomendable es hacerlo desde Madrid o Barcelona. Por ejemplo, desde Madrid, el mejor precio para este billete es de 550 euros. En este caso, según la aerolínea puede tratarse de un vuelo directo de 11 horas. 

Por otro lado, si estás planificando viajar desde Barcelona, puedes tomar como referencia que el mejor precio para este billete es de 600 euros. Para este vuelo es necesario hacer una escala antes de aterrizar en el aeropuerto de Cancún, y por lo general es en la ciudad de París o Madrid. 

Es posible que te encuentres en Latinoamérica y quieras visitar este destino popular de la región. Por lo tanto, si viajas desde ciudades próximas a México, digamos que San Salvador, el costo del boleto es de 350 dólares, y se trata de un vuelo directo de una hora y media. Pero, desde otra ciudad al sur del continente, por ejemplo Santiago de Chile, es probable que el boleto cueste cerca de 830 dólares, y entre las escalas más comunes está la ciudad de Lima. 

Ahora bien, después de aterrizar en el aeropuerto de Cancún, tienes muchas alternativas para llegar a Playa del Carmen. Se encuentra a tan sólo 45 minutos de distancia, por lo que será un viaje sencillo. En el aeropuerto tendrás la posibilidad de rentar un automóvil, viajar en taxi o tomar un autobús con destino a Playa del Carmen. 

🌆 Principales puntos de interés 

En este viaje la primera actividad que debes apuntar a tu itinerario es una visita a Playa Mamita’s. Se trata de una referencia del turismo en Playa del Carmen, porque sus aguas cristalinas permiten el disfrute total de sus visitantes. Además, la diversión está garantizada, ya que es el punto de encuentro de diversos eventos culturales, por lo que todo el año se carga de un ambiente festivo y buena música. 

NOTA
Uno de los eventos culturales más importantes celebrados en Playa del Carmen es el Riviera Maya Jazz Festival. Todos los años, durante el mes de noviembre la Playa Mamita’s es el escenario de conciertos al aire libre y la buena música de los artistas exponentes del género. ¡Échale un vistazo a los horarios y presentaciones pautados para este año!

Y como mencionamos al inicio de esta guía, este destino no sólo ofrece playas paradisíacas, sino que también guarda otros tesoros naturales, como lo es el parque temático Xcaret. En este lugar la naturaleza y la diversión se unen para brindarte una experiencia inolvidable, puesto que el parque está compuesto por más de 50 atracciones naturales. Entre ellas actividades acuáticas, interacción con animales y espectáculos que sacan a relucir lo mejor de la cultura mexicana. ¡Vas a querer volver! 

Igualmente, si te gusta la aventura entonces te va a encantar el próximo destino que vamos a recomendar. Se trata del parque temático Xplor, el cual te permitirá entrar en contacto con la naturaleza, pero de una forma totalmente única. Por ejemplo, sentirás la adrenalina de desafiar las alturas en tirolesas, recorrer puentes colgantes en medio de la selva, pasear en balsas y nadar o caminar por las cavernas. ¡Sin duda es un plan que no te puedes perder! 

Finalmente, cuando cae la noche es el momento perfecto para visitar uno de los lugares más emblemáticos de Playa del Carmen, se trata de La Quinta Avenida. Ésta se extiende por unos cuatro kilómetros, y es de los destinos más visitados gracias a su activa vida nocturna. Por lo tanto, aquí encontrarás las mejores ofertas gastronómicas y excelentes propuestas para comprar artesanías y souvenirs

ℹ️ Consejos para el viaje 

Este destino demanda buenas condiciones climáticas para disfrutar al máximo de todos sus destinos. Debido a ello, es recomendable considerar la mejores épocas del clima al momento de viajar. Entonces, puedes tomar como referencia que la temporada de lluvia comienza en el mes de junio y termina en el mes de noviembre. Del mismo modo, esta época coincide con la temporada de huracanes. 

También, debes considerar que una de las festividades más importantes en Playa del Carmen es la celebración del Año Nuevo. Si estás planificando tu viaje para estas fechas es importante que reserves con antelación en tus destinos predilectos. En este sentido, te recomendamos visitar La Quinta Avenida, ya que es el centro de estas actividades, ¡y si quieres disfrutar del show de fuegos artificiales este es el sitio ideal!

🏨 ¿Dónde dormir en Playa del Carmen?

Para estar cerca de los principales puntos de interés, lo más acertado es hospedarte en el centro de Playa del Carmen. Y si lo que estás buscando es una experiencia de lujo, entonces el hotel KLR The Gallery By Sercotel es la opción más acertada en tu caso. Te recibirán con una atención 5 estrellas y en sus instalaciones podrás disfrutar de varias piscinas, bar, spa y centro de bienestar, gimnasio, sauna y terrazas con las mejores vistas de la ciudad. Sin duda, un auténtico paraíso espera por ti. 

Por otro lado, si buscas hospedarte muy cerca de la aventura del parque Xcaret, la buena noticia es que encontrarás excelentes propuestas que incluyen acceso gratuito al parque. En este caso, la mejor opción es el Hotel Xcaret Mexico. Ya que cuenta con una larga lista de atractivos. Por ejemplo, te encantará su zona de playa privada. 

¡Aunque eso no es todo!, ya que en sus instalaciones podrás planificar actividades para todos los gustos. Es decir, su zona de bienestar es ideal si lo que buscas es un descanso, pero el servicio de actividades es perfecto para cargar tus días de emoción. También cuenta con 12 restaurantes dispuestos a servirte sólo lo mejor. 


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Playa del Carmen? 

Después de días enteros cargados de emoción, la variada oferta gastronómica en Playa del Carmen te deleitará con los mejores sabores de la comida mexicana. Una excelente opción para comenzar es el restaurante The Traveler’s Table. Su especialidad es la comida local, pero han recreado un entorno único para que la experiencia gastronómica te invite a volver

Los sabores de México también llegarán a tu mesa en el restaurante Zitla. Te cautivarán con deliciosos platos de la comida mexicana, caribeña y latina. Además, éste es el lugar perfecto para pasar un rato agradable, ya que te servirán las más refrescantes cervezas. No te quedes sin probar la torre de mariscos, la favorita de todos los turistas

Antes de cerrar esta guía turística de Playa del Carmen te queremos recomendar un vídeo que te ayudará a ahorrar en tu viaje. ¡Atento a estos consejos!:

Esperamos que la guía turística de Playa del Carmen te haya sido bastante útil. Si decides visitar otros lugares de ➨➨➨ México en un futuro, ¡cuenta con nuestras guías actualizadas para planificar tu viaje!

¿Cuál será tu siguiente destino?