Saltar al contenido

Guía turística Oakland

Los amantes de la naturaleza encontrarán en Oakland el destino perfecto para pasar sus vacaciones. Entre las ciudades más pobladas de Estados Unidos, ésta destaca por su extensa lista de lugares para la recreación al aire libre, e incluso, por su amplio sistema de parques. Sin duda, cada rincón te cautivará con hermosos paisajes. Mientras que sus monumentos, museos y vida nocturna te enseñarán lo mejor de su cultura. ¡No te pierdas los detalles de esta guía turística de Oakland!

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 8 horas
Temperatura promedio 12,8 °C
Mejor época para viajar Junio – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 810 dólares

Guía turística de Oakland

✈️¿Cómo llegar a Oakland?

A poca distancia del centro de la ciudad se encuentra el aeropuerto internacional de Oakland. Cuenta con un significativo tráfico de pasajeros, ya que es la sede de importantes aerolíneas estadounidenses de bajo costo. Es por este motivo que resulta sencillo conseguir excelentes tarifas para vuelos nacionales e internacionales. De hecho, las estadísticas indican que entre sus rutas más transitadas se encuentran vuelos turísticos desde España. Si éste es tu caso, tendrás la oportunidad de comparar precios en distintas aerolíneas para asegurar la mejor opción.

Por lo general, los vuelos desde Madrid realizan dos conexiones antes de aterrizar en Oakland, la primera en Ámsterdam y la segunda corresponde a Salt Lake City. Otra ruta muy transitada son los vuelos desde Barcelona, en este caso se realizan tres escalas, las cuales corresponden a Ámsterdam, Portland y Salt Lake City.

A su vez, gran parte del tráfico en el aeropuerto internacional de Oakland corresponde a turistas latinos. Del mismo modo, la gran variedad de aerolíneas compiten para brindar la oferta más atractiva. Por ejemplo, si vuelas desde Ciudad de Méxicoen el mejor de los casos- conseguirás vuelos directos de aproximadamente cinco horas. Mientras que, si viajas desde Buenos Aires, tu ruta incluye dos escalas, la primera en Miami y finalmente la segunda en Phoenix.

🌆 Principales puntos de interés

Oakland cuenta con una ubicación privilegiada en la Bahía de San Francisco; al ser una ciudad portuaria, el mar bordea sus paisajes y hace un perfecto contraste con el verde intenso de sus parques. En definitiva, el mejor lugar para comenzar un recorrido es en el parque regional Tilden. Es perfecto para una caminata tranquila en contacto con la naturaleza. Además, a lo largo del recorrido te encontrarás con las mejores vistas de la ciudad. ¡No olvides llevar tu cámara!

Por otro lado, en el centro de la ciudad se encuentra el emblemático Lago Merritt. Es todo un ícono de Oakland, e incluso, se considera Monumento Histórico Nacional. Para los turistas es el centro de distintas actividades, por ejemplo, navegar en canoas, dar paseos en monopatín, o simplemente admirar el paisaje. Aunque, el plan que todos prefieren es visitar el parque temático Children’s Fairyland, el cual conserva una asombrosa historia que data de varias décadas.

¿SABÍAS QUE...?
Desde su inauguración en el año 1950, el parque Children’s Fairyland inspiró la creación de otros parques de diversiones en Estados Unidos. Un ejemplo de ello fueron las ideas que tomó Walt Disney para recrear el famoso Disneyland París.

Otro aspecto interesante de esta ciudad es que cuenta con una población muy diversa. En este sentido, los rasgos de distintos grupos étnicos han conformado la actual riqueza cultural de Oakland. De hecho, es un elemento que se presenta en sus sitios turísticos. Para comprobarlo debes visitar el barrio Chinatown, ubicado también en el centro de la ciudad. O simplemente dar un paseo por El Museo y Biblioteca Afroamericanos en Oakland. Anímate a conocer cada comunidad. ¡Hay mucho por descubrir!

Finalmente, cuando se oculta el sol, para muchos significa que apenas comienza la diversión en Oakland. Los distintos bares, restaurantes y teatros que se encuentran en el centro de la ciudad abren un abanico de propuestas para disfrutar de una activa vida nocturna. En este contexto, las presentaciones de música en vivo son las protagonistas de la noche, la buena noticia es que encontrarás una larga lista de géneros musicales. ¿Recuerdas lo que habíamos comentado sobre la riqueza cultural? Ésta es otra prueba de ello.

ℹ️ Consejos para el viaje

Entre los consejos para el viaje, no hay duda de que debes programar tu visita durante el verano. En esta ciudad la temporada más calurosa empieza en las últimas semanas de junio y finaliza en septiembre, por lo tanto, estos meses serán perfectos para recorrer los parques de Oakland.

Otro consejo que no puedes dejar pasar es usar el transporte público como método para ahorrar un poco de dinero. Entonces, para recorrer el centro de Oakland lo mejor es coger el tren de sistema de transporte rápido, el cual cuenta con 48 estaciones. Te recomendamos tomar las estaciones como referencia al momento de seleccionar el hotel más indicado según los recorridos que hayas apuntado en tu itinerario.

🏨 ¿Dónde dormir en Oakland?

En primer lugar, te conviene hospedarte en el centro de la ciudad. De esta forma, podrás estar mucho más cerca de los distintos sitios de interés, e incluso, del aeropuerto. Además, gracias a esta magnífica ubicación encontrarás habitaciones con increíbles vistas a la Bahía de San Francisco. En este sentido, una decisión acertada es el hotel Hilton Garden Inn, ya que tendrás todo lo que necesites a tu disposición, desde un elegante restaurante hasta un gimnasio para ejercitarte.

De similares atributos también destaca Radisson Hotel Oakland Airport. Como su nombre lo indica, se encuentra próximo al aeropuerto, lo cual es fantástico si quieres ahorrar un poco de dinero en el traslado. Igualmente, para el mayor disfrute de tus vacaciones incluyen entre sus servicios atención las 24 horas y diversas instalaciones para el entretenimiento, por ejemplo, piscina, salón de baile y tienda de recuerdos.

En otro orden de ideas, si buscas las tarifas más económicas de la ciudad puede que Jack London Inn sea tu mejor opción. Es perfecto para los turistas porque también se encuentra a minutos del centro. Otras alternativas muy parecidas son Bay Breeze Inn, Bay Bridge Inn y Red Roof Inn Hayward. ¡Conseguirás excelentes ofertas!


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Oakland?

Se nos hace imposible hablar de la Bahía de San Francisco sin mencionar los deliciosos mariscos que puedes probar en los restaurantes de comida local. Específicamente, en Oakland encuentras una variada propuesta que destaca ingredientes frescos del mar y la gastronomía estadounidense. Si te apetece algo como esto, entonces debes visitar Scott’s Seafood Restaurant. Anímate a probar su famoso sándwich de cangrejo, es el favorito por los turistas.

A diferencia de la propuesta anterior, en caso de que quieras probar otras opciones, lo mejor será visitar Wood Tavern, ya que su menú es realmente variado. Te recomendamos probar sus deliciosas hamburguesas, sin duda, el mejor plato para degustar los sabores típicos de la comida local.

Por otro lado, la riqueza cultural de Oakland es un rasgo que también te cautivará al momento de comer. En toda la ciudad encontrarás restaurantes de comida china, mediterránea y mexicana. Por lo general, tienen los precios más económicos, así que se trata de la decisión más acertada después de probar la comida local.

¿Sigues con dudas de si viajar a Oakland? Quizás este vídeo te saqué de ellas:

Si tienes la intención de viajar a otro destino del país, deja que te ayudemos a través de nuestra categoría ➨➨➨ Guías turísticas: Norteamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?