Saltar al contenido

Guía turística Núremberg

Núremberg fue catalogada como la ciudad más alemana de todas, razón por la que se escogió como el epicentro de su múltiples mítines. Debido a ello, esta urbe guarda mucha historia en sus calles, la cual conocerás a través de las diversas actividades que te daremos a conocer en esta práctica pero divertida guía turística de Núremberg. 

Moneda Euro
Idioma Alemán
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 9°C ☁️
Mejor época para viajarMayo – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 610 euros

Guía turística de Núremberg

✈️ ¿Cómo llegar a Núremberg?

Una de las opciones más viables que tienes para llegar a Núremberg es coger un vuelo con compañías low cost como Iberia, Air Berlin y Lufthansa, donde podrás conseguir pasajes por menos de 15o euros; ¿no es sorprendente? En caso de vivir en América Latina, el costo del billete se elevará considerablemente; por ejemplo, si eres de Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México o Bogotá, deberás tener a tu disposición más de 1.000 dólares.

Debes saber que Núremberg cuenta con su propio aeropuerto internacional, por lo que no tendrás ningún inconveniente para llegar a esta ciudad. Aunque si deseas llegar por el Aeropuerto de Berlín, puedes coger un tren desde este punto hasta llegar a esta maravillosa urbe.

Una vía más económica es coger tu coche y conducir más de 1.400 kilómetros en caso de vivir en Barcelona y un poco más de 2.000 si tu punto de partida es desde Madrid. Será agotador, pero te aseguramos que tendrás recuerdos inmemorables.

🌆 Principales puntos de interés

La mayoría de los atractivos turísticos de Núremberg se encuentran situados en el centro de la ciudad. Uno de ellos es el Museo del Juguete, un emblema en este destino que es conocido por ser uno de los mayores fabricantes de juguetes en Europa. Esta actividad no sólo le encantará a los más pequeños de la casa, sino también a los grandes que siguen manteniendo el corazón de niño, ya que podrán conocer dentro de sus tres pisos diversos modelos de autos, muñecos, pelotas y cualquier cosa que te puedes imaginar para la diversión.

NOTA
¿Sabías que la entrada al Museo del Juguete es completamente gratuita? Ya no tienes excusa para ir de martes a domingo de 10 a 17 horas a disfrutar de este maravilloso recinto.

Al recorrer Núremberg no creerás que esta ciudad fue destruida, casi en su totalidad, durante la Segunda Guerra Mundial. Con esfuerzo y cariño, sus habitantes lograron levantar los escombros para reconstruir y preservar lo que aún quedaba, como es el caso de la Iglesia de San Lorenzo, cuya majestuosidad es absolutamente sorprendente.

Otro de los lugares que es imprescindible visitar es La Fuente Bonita, una obra de 19 metros de altura en donde tendrás que hacer una búsqueda de los anillos, que según los habitantes de esta ciudad europea, te garantizará el cumplimiento de cada uno de tus deseos.

Siguiendo con la impresionante arquitectura de Núremberg, te recomendamos echarle un vistazo a la Iglesia de Nuestra Señora, la cual fue construida en 1354 por Orden Imperial. Su fachada de ladrillos y su impresionante altura harán que te quieras tomar más de un selfie en ella.

Si te gusta el arte y quieres conocer un poco más de la vida y obra de Alberto Durero, tienes que conocer su casa, la cual logró sobrevivir a los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Aquí, uno de los pintores más famosos de Alemania, vivió aproximadamente 20 años, en los que trabajó para darle forma a sus maravillosas obras.

Por último pero no menos importante, si viajas a esta urbe y no conociste el Castillo Imperial, es como si nunca la hubieses visitado. La entrada a esta importante edificación es completamente gratuita si adquieres la Nuremberg Card, la cual te da acceso al transporte y a diversas actividades culturales durante dos días completos.

ℹ️ Consejos para el viaje

Es importante que tomes en consideración que los establecimientos comerciales en Núremberg cierran a muy temprana hora de la tarde, razón por la que debes aprovechar el día para hacer las compras que desees, ya sea souvenir, comida o ropa.

También debes saber que durante la noche es mejor coger un taxi, ya que el servicio de transporte público no es tan óptimo a altas horas. No te preocupes, con servicios como Uber no te saldrá tan costoso.

Un último consejo nunca viene mal, por lo que te indicamos que la mejor temporada para viajar hacia Núremberg es durante mayo y septiembre, ya que el clima será bastante cálido y te evitarás las constantes lluvias del invierno.

🏨 ¿Dónde dormir en Núremberg?

Núremberg cuenta con buenas opciones en lo que a hospedaje se refiere. Si buscas economía sacrificando algunos elementos como la comodidad y el lujo, te recomendamos hacer una búsqueda de los siguientes lugares: Five Reasons Hostel & Hotel, City Center Apartments, Hotel Kennedy, Ferienwohnung «Elsnerstrasse», Apartment Viktoria y el Knaus Campingpark Nürnberg. 

Ahora, si vas con muy poco presupuesto, es recomendable que utilices aplicaciones como Hostelworld y Couchsurfing, donde puedes encontrar hospedaje súper económico o completamente gratis. ¿No es genial?

Si eres un viajero con buenos ahorros y quieres tener referencias de hoteles de lujo, ¡toma nota! Entre los mejores de 4 y 5 estrellas se encuentran Sheraton Carlton Nuernberg, Novotel Nuernberg Centre Ville, Adina Apartment Hotel Núremberg, Mövenpick Hotel Nürnberg Airport y el Living Hotel Nürnberg by Derag.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Núremberg?

La comida de Núremberg es tan extensa como deliciosa, por lo que no te faltarán lugares para degustar un buen plato de la cocina tradicional de esta ciudad. Uno de ellos es el Bratwurst, una exquisita salchicha que se sirve en varias porciones y viene acompañada de salsas picantes. 

NOTA
Si quieres tener buena comida al mejor precio, te recomendamos visitar los siguientes lugares: Trödelstuben – Restaurant, Wein- & Bierstuben, PHANtastic Asian Cuisine, Restauration Kopernikus – Restaurant & Biergarten, CôCô taste of asia Sushi Nürnberg, Würzhaus Restaurant Nürnberg y el Schäufelewärtschaft.

Otro de los platos que enorgullecen a los lugareños es el Carpa franconia, un espectacular pescado que se puede encontrar en cualquier restaurante de comida típica de la ciudad. También debes probar el Schäufele asado, cordero que viene acompañado de patatas al horno y unas espectaculares salsas. 

Estos son los 10 lugares imprescindibles de Núremberg que no pueden faltar en tu visita. ¡Disfrútalos!:

Añade esta página a tus marcadores para poder disfrutar de esta guía turística de Núremberg durante tu viaje. Ahora, si deseas ver otros artículos, ten presente que tenemos una categoría dedicada a ➨➨➨ Guías: Europa.

¿Cuál será tu siguiente destino?