Saltar al contenido

Guía turística Oslo

La capital Noruega sufrió una historia de pobreza como la mayoría de las demás ciudades europeas, pero todo cambió cuando descubrieron el petróleo. A partir de ese momento, Oslo se convirtió en una de las urbes más modernas, ricas y en constante crecimiento del mundo, por lo que visitarla será una gran experiencia para ti. Abrígate bien, porque ya vamos a empezar esta breve guía turística de Oslo.

Moneda Corona noruega
Idioma Noruego
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 5 °C ❄️
Mejor época para viajarMayo – Septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 740 euros

Guía turística de Oslo

✈️ ¿Cómo llegar a Oslo?

Oslo es un destino bastante costoso para viajar, pero no te preocupes, con ahorro y planificación lo podrás lograr. La forma más rápida de llegar a esta ciudad es por vía aérea; si buscas bien en internet, podrás conseguir vuelos de ida y vuelta por menos de 400 euros, en caso de vivir en España. Ahora, si eres de Latinoamérica, los precios subirán considerablemente.

Otra opción es viajar en coche, pero tendrás que hacer varias paradas, ya que el tiempo de trayecto es de más de 30 horas si tu punto de partida es Madrid. Si quieres vivir una experiencia elementalista y única, esta opción puede ser la más viable para ti.

Si quieres hacer un tour por otras ciudades europeas, es recomendable que reserves un crucero. Conocerás las maravillas que esta fría pero espectacular urbe tiene para ti, además de otras bellezas del Viejo Continente, a un módico precio de 200 euros. Una de las mejores cosas que apreciarás a bordo de una embarcación son las auroras boreales, idóneas para hacer fotografías de infarto.

🌆 Principales puntos de interés

La arquitectura de la capital de este país nórdico es uno de sus principales atractivos, por lo que te recomendamos visitar el Palacio Real, el cual está abierto al público durante la temporada de verano. La visita guiada tiene una valor de 65 euros que valdrá la pena pagar al ver la belleza del interior de la residencia de la monarquía noruega; ¿algo más interesante que conocer los secretos reales?

Quedarás impresionado con el estilismo y modernidad de la Ópera de Oslo, el centro cultural más importante de esta nación. Uno de los datos curiosos de esta estructura es que el escenario principal se encuentra a 16 metros bajo del mar, impactante ¿no? 

Oslo es una ciudad cultural, por lo que es importante que apuntes en tu lista los siguientes lugares: Museo del pueblo noruego, Museo del Fram, Museo Kon-Tiki, Centro Nobel, Museo Vigeland y el Museo de la ciudad de Oslo. 

ℹ️ Mis consejos para el viaje

Uno de los consejos que te puedo dar a la hora de viajar a Oslo es que tengas un plan detallado de lo que quieras hacer, debido a que es un destino costoso y, por ende, deberás tener unos buenos ahorros.

NOTA
Es de suma importancia que tengas una buena indumentaria en cuanto a abrigos, debido a que Noruega es uno de los países más fríos del mundo. También es preponderante que comas bien antes de salir para que las calorías te ayuden a soportar el clima.

Otro de los consejos que necesitarás cuando estés en esta ciudad es que camines hacia los sitios, ya que son bastantes cercanos y céntricos. Un error que cometen la mayoría de los turistas es utilizar taxi, pero te será muy costoso si tu presupuesto es ajustado. 

🏨 ¿Dónde dormir en Oslo?

Uno de los mejores sitios para buscar hospedaje en Oslo por internet es Booking, donde encontrarás las mejores ofertas para ti. En promedio, la estancia en esta mágica ciudad te saldrá en unos 150 euros la noche, un poco elevado comparado con otros destinos turísticos europeos, aunque te aseguramos que cada céntimo valdrá la pena.

Entre los mejores hoteles de Oslo se encuentran el Grand Hotel, Hotel Christiania Teater, Thon Hotel Terminus, Thon Hotel Opera, Soria Moria Hotel, Scandic Grensen, Park Inn by Radisson Oslo y el Scandic Holmenkollen Park.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Oslo?

Como en cualquier lugar del mundo, en Oslo encontrarás lugares donde comer a buen precio o a uno muy elevado, todo dependerá del presupuesto que traigas contigo. Los mejores sitios para degustar un exquisito plato están en Restaurant A L’aise, Statholdergaarden, Hos Thea, Villa Paradiso Grensen, San Francisco Bread Bowl, Mamma Pizza Osteria y Tunco.

Ya habrás visto que tienes una gran variedad gastronómica a la hora de viajar a Oslo, así que no te preocupes y disfruta de este paraíso nórdico.

Si quieres que tu viaje a Oslo no resulte tan caro, ¡aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a ahorrar!:

Esperamos que tengas un buen viaje y que esta guía turística de Oslo te ayude en él. Si todavía no tienes claro que ir a Noruega sea tu mejor opción, puedes descubrir otros destinos turísticos en ➨➨➨ Guías: Europa.

¿Cuál será tu siguiente destino?