Saltar al contenido

Guía turística Palermo

Las calles de esta ciudad están repletas de historia, belleza y un gran encanto que te harán querer quedarte para siempre en este paraíso italiano. Grandes villas, impresionantes iglesias, inmemorables playas, espectaculares museos y la amabilidad de los lugareños, son algunos de los elementos que encontrarás en este soñado destino. ¡Ven con nosotros a disfrutar de esta guía turística de Palermo!

Moneda Euro
Idioma Italiano
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 18,3°C ☀️
Mejor época para viajarMarzo – mayo // Septiembre – noviembre
Presupuesto para una persona (7 días) 540 euros

Guía turística de Palermo

✈️ ¿Cómo llegar a Palermo?

Palermo no es un destino económico, pero con planificación y ahorro podrás hacer un viaje de ensueño. Una de las formas de llegar a esta maravillosa ciudad desde España es cogiendo un vuelo, el cual te saldrá en unos 600 euros, dependiendo de tu punto de partida. En caso de vivir en América Latina, el costo del pasaje subirá notablemente; por ejemplo, si eres de Bogotá el costo de éste será de 1485 dólares, mientras que si vives en Buenos Aires, tendrás que desembolsar 1719 dólares.

Otra opción que tienes para llegar a Palermo es coger un vuelo hacia Roma y después un autobús hasta esta urbe. Éste tiene un valor de 50 euros, un precio bastante amigable para tu bolsillo.

Una de las mejores alternativas que tienes para llegar a Palermo es hacer ese crucero que tanto has soñado. La mejor opción que tienes es cogerlo desde Génova y hacer un tour por todo el Mar Mediterráneo, teniendo un valor éste de 400 euros.

🌆 Principales puntos de interés

Como te dijimos anteriormente, Palermo es una ciudad llena de historia. Por este motivo tu visita a este destino tendrá varios recorridos por sitios históricos como el Teatro Massimo, la Catedral de Palermo, la Catedral de Monreale, el Palacio de Zisa, la Capilla Palatina de Palermo y los Catacumbas de los Capuchinos. 

Si quieres saber dónde puedes ir de compras, te recomendamos visitar los barrios más populares de Palermo: Zisa, Kalsa, Mondello, Sferracavallo, Monte di Pietá y el Corso dei Mille.

Uno de los principales atractivos turísticos que tiene Palermo son sus playas. Si quieres saber cuáles son las mejores, empieza a tomar nota. Entre las más impresionantes se encuentran la Mondello Beach, Capo Zafferano, Lido Valdesi y el Capo Gallo Reserve. 

ℹ️ Consejos para el viaje

Una de las mejores opciones que tienes para movilizarte por toda Palermo es utilizar el tren, pero te recomendamos que el centro histórico de la ciudad lo recorras completamente a pie. No es recomendable que recurras a un taxi, ya que los precios son bastante elevados. 

En Palermo es muy importante las normas de cortesía, por lo que al subirte a un autobús o ir a una tienda, es importante que saludes al llegar y te despidas al salir. También debes tomar en cuenta que los establecimientos comerciales cierran muy temprano (ocho de la noche), así que aprovecha para hacer tus compras durante el día.

NOTA
¿Sabías que Palermo tiene una gran influencia árabe? Sí, como lo lees, esta ciudad fue conquistada en el siglo IX por ellos.

Los mercados populares serán tu mejor opción si quieres ahorrar dinero en esta ciudad. Aquí encontrarás ofertas de hasta más del 40% en comida o ropa. ¡No te arrepentirás!

🏨 ¿Dónde dormir en Palermo?

En internet encontrarás buenas ofertas en hotelería. Si no tienes mucho dinero pero quieres confort, te recomendamos hacer una reserva en Camplus Guest Palermo, B&B Isola Bella, Smart Hotel Gallery House, Eurostars Centrale Palace Hotel, Hotel Vecchio Borgo, Mercure Palermo Centro, Hotel Mediterráneo y el Hospitality Hotel. 

Ahora, si quieres ahorrar mucho dinero te recomendamos utilizar plataformas digitales como CouchSurfing, donde podrás hospedarte totalmente gratis. Eso sí, tienes que investigar bien a la persona que te va a dar albergue para evitar malos ratos.

Si dispones de buen presupuesto, te invitamos a hacer una búsqueda de los siguientes hoteles: Grand Hotel Wagner, Hotel Palazzo Sitano, Hotel Plaza Opéra, Hotel Principe Di Villafranca, Ucciardhome Hotel, Astoria Palace Hotel, Quintocanto Hotel & Spa y el Eurostars Centrale Palace Hotel. 


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Palermo?

La comida del sur de Italia es conocida por su calidad y simplicidad. Entre los principales platos que debes probar en Palermo se encuentran el Panelle (buñuelos rellenos de garbanzos que se consiguen en los negocios de comida callejera de la ciudad); la ensalada de berenjena (comida que se sirve fría y que viene acompañada con alcaparras, berenjenas fritas y apio); Couscous alla trapanese (arroz que se sirve con mejillones, camarones o pescado blanco) y las sardinas frescas.

Entre los mejores restaurantes para consumir estos platos típicos se encuentran los siguientes: Il Culinario, Sesto Canto, Osteria Lo Bianco, Vecchia Trattoria da Toto, Caffè del Kassaro, Torquemada, Il Siciliano, Antica Focacceria San Francesco y Seven Restaurant.

Acompáñanos en este vídeo para disfrutar de impresionantes imágenes de la ciudad de Palermo:

Si te gustó esta guía turística de Palermo, no lo dudes y accede a más contenido de nuestro blog haciendo click sobre ➨➨➨ Guías: Europa.

¿Cuál será tu siguiente destino?