Saltar al contenido

Guía turística Oklahoma

Visitar Oklahoma lleva consigo el disfrute de los más variados paisajes. En un momento puedes estar en medio de una gran ciudad (como lo es la capital de este estado) y enseguida puedes estar pisando los bosques más extensos de Estados Unidos conociendo a un búfalo. Todo esto sin dejar a un lado sus increíbles parques y lagos. ¡Realmente es un destino que no puedes dejar pasar! Comienza a planificar tu viaje con esta guía turística de Oklahoma.

Moneda  Dólar
Idioma  Inglés
Hora local  UTC/GMT – 6 horas
Temperatura promedio  9,6°C
Mejor época para viajar  Marzo – octubre
Presupuesto para una persona (7 días)  740 dólares

Guía turística de Oklahoma

✈️ ¿Cómo llegar a Oklahoma?

Si bien Oklahoma es uno de los estados que conforman toda la extensión de Estados Unidos, su principal punto de llegada es su capital, Oklahoma City. Dentro de ella se encuentra el aeropuerto internacional Will Rogers World, terminal aéreo donde aterrizan numerosos vuelos desde muchas partes del mundo, incluyendo el continente europeo.

Así que si tu lugar de residencia es España, tienes como opciones salir desde las dos principales ciudades de este país: Madrid y Barcelona. La alternativa más rápida es trasladarte hasta el aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Madrid y abordar un avión con destino a Oklahoma City. Debido a que no existe una ruta directa hasta esta localidad estadounidense, debes hacer una escala.

Dallas, Atlanta, Boston, Chicago y Nueva York son las ciudades más usuales para hacer la conexión, y después de ello tu viaje habrá durado, en total, desde unas 14 hasta unas 16 horas. Ahora bien, si sales desde Barcelona, la escala también podrá ser en Washington y Madrid, mientras que el recorrido será desde unas 15 hasta unas 17 horas. Esto también va a depender de la aerolínea que elijas.

Ahora supongamos que tu punto de partida es Latinoamérica. Igual que sucede con las rutas ya mencionadas, no importa si sales desde Santiago de Chile o desde Bogotá, pues igual tendrás que hacer una escala. ¿El tiempo del viaje? Si es el primero caso, serán unas 16 horas máximo, mientras que en el segundo en 10 horas ya estarás en territorio de Oklahoma.

Lo cierto es que quienes tienen el camino más sencillo para llegar a Oklahoma son los habitantes de otras ciudades estadounidenses, pues si bien pueden elegir viajar el avión, también tienen la opción de llegar por vía terrestre. Aunque será un viaje más largo, no podemos negar que puede ser una aventura inolvidable.

🌆 Principales puntos de interés

Como mencionamos al inicio de esta guía turística, en el estado de Oklahoma existen muchas actividades que atraen a muchos turistas anualmente. Algunos de ellos prefieren la ciudad, otros buscan la tranquilidad de los espacios naturales; en cualquiera de los casos, aquí te mostraremos algunas alternativas. La primera de ellas, claro está, es la capital del estado, Oklahoma City.

Dentro de ella podrás conocer el Monumento Conmemorativo Nacional de Oklahoma, el jardín botánico Gardens y el National Cowboy & Western Heritage Museum, donde descubrirás datos súper interesantes de la cultura vaquera propia del estado. Otra ciudad increíble dentro de este estado es Tulsa, que al estar rodeada del río Arkansas no es un sorpresa que tenga tantos espacios naturales.

NOTA
El National Cowboy & Western Heritage Museum tiene más de 28000 obras de arte, entre las que también se encuentran fotografías de vaqueros.

Los más atractivos para los turistas son el Museo de Arte Philbrook y el Gilcrease Museum, donde este último está dedicado a los indígenas del oeste. No podemos dejar a un lado el zoológico de Tulsa, el Oklahoma Aquarium y el Blue Whale of Catoosa, cada uno de ellos construidos para mostrar las especies acuáticas y terrestres que habitan en la región.

Pero si lo que estás buscando son unos días al aire libre practicando actividades como acampadas y pesca, la ciudad de Broken Bow es la ideal para ti. Aquí podrás ir a lagos, ríos y bosques como los que se encuentran en Beavers Bend State Park, el Broken Bow Lake y el Hochatown State Park. No olvides tampoco pasarte por el Beavers Bend Depot and Trail Rides.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que la experiencia de tu viaje a Oklahoma sea verdaderamente inolvidable, es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones. La primera que te daremos en este apartado tiene que ver con el dinero que vas a llevar contigo, el cual tendrás que cambiar por dólares apenas llegues al estado en caso de que lleves alguna moneda internacional.

Después de ello trata de salir solo con lo que necesites, pues tener demasiado dinero en efectivo o cosas valiosas encima podría llamar la atención de los delincuentes. Por otra parte, aunque el transporte público de Oklahoma funciona con normalidad, si quieres llegar más rápido la opción más recomendada es pedir un taxi por teléfono a las compañías oficiales. Luego deberás darles al menos un 10% del monto total en efectivo.

¿SABÍAS QUE..?
Oklahoma significa «gente roja» en el idioma de los choctaw, una nación amerindia.

Si vas a una de las ciudades más alejadas del estado, sobre todo aquellas que tienen muchos espacios al aire libre, es recomendable que lo hagas en compañía de un guía turístico. De esta manera no sólo evitarás perderte o confundirte de camino, sino que también estarás mucho más seguro en caso de alguna aparición de animales propios de la zona, como por ejemplo los búfalos.

🏨 ¿Dónde dormir en Oklahoma?

Aunque el estado de Oklahoma está compuesto por muchas ciudades, en esta guía turística te mostraremos cuáles son las mejores zonas para hospedarte en la capital, Oklahoma City. Nuestra primera recomendación es, por supuesto, el Downtown de la ciudad, donde encontrarás los mejores hoteles del estado. Con esto no queremos decir que sean precisamente costosos, pues hay precios para todos los presupuestos.

Lo mejor de esta localidad es que se conecta con las 5 líneas de autobuses de Oklahoma, por lo que podrás llegar a cualquier sitio turístico sin mayores contratiempos. Ahora bien, si cuentas con un poco más de dinero y quieres disfrutar de la alta categoría de la ciudad de Oklahoma, la mejor zona para ti es la residencial que se encuentra en las adyacencias del Capitolio Estatal.

Cerca de este palacio gubernamental se ubican restaurantes y hoteles de lujo, ideales para los viajeros que buscan disfrutar de los lugares más costosos de la ciudad. Pero si por el contrario tu presupuesto es un poco más ajustado o quieres ahorrar el máximo posible en tu alojamiento, la zona norte de la ciudad es la opción ideal. Además, aquí podrás disfrutar de una muy movida vida nocturna.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Oklahoma?

Si hay algo que caracteriza a todo el estado de Oklahoma es la variedad de su gastronomía. Dentro de los lugares para comer se encuentran algunos dedicados a ofrecer los mejores cortes de carne de la zona, así como también otros tantos de comida internacional como la europea, la africana y la asiática, sin dejar a un lado los menús veganos.

Dicho esto, te dejaremos algunos nombres de los restaurantes más visitados por los turistas en Oklahoma City; créenos que no te arrepentirás de ir a ellos. Patrono, Mahogany Prime Steakhouse, BJ’s Restaurant & Brewhouse, Vast, Texas de Brazil, Bar Cicchetti y Cocina de Mino son paradas obligatorias durante tu estancia en Oklahoma.

En este vídeo conoceremos mejor la ciudad más poblada de este estado (Oklahoma City):

¡Espero que te sirva de ayuda nuestra guía turística de Oklahoma! Si buscas información sobre otro destino del país americano, harías bien en echar un vistazo a nuestro catálogo ➨➨➨ Guías: Norteamérica.