Saltar al contenido

Guía turística Nueva Orleans

Si hay una ciudad estadounidense que se caracteriza por la mezcla de culturas y por su vibrante vida nocturna, es Nueva Orleans. Rodeada de discotecas, restaurantes, presentaciones musicales en vivo, desfiles y demás actividades callejeras, esta localidad es el destino preferido de aquellos turistas que disfrutan de los bailes y las fiestas. Sus pintorescas calles así lo confirman; tal vez al caminarlas pienses que estás en algún lugar de América o África. ¡No dejes de leer esta guía turística de Nueva Orleans!

Moneda  Dólar
Idioma  Inglés
Hora local  UTC/GMT – 6 horas
Temperatura promedio  26,2°C
Mejor época para viajar  Abril, mayo, junio y octubre
Presupuesto para una persona (7 días)  832 dólares

Guía turística de Nueva Orleans

✈️ ¿Cómo llegar a Nueva Orleans?

Si estás planeando visitar la movida ciudad de Nueva Orleans, lo primero que debes conocer es la ruta de llegada hasta ella. Nueva Orleans cuenta con su propio aeropuerto internacional, el Louis Armstrong, en el cual recibe diversos vuelos provenientes de otras ciudades estadounidenses e, incluso, desde otros países.

No obstante, esto tiene ciertas excepciones, entre las que se encuentra España. Así que si tu destino de origen es este país europeo, para llegar a Nueva Orleans tienes que trasladarte hasta Madrid, desde donde tendrás que hacer escala dentro o fuera de Estados Unidos. Las ciudades más usuales son Panamá y Atlanta, y las aerolíneas Copa y Delta.

En cuanto al costo del vuelo, esto dependerá de la empresa con la que viajes; aún así, podríamos darte un estimado de $750. Ahora bien, si tu procedencia es una ciudad de Latinoamérica, lo más seguro es que también tengas que hacer escala, la cual puede ser en Panamá, Atlanta o Houston (en el caso de México).

Los precios también son relativos, pero podemos destacar que las salidas desde el país mencionado anteriormente pueden costar unos $280, mientras que desde Buenos Aires la cantidad puede llegar a ubicarse en $1200. El terminal aéreo Louis Armstrong está abierto las 24 horas, así que no importa cuándo llegues, pues encontrarás también transporte que te lleve hasta tu hotel de hospedaje.

🌆 Principales puntos de interés

Dentro de Nueva Orleans son muchas las opciones para pasar un rato agradable bien sea bailando, caminando o disfrutando de la naturaleza. El primero de ellos y, por supuesto, uno de los más atractivos es el barrio francés. Sus edificios tienen más de 300 años de historia, y sus calles te harán pensar que estás paseando por Francia y no por Nueva Orleans. Precisamente en esta zona abundan las fiestas.

NOTA
Nueva Orleans se ubica entre las primeras 10 ciudades más visitadas de todo Estados Unidos. El motivo principal es el turismo.

Ahora bien, si lo que estás buscando es un paseo más tranquilo y que sea de entretenimiento para toda la familia, el New Orleans City Park es lo ideal. Se trata de un extenso parque urbano en el que se ubican diversos parques, jardines, museos y hasta un lago que no querrás desaprovechar para tomar fotografías increíbles.

Otro lugar lleno de riqueza histórica es el National WWII Museum, un museo que muestra aspectos importantes de la Segunda Guerra Mundial mediante exposiciones y películas. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar a Mardi Gras World, una atracción que muestra lo que se encuentra detrás de una de las celebraciones más importantes de la ciudad: el Carnaval de Nueva Orleans.

A ellos se le suma otros grandes lugares para visitar en esta vibrante ciudad, tales como el estadio de fútbol SuperDome, la Catedral de San Luis, el parque Louis Armstrong, el acuario de Las Américas y el Preservation Hall, el espacio predilecto de los amantes del jazz. Aquí podrás disfrutar de este género musical con grupos totalmente en vivo.

ℹ️ Consejos para el viaje

Al planear un viaje, la idea principal es disfrutarlo al máximo. Por esta razón, es necesario que tomes en cuenta los consejos te daremos, y así experimentarás el mejor de los paseos. El primero de ellos es que verifiques la documentación que necesitarás para entrar en territorio estadounidense. Como seguro sabrás, existen países que están dentro del Programa de Exención de Visado.

En pocas palabras, es un decreto que permite a ciudadanos de otros países a entrar a Estados Unidos sin necesidad de visa, siendo el turismo uno de los motivos principales. Si provienes de la Unión Europea, lo más seguro es que estés dentro del programa; aún así, te recomendamos verificar antes de emprender tu viaje.

En cuanto a la temporada más propicia para visitar Nueva Orleans, dependerá de tus gustos. Si eres amante del clima cálido, la mejor época es entre mayo y septiembre, mientras que los meses más fríos son los primeros del año. Por ello creemos que un mes aconsejable es octubre, pues, además, no es temporada alta y los costos pueden ser más económicos.

Aún así, ya sabes que una de las celebraciones más llamativas de Nueva Orleans es el Mardi Grass, es decir, los carnavales, y se celebran entre febrero y marzo. No obstante, debes tomar en cuenta que es una temporada donde asisten numerosos turistas, por lo que los precios pueden ser más elevados de lo común.

🏨 ¿Dónde dormir en Nueva Orleans?

Otro aspecto sumamente importante que debes coordinar es tu hospedaje durante los días que visitarás Nueva Orleans. La opción más destacada es, por supuesto, el barrio Francés, donde encontrarás diversas alternativas aunque, eso sí, los precios pueden ser algo costosos. Esto se debe, principalmente, a su cercanía cde diversos sitios turísticos, así como también del río Mississippi.

French Quarter es otra de las zonas que te recomendamos con confianza, además de ser una de las más atractivas. ¿La razón? Está repleta de discotecas, bares y demás lugares de entretenimiento nocturno; además, aquí se llevan a cabo los carnavales de Nueva Orleans.

NOTA
La French Quarter es el punto de encuentro de todos los miembros de la comunidad LGBTIQ de la ciudad.

El Downtown de New Orleans es un barrio más céntrico y con un tinte más empresarial, desde donde podrás disfrutar de esta localidad en su versión de metrópolis. Por su parte Tremé y Faubourg Marigny son zonas distintas, llenas de colores e historia que pintan sus casas. Son barrios ideales para quienes buscan un alojamiento más tranquilo.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Nueva Orleans?

La gastronomía de Nueva Orleans también es un punto de encuentro de muchas culturas. entre los platos más destacados de la también llamada «The Big Easy» podemos encontrar el Gumbo, el Étouffée de cangrejo de río y la Jambalaya como comidas principales que contienen, en la mayoría de sus preparaciones, carnes, pescados y mariscos.

En cuanto a los postres, los más populares son los buñuelos y los plátanos Foster, éstos últimos combinados de manera exquisita con helado. Todos estos platos son sólo algunos de los menús que podrás encontrar en K-Paul’s Louisiana Kitchen, Willie Mae’s Scotch House y en Shaya, por mencionar uno que otro nombre de los mejores restaurantes de Nueva Orleans.

¡Ni te imaginas cómo se ven los deliciosos platos que puedes degustar en Nueva Orleans! Mira este vídeo y descúbrelo:

Después de leer la guía turística de Nueva Orleans, seguro deseas visitarla en este momento. Pero si antes quieres hacer una parada en otros lugares cercanos, te recomendamos nuestra sección de ➨➨➨ Guías: Norteamérica