Saltar al contenido

Guía turística Perth

Perth es una de las ciudades más hermosas de Australia, ya que es la que cuenta con mayor cantidad de sol al año y además, su pulmón vegetal es uno de los principales atractivos que atraen a turistas de todas partes del mundo. Esta urbe es perfecta para aquellos que buscan una aventura deportiva, porque en sus playas puedes practicar el kitesurf o el windsurf, además de que puedes hacer senderismo por sus múltiples cumbres rocosas. Para saber más acerca de este destino, quédate con nosotros para disfrutar de esta guía turística de Perth.

Moneda  Dólar australiano
Idioma  Inglés australiano
Hora local  UTC/GMT + 8 horas
Temperatura promedio  18,7 °C ☀️
Mejor época para viajar Diciembre – Marzo
Presupuesto para una persona (7 días)  890 dólares

Guía turística de Perth

✈️ ¿Cómo llegar a Perth?

La única opción que tienen las personas que viven en España y América Latina para viajar a Perth es coger un vuelo, pero desde ya te advertimos que no es barato. Si tu lugar de residencia es Madrid, conseguirás un pasaje por 800 o 1.000 euros, dependiendo de la temporada en la que lo busques; de igual forma cada céntimo valdrá la pena, ya que es un destino que muy pocos pueden visitar y que quedará grabado para siempre en tu memoria.

Si deseas conocer este espléndido lugar, te recomendamos que hagas un buen plan de ahorro y definas bien en qué fecha quieres viajar, porque en temporada baja encontrarás ofertas inigualables que te harán todo más sencillo. Recuerda también que el mejor día para buscar un billete por internet son los miércoles, mientras que la mejor hora es en la madrugada.

🌆 Principales puntos de interés

Si quieres tener una experiencia inolvidable en Perth, te recomendamos que contrates un tour por Swan Valley, un viñedo en el que podrás disfrutar de diversos planes de unas impresionantes dunas, de sabrosos licores, una vibrante vida nocturna y una exquisita gastronomía.

Si vas con tu familia, un buen plan es visitar el Kings Park en Australia Occidental, donde podrás conocer la historia de este maravilloso destino a través de los diferentes monumentos que hacen vida en ese sitio. Además, quedarás anonadado con los hermosos paisajes que apreciarás durante el recorrido por este gran parque, ubicado en el Distrito Central de Negocios en Perth.

Si buscas diversión y una experiencia sin igual, Northbridge es el sitio adecuado para ti. En este barrio lo tendrás todo: restaurantes, discotecas, galerías y mucho más, por lo que sin lugar a dudas debes tomarlo en cuenta a la hora de viajar a este paraíso australiano.

Un lugar imprescindible cuando visitas Perth es la Isla de Rottnest, ya que encontrarás paisajes que en ninguna otra parte del mundo podrás apreciar. Este mágico lugar queda a sólo una hora de la ciudad, por lo que tendrás que coger un crucero que cuesta aproximadamente unos 54 euros, precio bastante razonable para este espectacular sitio.

En la Isla de Rottnest podrás escoger entre varias actividades como practicar snorkel, ir a la playa o conocer los quokkas (un pequeño canguro que tiene un tamaño similar al de un gato), los cuales son bastantes amigables con los turistas que deciden visitar este increíble lugar.

Uno de los últimos sitios que te recomendaremos en esta ciudad es la Torre de Campana, una de las estructuras más emblemáticas de este lugar. Por un módico precio, los músicos de este sitio tocarán la canción de tu preferencia, ¿increíble, no?

ℹ️ Mis consejos para el viaje

Es de suma importancia que tengas en cuenta que para entrar a Australia necesitarás un visado de turista, por lo que tienes que planificar tu viaje con mucha antelación. El proceso puede ser bastante complicado, hecho por el que te recomendamos que contrates un notario o un abogado para quitarte ese peso de encima.

NOTA
También es importante que viajes con seguro médico, debido a que el país oceánico es bastante costoso y la salud no se escapa de ello. Si te llegas a enfermar y no tienes cómo costearte el hospital, será un gran problema para ti y arruinará tu viaje de ensueño.

Otro consejo que te puedo dar es que tengas un buen presupuesto para viajar a Perth, ya que como te lo dijimos en párrafos anteriores, Australia es un destino muy costoso y tendrás que disponer de una gran suma de dinero para disfrutar de todo lo que este destino tiene para ofrecerte.

🏨 ¿Dónde dormir en Perth?

En internet existen numerosas ofertas hoteleras que puedes aprovechar a la hora de viajar a Perth. Aunque parezca casi improbable puedes conseguir una habitación por tan sólo 35 euros la noche, un precio bastante económico para los altos costes de la ciudad.

Entre los hoteles más baratos que puedes conseguir en Perth se encuentran The Great Southern, Hotels Perth, Comfort Hotel Perth City, Seasons Of Perth, Criterion Cafe, Quality Hotel Ambassador Perth, Perth City YHA, The Emperor’s Crown Hostel y Pensione Hotel Perth.

Si tu presupuesto es más amplio, los mejores hospedajes de Perth son los siguientes: The Westin Perth, Crown Towers Perth, Peppers Kings Square Hotel, Holiday Inn Perth City Centre, The Sebel West Perth y el InterContinental Perth City Centre.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Perth?

La variedad gastronómica que Perth tiene para ofrecerte es muy amplia, pero si necesitas una lista detallada de los mejores sitios para comer, toma nota. Si quieres degustar un plato de buena calidad y a buen precio, te recomendamos los siguientes lugares: Friends Restaurant, C Restaurant in the sky, Annalakshmi on the Swan, Amano Restaurant, Le Vietnam, Bivouac Canteen & Bar y Mount Street Breakfast Bar.

Igualmente, puedes buscar en internet para conocer más a fondo la oferta culinaria que esta hermosa y vibrante ciudad te ofrece. ¡En cualquier lugar te chuparás los dedos!

¿Es un mito que Perth es una ciudad aburrida? En este vídeo verás todo lo que podrás hacer en este destino:

Finalizamos esta guía turística de Perth. Si quieres información breve y concisa de otros destinos del continente, visita la sección ➨➨➨ Guías: Oceanía.