Saltar al contenido

Guía turística París

Sabemos que si hablamos de París en lo primero que piensas es en la torre Eiffel. Pero esta icónica construcción es sólo uno de los numerosos lugares que tiene la capital francesa para mostrar a los turistas, pues no en vano ha sido considerada como uno de los puntos de encuentro del arte, la cultura y la moda más importantes del mundo. ¡Es inevitable conocer esta ciudad y no quedar enamorado! ¿Listo para organizar tu viaje con esta guía turística de París?

Moneda Euro
Idioma Francés
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 12,1 °C
Mejor época para viajar Junio – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 835 euros

Guía turística de París

✈️ ¿Cómo llegar a París?

París es, sin duda, una de las ciudades europeas más importantes del continente, y es por esa misma razón que las vías para llegar a ella son muy variadas. Para ser más específicos, si partes desde España tienes como opciones ir en avión o en tren hasta la capital de Francia, aunque esta última alternativa podría ser muy extensa y complicada.

Si bien es cierto que cada vez son más las compañías de transporte que prestan el servicio de trenes hasta París desde Barcelona y Madrid, el tiempo del trayecto, los transbordos y los precios —que suelen ser más elevados que los de un avión— hacen que esta opción no sea la más factible. Dicho esto, nos enfocaremos en explicar la ruta por aire diciendo que puedes aterrizar en los aeropuertos Charles de Gaulle, Orly y Beauvais.

Lo mejor de todo es que los viajes hasta París desde España suelen ser low costasí que no debes preocuparte por los precios de los billetes. Pues bien, si decides salir desde Madrid tu viaje durará unas 2 horas y 5 minutos, mientras que desde Barcelona será una hora y 55 minutos. Como imaginarás, no es necesario hacer ninguna parada.

Los viajeros latinoamericanos tampoco tendrán que hacer escalas, sin importar si su punto de salida es desde el sur o desde el norte de América. Para explicarlo mejor, vamos a ejemplificar en primer lugar con Buenos Aires, una de las capitales más grandes de Sudamérica, y en ese caso el viaje será de 13 horas y 20 minutos. Desde el norte, esta vez digamos que desde Ciudad de México, el tiempo del vuelo directo se reduce a 10 horas y 35 minutos.

🌆 Principales puntos de interés

Si hay algo realmente difícil en esta guía turística es enumerar los sitios de interés en París. Como ya lo mencionamos, la capital de Francia es un destino soñado para cualquier amante del arte, la moda y la cultura, así como también creemos que lo es para cualquiera que quiera disfrutar de una ciudad preciosa. Sin embargo, te daremos un resumen de los sitios que no deberías perderte en París.

Como no podría ser de otra manera, comenzamos con la torre Eiffel, una edificación de hierro refinado de 324 metros de altura. El inicio de su construcción fue en el año 1887 y su culminación en 1889, pues la idea era hacer una imponente demostración de la arquitectura francesa en la Exposición Universal de este último año celebrada en la ciudad. Su ubicación cerca del río Sena y sus 4 niveles hacen que la vista desde lo alto sea simplemente espectacular.

Si bien la torre Eiffel es uno de los iconos más importantes de la ciudad, no podemos dejar a un lado a otros igual de históricos, como el Arco de Triunfo de París. La construcción de este monumento fue una orden de Napoleón Bonaparte, y se encuentra en uno de los extremos del Campo de los Elíseos. Su altura es de 29,19 metros y tomar una fotografía en este lugar será prueba irrefutable de tu estadía en París.

Ahora que mencionamos el Campo de los Elíseos debes saber que se trata de la avenida principal de París, y con sus 1.910 metros de largo también es una de las más extensas de toda Europa. En sus alrededores podrás disfrutar de bares, restaurantes y tiendas de lujo. Por su parte, los templos también forman parte de los atractivos turísticos de París, y de ellos podemos destacar a la catedral de Notre Dame.

Esta edificación de estilo gótico es uno de los recintos más imponentes de la religión católica en todo el mundo, y a ella se le suma otro templo de gran importancia en la ciudad: la basílica del Sagrado Corazón de Montmartre. Esta iglesia se encuentra en la cima de una colina del mismo nombre, donde sus cuatro cúpulas adornan el paisaje y son visibles desde todos los puntos cardinales.

Pero la grandeza y variedad de París no termina ahí, pues también son muchos los museos que se extienden por todo este territorio francés. El más popular es, sin duda, el Museo del Louvre, cuya colección de invaluable valor es admirada por miles de turistas que viajan sólo para conocer sus obras de impresionismo, arqueología y decoración. La galería Musée d’Orsay es otra visita que deberías hacer en París.

NOTA
En el Museo del Louvre reposan importantes obras de arte históricas, y entre ellas podemos destacar de manera especial a La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

ℹ️ Consejos para el viaje

París está inundada de obras literarias y audiovisuales hasta decir basta. La capital francesa es fuente de inspiración constante, y no importa cuántas veces vayas; siempre descubrirás algo nuevo. Es por esta razón que nuestro primer consejo para tu viaje tiene que ver con el tiempo que dedicarás para recorrer toda la extensión parisina, pues lo mejor será organizar una estadía de varios días y con mucha calma.

En este sentido, también debes tener en cuenta que, al ser una ciudad tan grande y visitada, la afluencia de personas trae consecuencias como atascos vehiculares y largas colas en los sitios turísticos. Nuevamente deberás recurrir a la calma y a las compras anticipadas de entradas —en la medida de lo posible—. En cuanto al transporte, lo ideal será tomar un tren o alquilar bicicletas para recorrer el centro.

Y si hay una cosa que te gustará del gentilicio parisino es la amabilidad que los caracteriza, así que no debes dudar en recurrir a los lugareños si tienes alguna duda, sin importar cuál. Por último, ten cuidado con los carteristas en los lugares con muchas personas y evita tener exceso de dinero en efectivo en tu cartera. Lleva sólo lo necesario y mantente atento entre la muchedumbre.

🏨 ¿Dónde dormir en París?

Antes de darte las opciones para alojarte en París, hay algo que debemos decir: esta ciudad es realmente cara. Es decir, no desestimamos el hecho de encontrar hospedajes un poco más económicos que en la zona central de la ciudad, pero igualmente se mantiene como una de las localidades más costosas de Europa (era de esperarse con tanta belleza alrededor, ¿no lo crees?). Pues bien, para comenzar debes saber que París tiene 20 distritos.

NOTA
En Montmartre se encuentra un muro del amor muy popular, donde sus visitantes han dejado escrita la frase «te quiero» en más de 300 idiomas. 

También conocidas entre los locales como arrondissements, las zonas de París están bien delimitadas, y hemos elegido las más populares para que tomes tu decisión final. La primera de ellas es el Barrio de Le Marais, ubicado muy cerca de los principales sitios turísticos y, por ende, uno de los más caros de París. El Barrio Latino, por su parte, es ideal si quieres algo más económico y disfrutar de la vida nocturna. Tampoco dejes de estudiar el Montparnasse y Montmartre para alojarte.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en París?

París, como en casi todos sus aspectos, también tiene una gastronomía exclusiva y exquisita. La alta cocina parisina es reconocida en todo el mundo, y sus preparaciones se caracterizan por el uso de vino tinto y hierbas aromáticas, una fusión que les da un toque único y glamuroso. Entre los platos más populares podemos destacar la sopa de cebolla (soupe à l’oignon), el boeuf bourguignon y el coq au vin.

Además, los crepes y los panes son acompañantes obligatorios de las grandes comidas de París, así que no olvides probar la máxima variedad posible de ellos. Dicho esto, te dejaremos algunas recomendaciones para que degustes de divinos platos parisinos: Le Marmiton de Lutèce, Les Crêpes de Louis-Marie, Le Wilson, La Petite Rose des Sables, Mobster Diner y Madito.

Ya hemos dicho que viajar a París puede ser bastante caro, pero existen formas de ahorrar bastante dinero durante tu viaje. ¿Quieres conocerlas? No te pierdas este vídeo:

¿Te ha sido de ayuda la guía turística de París? Si la respuesta es afirmativa, ¡guarda esta página en favoritos, porque ➨➨➨ Europa tiene muchas ciudades que te encantará visitar!

¿Cuál será tu siguiente destino?