Saltar al contenido

Guía turística Niza

Niza, la ciudad más grande de la emblemática Costa Azul de Francia, destaca por sus excelentes destinos turísticos. Recorrer sus calles cargadas de historia, pasear entre palacios, castillos y mansiones, para concluir el día con una imponente vista al mar, en definitiva, suena como el plan perfecto para unas vacaciones inolvidables. Sin duda, su singular legado histórico te cautivará y su activa vida nocturna te mantendrá ocupado. Te ayudamos a planificar tu viaje con esta guía turística de Niza.

Moneda Euro
Idioma Francés
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 16 °C
Mejor época para viajar Junio – agosto
Presupuesto para una persona (7 días) 648 euros

Guía turística de Niza

✈️ ¿Cómo llegar a Niza?

Si te encuentras en España debes saber que para llegar a Niza tienes dos alternativas. Puedes optar por la más económica o por la más rápida. Ahora bien, si quieres recurrir a la más económica, entonces debes viajar en autobús. Desde Madrid, el billete de ida cuesta cerca de 60 euros, por lo general se trata de un viaje de 20 horas. Si viajas desde Barcelona, el billete de ida cuesta 30 euros. En este caso, y se trata de un viaje de 13 horas aproximadamente.

Con respecto a la opción más rápida tienes la posibilidad de tomar un vuelo con destino al aeropuerto internacional de Niza-Costa Azul. Entonces, desde Madrid es un vuelo directo de dos horas. Sin embargo, desde Barcelona, el vuelo podría tardar un poco más, considerando que se debe hacer una escala.

Dado que Niza es una referencia para el turismo en todo el mundo, seguramente estés interesado en conocer la ruta desde alguna ciudad de Latinoamérica. Suponiendo que partes desde el norte del continente, por ejemplo Ciudad de México, el billete de ida y vuelta cuesta alrededor de 1.300 dólares. Por lo general este vuelo hace una escala en Francia o Madrid. 

En caso de que viajes desde otra ciudad, por ejemplo Buenos Aires, el mejor precio para el billete de ida y vuelta es de 1600 dólares. Del mismo modo, se hace una escala antes de aterrizar en Niza, por consiguiente las ciudades más comunes son Ámsterdam, París y Madrid.

🌆 Principales puntos de interés

Sin duda, el patrimonio más valioso de Niza es su herencia cultural. Específicamente, el ámbito arquitectónico destaca por magníficos edificios al estilo barroco que combinan a la perfección con su extensa costa. El mejor lugar para comenzar es en el Paseo de los Ingleses, una avenida que bordea el mar Mediterráneo. Actualmente es muy visitado, ya que desde su fundación en el siglo XIX contempla una variedad de palacios, hoteles y casinos. ¡Disfrutarás del paseo acompañado de una cálida brisa marina!

Entre los lugares más emblemáticos de Paseo de los Ingleses se encuentra Palais de la Méditerranée, en definitiva es todo un ícono de la ciudad, porque desde su inauguración en el año 1929, este lujoso complejo hotelero le ofrece a los turistas una experiencia exclusiva en entretenimiento. También, se encuentra el magnífico Hotel Negresco, inaugurado en 1913 y actualmente reconocido por hospedar a los turistas más ricos en la historia de Niza. Ambas edificaciones se consideran monumentos históricos.

NOTA
Niza era el destino predilecto para las vacaciones de la reina Victoria I de Inglaterra. De este modo, llegó una comunidad de ingleses adinerados a la ciudad, los cuales construyeron el emblemático Paseo de los Ingleses. 

Como se mencionó anteriormente, Niza además de ser una referencia para el entretenimiento, también es un destino con mucha historia por conocer. En este sentido, lo más apropiado es recorrer su extensa variedad de museos. El favorito por los turistas es el Musée Matisse, el cual está dedicado a las obras del artista francés Henri Matisse. Entre otros museos que te recomendamos visitar se encuentran el museo de las Bellas Artes, museo Marc-Chagall, y el museo de Arte Moderno y de Arte Contemporáneo.

Finalmente, entre las maravillas de Niza también hay paisajes naturales. Por esta razón no te puedes perder un paseo en sus jardines y parques. Ahora bien, si quieres una recomendación considera que el lugar con la vista más increíble de la ciudad se encuentra en el parque de Colina del Castillo. El panorama que se puede observar en este punto es realmente maravilloso. ¡Vas a querer volver!

ℹ️ Consejos para el viaje

Con el fin de disfrutar al máximo el viaje a Niza, según las especificaciones del clima, lo más acertado es visitar esta ciudad entre los meses de junio hasta agosto. Este período corresponde al verano, el cual se caracteriza por días cálidos y cielo despejado. 

En otro orden de ideas, si quieres sacar el máximo provecho de tu viaje, en efecto puede que te convenga ahorrar un poco de dinero tomando los autobuses de Ligne Azul, la empresa de transporte que opera en la ciudad. El costo del billete es de tan sólo 1,5 euros. Para los turistas hay otros beneficios, como multi-viajes y billetes para viajes ilimitados por siete días.

🏨 ¿Dónde dormir en Niza?

A lo largo de su historia, Niza fue un destino turístico por excelencia. Por consiguiente, podrás encontrar una variada oferta de hoteles, los cuales van desde los más lujosos, hasta los más convencionales. Posiblemente quieras optar por los más tradicionales sin perderte de las mejores comodidades. Por lo tanto, una buena opción es el Hotel 64 Nice, el cual se ubica a pocos minutos del centro de la ciudad. Te recibirán con cómodas habitaciones, excelente comida y un servicio excepcional.

Si estás buscando una estadía de lujo, entonces no dejes de visitar el hotel Palais Saleya Boutique. A diferencia del anterior, éste se encuentra ubicado en pleno centro histórico de Niza. Lo mejor de todo es que sus instalaciones corresponden a un edificio del siglo XVIII, por lo que, sin duda, la estadía será una experiencia única. Sin mencionar que muy cerca encontrarás los más destacados bares y restaurantes de la activa vida nocturna de la ciudad.  

Entre otras recomendaciones podemos mencionar el Hotel Rossetti, Nice Garden Hotel, y Boutique Hôtel Neptune Nice. Cada uno de ellos cuenta con una privilegiada ubicación en el centro de la ciudad, lo cual es favorable para todas tus actividades turísticas.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Niza?

Debido a su ubicación, la comida local tiene importantes influencias de la gastronomía italiana y mediterránea, aunque conserva también los sabores tradicionales de la comida francesa. Por lo tanto, probar un plato a orillas del mar es una experiencia de sabor incomparable que solo puede ofrecer la Costa Azul en Niza

Si estás buscando un menú al mejor estilo gourmet, para empezar apunta a tu itinerario una visita a los restaurantes: Jan, Les Sens, Le Séjour Café y By PM l’atelier. En pocas palabras, sus platos son auténticas obras maestras del arte culinario, por lo tanto, vale la pena degustarlos con la mejor botella de su reserva.

Sin embargo, para una experiencia más convencional conviene visitar los restaurantes George’s Roll Seafood, Polly and Cie y finalmente Illia Pasta. A diferencia de otras opciones, en este caso también ofrecen deliciosos platos, pero por precios más económicos y porciones más generosas.

¡No te pierdas estos consejos para tu viaje a Niza! Algunos de ellos te ayudarán a ahorrar algo de dinero 😉 :

¿Ya tomaste nota de todos los tips ofrecidos en esta guía turística de Niza? ¡Excelente! No olvides volver con nosotros cada vez que quieras visitar ➨➨➨ Europa.

¿Cuál será tu siguiente destino?