Saltar al contenido

Guía turística Orlando

Un lugar sencillamente mágico, así podríamos presentar a Orlando, una ciudad de Florida, Estados Unidos. Reconocida por poseer increíbles y numerosos parques temáticos, esta localidad es un destino obligatorio para quienes visiten Norteamérica; de hecho, son muchas las personas que lo eligen como el lugar perfecto para vacacionar con toda la familia. Su fácil acceso y transporte, además de su agradable clima, aumentan aún más los beneficios de visitar esta ciudad. ¡Conoce más en esta guía turística de Orlando!

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 4 horas
Temperatura promedio 22,7 °C ☀️
Mejor época para viajar Octubre – mayo
Presupuesto para una persona (7 días) 945 dólares

Guía turística de Orlando

✈️ ¿Cómo llegar a Orlando?

Al ser uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos, el acceso a Orlando es realmente sencillo. Esto va a depender también, claro está, del lugar de origen del viajero, por lo que te explicaremos cuál sería la ruta de viaje si vas, por ejemplo, desde Europa.

Para ser más específicos, desde España tienes dos opciones para llegar a Orlando: la primera de ellas es en un vuelo directo hasta la ciudad, y la otra es aterrizar en Miami y luego llegar a tu destino en autobús, cuyo viaje no durará más de 5 horas (dependiendo de las paradas, claro está). En caso de que elijas un vuelo directo a Orlando, estimamos que estarás ahí en unas 24 horas.

De nuevo, debes tomar en cuenta que son muchos los factores que pueden influir en el vuelo, desde la aerolínea hasta las escalas. Por su parte, los turistas que van desde Latinoamérica hasta Orlando tienen el camino un poco más sencillo, pues pueden llegar al aeropuerto internacional de la ciudad en un máximo de 8 horas. Igualmente existe la posibilidad de hacer escala en Miami.

Ahora bien, para los habitantes de otras ciudades de Estados Unidos que quieran pasar unos increíbles días en Orlando, existen dos rutas: en avión o en automóvil particular. La duración del viaje estará condicionada por la localidad de donde provengas, pero estimamos que en carro pueden ser unos dos días, mientras que en avión no más de dos horas. ¡Estudia la opción que más te convenga!

🌆 Principales puntos de interés

Visitar todas las atracciones turísticas de Orlando puede representar un verdadero reto; son muchísimas y todas realmente increíbles. A pesar de ello queremos mostrarte algunas de las más populares, con la advertencia de que nos faltarán otras tantas. La primera de ellas es Walt Disney World Resort, un parque temático inspirado en los reconocidos personajes infantiles.

¿SABÍAS QUE...?
Dentro de Disney World se ubican al menos unos 700 Mickey Mouse, el icónico ratón de este estudio.

Dentro de él se encuentran numerosas atracciones turísticas que harán que el viaje a Orlando sea de máximo disfrute tanto para los niños como para los adultos. Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Typhoon Lagoon son algunos de los más visitados.

Algo parecido es el Universal Orlando Resort, un complejo que se destaca por parques temáticos referentes a las películas de este imperio cinematográfico y se complementa con un parque acuático y varios cines, restaurantes y tiendas. A ellos se le suma el SeaWorld D.FOrlando, una increíble atracción acuática donde aprenderás sobre especies marinas y disfrutarás de maravillosos espectáculos.

The Wizarding World of Harry Potter, dentro de Universal Orlando Resort, es otro punto casi obligatorio para visitar en la ciudad, sobre todo si eres amante de esta famosa saga. Por otra parte, tal vez te interese conocer La experiencia de Tierra Santa, un parque basado en las escrituras bíblicas. Y si la ciencia es lo tuyo, el Orlando Science Center es el lugar indicado para saber más sobre ella.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para aprovechar al máximo tu viaje a Orlando, es necesario que tomes en cuenta ciertos consejos que te ayudarán a evitar eventuales inconvenientes. El primero de ellos es la elección de la temporada para realizar el paseo, pues aquí influye si es época de turistas y, por supuesto, el clima.

¿SABÍAS QUE...?
En el año 2017 72 millones de personas visitaron Orlando para vacacionar. La ciudad recibió más turistas que cualquier otra en todo el mundo. 

A pesar de que Orlando es generosa con su temporada lluviosa (que va desde septiembre a octubre), lo ideal será evitar viajar en estos meses, pues es posible que el agua interfiera en tus planes. Además, junio, julio y agosto son las épocas de vacaciones, por lo que la afluencia de temporadistas puede aumentar los costos. En conclusión: planifica tu viaje entre octubre y mayo.

En cuanto al transporte, la ciudad no tiene mayores problemas para movilizarte, pues puedes agarrar un autobús o un trolebús, cuyo costo no excede los $2. Sin embargo, debes tomar en cuenta que la afluencia vehicular puede tornarse realmente pesada, y lo mismo con la espera de los pasajeros. Así que si quieres acelerar tu llegada, el alquiler de un vehículo particular podría ser una opción.

Antes de entrar a los museos y los parques temáticos, pregunta por las tarifas especiales, sobre todo si vas en compañía de niños. Es posible que muchos de ellos te ofrezcan algunos descuentos si estás en compañía de un grupo grande, así como también puedes obtener entradas gratis para los chiquillos menores de 3 años.

🏨 ¿Dónde dormir en Orlando?

El alojamiento en Orlando es otro de los aspectos que debes estudiar incluso antes de emprender tu viaje. Para hacerte la elección más fácil, vamos a mostrarte algunas de las mejores opciones de esta movida ciudad. La primera de ellas es Celebration, una localidad cercana a los parques temáticos de Disney, donde además disfrutarás de eventos y restaurantes con esta temática.

El centro de Orlando es otra alternativa factible si tienes un presupuesto mayor, pues ahí podrás encontrar diferentes opciones de hoteles de lujo y muy cercanos a los parques de Universal Studios. Asimismo, la vida nocturna suele ser muy movida en esta zona. Por otro lado, si tu presupuesto es un poco más limitado, Kissimmee es la localidad perfecta para que te alojes durante tu viaje.

Sumado a hoteles más económicos ahí también encontrarás centros comerciales y pequeñas tiendas para comprar objetos propios de la zona y ¿por qué no? Llevarlos de recuerdo a tus seres queridos. Por último, el Downtown Orlando es un barrio ideal para quienes quieran disfrutar de la parte metrópolis de Orlando, visitando edificios y restaurantes de lujo.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Orlando?

Durante un viaje a Orlando, está claro que no puedes dejar de disfrutar de su gastronomía. Aunque muchas personas piensen que los platos de esta ciudad se limitan a comidas rápidas, la verdad es que también podemos mencionar al ribeye, un exquisito corte de carne a la parrilla y el hot smoked niman ranch lamb, un cordero ahumado ideal para los amantes de la cocina gourmet. 

Claro que no podemos dejar a un lado a la reconocida hamburguesa americana, la cheeseburger, y el café cubano. B.B. King’s Blues Club, Border Grill Fresh-Mex, Dixie Belle’s Cafe, Hot Krust Panini Kitchen, Sweet Tomatoes y The Melting Pot son algunos de los restaurantes más reconocidos de Orlando.

Las imágenes que verás en este vídeo te darán una mejor perspectiva de las maravillas de Orlando. ¡No te lo pierdas!:

Esperamos que la guía turística de Orlando te haya sido útil y puedas disfrutar de tu viaje tranquilamente. De cualquier forma, si deseas conocer los mejores consejos para viajar a otros lugares de ➨➨➨ Norteamérica, ¡éste es tu lugar!

¿Cuál será tu siguiente destino?