Saltar al contenido

Guía turística Pekín

Imponente, moderna y simplemente espectacular; así es Pekín, la capital de China. Esta metrópolis asiática cuenta con tantos sitios turísticos que la hacen un destino obligatorio para aquellos amantes de la tecnología, la cultura y la historia. Es que esta localidad combina numerosos lugares antiguos con nuevas construcciones que la hacen sencillamente irresistible. Recorrerla completa puede parecer un reto, pero ¿qué tal si te atreves? Conoce más sobre esta majestuosa ciudad china en esta guía turística de Pekín.

Moneda  Renminbi
Idioma  Chino mandarín
Hora local  UTC/GMT + 8 horas
Temperatura promedio  12,9 °C
Mejor época para viajar  Abril – octubre
Presupuesto para una persona (7 días)  740 dólares

Guía turística de Pekín

✈️ ¿Cómo llegar a Pekín?

Planear un viaje a Pekín es un proceso que deberías hacer con algún tiempo de antelación, sobre todo si vas desde otro continente. Uno de los principales aspectos para coordinar es cómo llegar a la capital de China, y para ayudarte a continuación te mostraremos cuál sería la ruta si tu lugar de salida es Europa.

Pero para ser más específicos, te explicaremos cómo ir hasta Pekín desde España. En primer lugar tendrás que trasladarte hasta el aeropuerto de Madrid, en el que o bien puedes agarrar un vuelo directo a la capital china, o bien escoger uno con escalas. Tal vez esta última opción sea la mejor, sobre todo por lo largo y costoso que puede resultar el trayecto directo.

En caso de elegir las escalas, lo más seguro es que tengas que hacer una parada en Abu Dhabi y luego seguirás hasta Pekín. Luego de pasar por algunos procesos migratorios en la entrada del país, podrás comenzar con tus paseos o dirigirte hasta el hotel. Ahora bien, los turistas que van desde Latinoamérica también deben hacer escala para entrar al país chino.

Aunque todo depende de la ciudad de origen, lo más seguro es que tengas que hacer escala en Estados Unidos, específicamente en Dallas, así como también en alguna ciudad francesa. Seguramente este viaje tardará más de un día, pero cuando conozcas las maravillas de Pekín, sabrás que toda la trayectoria ha valido la pena.

🌆 Principales puntos de interés

Con más de 16.800 km de territorio, no es una sorpresa que Pekín tenga muchísimos sitios atractivos para los turistas. Debido a que China es un país rico en cultura religiosa, muchos de los lugares turísticos son templos, pero queremos mostrarte un poco más y por eso hemos elegido las atracciones más populares de esta increíble ciudad.

Comenzamos, entonces, con la inmensa Ciudad Prohibida, una zona repleta de numerosos edificios históricos de China (aproximadamente 980), entre los que se encuentran las sedes de los gobiernos de Ming y Qing, las famosas dinastías asiáticas. Dentro de esta localidad también destacan el Palacio de la Suprema Armonía, el Salón de la gloria Literaria y el Salón de la Eminencia Militar.

NOTA
La Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1978.

Ahora bien, si lo que buscas es conocer más sobre los centros de adoración, tal vez el Templo del Cielo sea el lugar adecuado. Se trata de una estructura levantada en 1420, cuyos acabados de mármol e increíbles pinturas son muestra fidedigna de la cultura china. Por otro lado, otro lugar que debes visitar en Pekín es la Plaza de Tiananmén, espacio dispuestos para celebrar actos políticos.

Por último, otros de los puntos más interesantes de la ciudad tienen que ver con… ¡lagos! Sí, es que no puedes dejar de vivir la experiencia de dar un paseo en barco por el lago Houhai, en cuyos alrededores podrás disfrutar de restaurantes, bares y cafeterías. De la misma manera el Palacio de Verano está cerca del lago Kunming, donde también podrás hacer una genial travesía.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que disfrutes al máximo posible tu viaje a Pekín, es importante que tomes en cuenta algunos consejos; sobre todo cuando sabemos que los asiáticos tienen una idiosincrasia muy particular. Sin embargo, nuestro primer consejo no se trata de algo físico, sino de tu salud.

Pekín esa una de las ciudades más contaminadas del mundo, por lo que deberías tener a la mano mascarillas o algunas gotas. En cuanto al dinero de Pekín, debes procurar cambiar tus divisas a la moneda local en los bancos apenas llegues a la ciudad. En muchos locales no aceptan tarjetas de crédito extranjeras, así que debes estar pendiente para no quedarte sin dinero.

Otro aspecto sumamente importante tiene que ver con el acceso a Internet, pues en China Google y las demás redes sociales están censuradas. La mejor opción para resolver esto es instalar un VPN; puedes pedir la prueba gratuita si sólo estarás unos días o puedes pagar si tu estadía se prolongará.

Esto es sumamente importante para poder ingresar a Facebook, Twitter e Instagram. Asimismo, debes estar atento a los delincuentes, sobre todo en las zonas turísticas. No lo hacen con armas; tratan de iniciar una conversación y luego te estafan.

Para evitar este tipo de inconvenientes, procura no entablar conversaciones con desconocidos y mantente seguro al lado de tu guía. Por último, ¡mira los precios en el menú antes de pedir una bebida! Muchas veces éstas suelen ser muy costosas y podrían representar un gasto que no estaba en tus planes.

🏨 ¿Dónde dormir en Pekín?

Otro aspecto que debes cuidar de manera importante es el lugar en el que te alojarás durante tu estadía en Pekín. Como ya te hemos mencionado, los turistas pueden ser un blanco fácil para fechorías, pero esto no pasará si te alojas en un hotel de la calle Wangfujing, una de las más céntricas de la ciudad.

Ahora bien, otra alternativa es el barrio Qianmen, ubicado muy cerca de las principales atracciones históricas de Pekín. Las localidades de Houhai y Nanluoguxiang son opciones ideales para quienes quieran vivir una experiencia nocturna, al mismo tiempo de disfrutar de la zona más tradicional de la ciudad.

En contraparte también te podemos recomendar los barrios de Xidan y Sanlitun, cuyo principal beneficio es una vista totalmente modernizada y parecida a los países occidentales. Además, en sus calles encontrarás boutiques y demás tiendas geniales para comprar algunos suvenires y regalarlos a tus seres queridos. Sólo resta que elijas la zona que más te guste y convenga.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Pekín?

La comida china es popular no sólo en su territorio, sino en el mundo entero. Casi siempre contentivos de arroz, los platos de este país asiático son reconocidos por saber unir lo dulce junto a los condimentos de manera armónica. En este sentido, podemos nombrar al pato pekinés, cuyo marinado se acompaña de deliciosas verduras, así como también al pollo kung pao, muy similar.

NOTA
En el Mercado nocturno de Wangfujing podrás degustar preparaciones con insectos como arañas, escorpiones, caballitos de mar y ciempiés. 

El dim sum, el hot pot y la sopa agripicante son otras de las comidas que verás usualmente en los menús de los restaurantes de Pekín. Por cierto, entre los más populares de ellos podemos destacar el Temple Beijing, el Brian Mckenna @ The Courtyard, el Tiandi Yijia, Da Dong y el Haidilao.

Una imagen vale más que mil palabras, ¡y es precisamente lo que este vídeo, que te muestra las maravillas de Pekín, te ofrece!:

¡Comparte esta guía turística de Pekín si crees que pueda serle útil a alguien! Por otro lado, si buscas otras opciones dentro de este extenso continente, ingresa a ➨➨➨ Guías: Asia.