Saltar al contenido

Guía turística Osaka

Osaka es uno de los destinos que debes tener en mira, debido a que es la tercera ciudad más grande de Japón y uno de los principales centros financieros de la nación conocida por su imponente cultura de anime, su gastronomía y sus hermosos paisajes que te quitarán el aliento. En esta breve guía turística de Osaka te mostraremos dónde comer, dormir y pasear por esta impresionante ciudad.

Moneda Yen
Idioma Japonés
Hora local UTC/GMT + 9 horas
Temperatura promedio 16,6°C ☀️
Mejor época para viajar Junio, agosto y septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 720 dólares

Guía turística de Osaka

✈️ ¿Cómo llegar a Osaka?

Muchos podrían pensar que viajar a Osaka es muy costoso, pero nada puede estar más alejado de la realidad. En la actualidad existen muchas aerolíneas low cost, en las que puedes encontrar un pasaje por menos de 500 euros, en caso de que vivas en España. Si eres de Latinoamérica, los precios subirán considerablemente por la distancia; pero no te preocupes, con ahorro y planificación, puedes conocer este paraíso asiático.

Un truco que es muy bueno a la hora de comprar un pasaje hacia Osaka es que ingreses a las páginas webs en medio de la madrugada, ya que las aerolíneas publican diversas ofertas a estas horas. También debes saber que el mejor día para adquirir tu boleto es el miércoles (no sabemos la razón).

🌆 Principales puntos de interés

En Osaka tendrás una gran variedad de opciones para turistear. Una de ellas es Universal Studios Japón, en donde podrás disfrutar de divertidas atracciones para el disfrute familiar, ya que esta feria recrea algunos escenarios de reconocidas películas como Harry Potter, Spiderman y Regreso al Futuro. Además, podrás viajar a diversas partes del mundo en un segundo, ya que el parque también recrea zonas de Hollywood, Nueva York, San Francisco y Japón.

NOTA
La entrada al Universal Studios en Osaka tiene un valor de 7200 yenes (unos 58 dólares), por todo un día. ¡Bastante accesible para una experiencia inolvidable!

Siguiendo con el tema de los parques temáticos, te recomendamos que visites Tempozan Ferris Wheel, en donde obtendrás una impresionante vista de la bahía de Osaka, mientras tienes un lindo paseo por una gigante rueda.

Uno de los puntos imprescindibles a la hora de visitar esta ciudad es el Castillo de Osaka, en el que podrás conocer parte de la historia de este mágico lugar. Es importante que tengas en cuenta que necesitarás ropa cómoda para visitarlo, debido a que esta estructura tiene ocho pisos interiores y cinco exteriores; además de que la superficie es completamente de piedra.

Si eres de las personas que le gusta comprar cosas típicas de cada ciudad que visita, te recomendamos que vayas a Shinsaibashi, una zona ubicada en el barrio de Chuo-ku, uno de los más prestigiosos de Osaka. Aquí encontrarás tiendas de renombre como Armani, Versace, Chanel, Gucci y Givenchy.

ℹ️ Mis consejos para el viaje

Uno de los consejos que te puedo dar para viajar a Osaka es que compres ropa muy cómoda, ya que es un viaje muy largo y agotador. Además, también es importante a la hora de recorrer la ciudad, debido a que las distancias son largas y necesitarás caminar mucho, a menos que contrates un tour turístico.

Otra de las recomendaciones a la hora de planear un viaje a esta ciudad, es que contrates un paquete turístico, ya que te saldrá mucho más barato que ir por tu propia cuenta. Cualquier duda que tengas, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte.

🏨 ¿Dónde dormir en Osaka?

Conseguir un lugar para dormir en Osaka no será un problema para ti, ya que los precios son más accesibles de lo que puedas imaginar. Si buscas bien por internet, podrás conseguir una habitación por tan sólo 25 dólares, incluso puedes encontrar un espectacular precio de 20 dólares.

Ahora, si el lujo y el confort es lo tuyo, existen hoteles de cinco estrellas que harán de tu viaje a Osaka una experiencia inolvidable. Entre ellos se encuentran el Hotel Universal Port Vita, el Vermillion, el Osaka Marriott Miyako Hotel y Courtyard by Marriott Shin-Osaka Station, en donde encontrarás habitaciones a partir de 200 dólares la noche.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Osaka?

Japón es un país conocido por su gran gastronomía, por lo que al visitar Osaka tendrás un abanico de opciones para disfrutar de un buen plato al mejor precio. Los mejores sitios para comer son: Takonotetsu, Yakumido, Daiki Suisan y Gyozaoh!

Ahora, si quieres saber cuál es la comida típica de esta ciudad, te podemos nombrar algunos platos como Okonomiyaki, Gyoza estilo takoyaki, Takoyaki único y Mini tarta de queso de Takoyaki. ¡No te arrepentirás!

En este vídeo tienes las 25 mejores cosas que podrás hacer y ver en Osaka. ¡Y al mejor precio!:

Esperamos que esta guía turística de Osaka te sirva en tu viaje. Si quieres buscar otro destino, podrás encontrar toda la información del mismo haciendo click en ➨➨➨ Guías: Asia.

¿Cuál será tu siguiente destino?