Saltar al contenido

Guía turística Ottawa

Con increíbles estructuras victorianas, la ciudad de Ottawa es una de las ciudades con las vistas más increíbles de Canadá. Además de ser la capital del país, su reconocimiento también se debe a los interesantes sitios que atraen a numerosos turistas en todas las épocas del año. A ello se le suma el canal Rideau a los pies de las majestuosas construcciones, cuyos reflejos en el agua te harán sentir en una ciudad de ensueño. ¡Dale un vistazo a esta guía turística de Ottawa!

Moneda  Dólar canadiense
Idioma  Inglés y francés
Hora local  UTC/GMT – 5 horas
Temperatura promedio  6 °C 🌧️
Mejor época para viajar  Mayo – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días)  280 dólares

Guía turística de Ottawa

✈️ ¿Cómo llegar a Ottawa?

Uno de los aspectos más importantes para planear un viaje a Ottawa, es, por supuesto, saber cómo llegar. Antes de explicarte las rutas de acuerdo a tu lugar de origen, lo primero que debemos decirte es que, en líneas generales, los vuelos hasta Canadá no son precisamente baratos. En este sentido, hablemos entonces de los viajes desde Europa, específicamente desde España.

Las opciones de vuelos desde Madrid hasta Ottawa pueden ser muy reducidas, pero en verano podrás conseguir más alternativas para llegar directamente a la capital. Esto es muy importante, pues debido a que Canadá es muy grande en cuestiones de territorio; si aterrizas en otra ciudad tendrás que tomar otro vuelo hasta Ottawa. Aún así, las escalas son casi obligatorias a partir del mes de octubre.

Si vas desde España, entonces, en temporada de invierno, tendrás que aterrizar primero en algún país de Europa o en alguna ciudad de Estados Unidos; esto dependerá de la aerolínea con la que viajes. Posteriormente, tendrás que agarrar un vuelo hasta el aeropuerto internacional de Ottawa.

Ahora bien, para los latinoamericanos el proceso para llegar hasta Ottawa no varía mucho. Si eres uno de ellos, es casi seguro que tengas que hacer escalas en otros lugares del continente americano, bien sea en Estados Unidos o en Sudamérica. Eso sí, podemos calcular que tu viaje será mucho más largo si vas, por ejemplo, desde Santiago de Chile o si sales desde Bogotá.

En el primer caso tu viaje durará de unas 13 hasta unas 17 horas (contando las escalas), mientras que en el segundo en menos de 10 estarás en territorio canadiense. Esto también lo puedes tomar en cuenta al elegir tu ciudad de salida hacia Canadá.

🌆 Principales puntos de interés

Las actividades turísticas dentro de Ottawa son numerosas, y cada lugar tiene atractivos que hacen que quieras visitarlos todos a la vez. Es por eso que trataremos de recomendarte algunos de los más conocidos, aunque advirtiendo que faltarán otros. Comencemos con el canal Rideau, donde podrás disfrutar de gratificantes paseos en barcos mientras que observas los parques.

NOTA
El canal Rideau fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007.

El Parlamento de Canadá (también conocido como La Colina) son tres edificaciones al estilo victoriano que seguramente no querrás desaprovechar para fotografiar. De la misma manera es preciso mencionar a la Galería Nacional de Canadá, un museo que reúne increíbles obras artísticas; incluso, es considerado como uno de los centros culturales más importantes de toda América.

Siguiendo el mismo orden de este tipo de lugares, no podemos dejar de mencionar al Museo Canadiense de la Historia, donde descubrirás impresionantes datos y obras dedicadas a la historia canadiense. Se trata de uno de los sitios turísticos más visitados en todo el país. El Canadian War Museum y el Museo Canadiense de la Naturaleza son otros de los puntos más interesantes para aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Y si de historia hablamos, un sitio que te impresionará desde el momento en el que llegues es la Basílica catedral de Nuestra Señora, considerada uno de los lugares históricos más importantes de todo el país. Anteriormente albergó a la iglesia de madera de St. Jacques, cuya construcción data de 1832.

ℹ️ Consejos para el viaje

Si ya estás preparando tu viaje a Ottawa, no está de más que tomes en cuenta algunos consejos que, estamos seguros, te serán muy útiles durante tu estadía en esta majestuosa ciudad canadiense. Apenas llegues a tu destino, asegúrate de cambiar las divisas por la moneda local, pues en casi ningún local aceptan dinero extranjero (ni siquiera dólares). Estas operaciones sólo deberás hacerlas en los grandes bancos.

Unas de las características de Ottawa son sus parques y demás espacios al aire libre, y comprendemos si en muchos de ellos te provoca acampar o hacer un picnic. Sin embargo, antes que nada debes estudiar las reglas locales, pues no en cualquier lugar están permitidas este tipo de actividades. Si llegas a irrespetar algunas de las normas, tendrás que pagar multas que no estaban en tu presupuesto.

De la misma manera los guías deben ser tu mano derecha, sobre todo cuando estés en este tipo de sitios al aire libre. En Ottawa los animales salvajes también están muy cerca de la ciudad, y si llegas a adentrarte en un bosque o parque es posible que te encuentres con alguno de ellos. Con un guía turístico evitarás frecuentar los sitios peligrosos.

A pesar de que el centro de Ottawa es un lugar seguro para recorrer (tanto de día como de noche) no podemos dejar de mencionar que existen personas que están al acecho de los turistas. Evita salir con pertenencias de valor si no las necesitas, y mantente cerca de concentraciones de personas, así no serás un blanco fácil para los delincuentes.

🏨 ¿Dónde dormir en Ottawa?

El hospedaje durante tu estadía en Ottawa es uno de los aspectos que debes cuidar con minuciosidad. Para ayudarte a tomar la mejor decisión vamos a mostrarte algunas de las mejores zonas, y comenzaremos con el Downtown. Como en casi todas las ciudades norteamericanas, esta parte cuenta con muchas opciones de hoteles, y podrás disfrutar también de la vida nocturna.

Una segunda alternativa es el Centretown, cuyos hoteles pueden llegar a ser algo más económicos que el Downtown. No debes preocuparte por la distancia que tiene esta zona de los lugares turísticos, pues no es mucha. Byward Market es otro barrio residencial que te gustará si eres amante de los sitios movidos, y esto se debe a que la actividad comercial y urbana aquí no para.

NOTA
En el centro de Ottawa se alzan variadas esculturas, muchas de ellas dedicadas a políticos y otras tantas a héroes independentistas.

Por último, te presentamos la mejor opción si tu presupuesto es limitado: el Île de Hull. Se trata de una zona residencial cercana al río del mismo nombre y, al igual que todos los lugares de Ottawa, no debes dudar de su seguridad y comodidad.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Ottawa?

Sabemos que la comida de otro país puede resultar una incógnita para ti como turista, que deseas que sea exquisita y, por supuesto, no tan costosa. Los bocadillos, los platos árabes, la comida rápida, las hamburguesas y diversas presentaciones de carnes y verduras son los menús más usuales dentro de este paraíso canadiense.

Vamos a comenzar con las opciones más costosas: Isaac’s 64 Hundred y Merlot son las más conocidas. Pero también te dejamos los restaurantes más económicos de Ottawa; 3 Brothers, La Bottega Nicastro, DiRienzo Deli y El Cuerno de África son algunos de ellos.

No te vayas sin antes ver imágenes de la hermosa ciudad de Ottawa, ¡seguro te ayudarán a decidir si es tu destino ideal!:

Esperamos que la guía turística de Ottawa haya alimentado tu curiosidad por visitar esta fantástica ciudad. Si en cambio quieres explorar más opciones, pásate un rato por nuestra sección de ➨➨➨ Guías: Norteamérica.