Saltar al contenido

Guía turística Necochea

De día o de noche, las playas de Necochea son lo más parecido a la sutileza natural. Esta ciudad argentina se encuentra en toda la costa atlántica, lo que la convierte en un destino predilecto durante el verano. Con un repertorio de actividades y sitios por visitar único, la guía turística de Necochea quizás sea lo que estás buscando para organizar tus próximas vacaciones. Así que ponte cómodo y ¡ve preparando desde ya tus gafas de sol y bañador!

MonedaPeso argentino
IdiomaEspañol
Mejores hoteles
Temperatura promedio15 °C ☀️
Mejor época para viajarNoviembre – marzo | Junio
Presupuesto para una persona (7 días)355 dólares

Guía turística de Necochea

✈️ ¿Cómo llegar a Necochea?

Necochea forma parte de la costa atlántica argentina. Sus playas son de las más visitadas del país, ya que mantienen durante casi todo el año —exceptuando los días fríos de verano— temperaturas ideales para disfrutar en familia. Para muchos este sitio también posee ciertos enigmas, ya que se cree que la fundación de la ciudad, en 1871, se debe en gran parte a grupos masónicos argentinos.

Para tu visita a Necochea debes tener en cuenta algo muy importante: a esta zona de Argentina no llegan aviones, es decir, la ciudad no posee acceso aéreo comercial. De este modo, si viajas desde Europa, deberás tomar un vuelo hasta la ciudad de Buenos Aires y de ahí emprender un viaje por tierra hasta Necochea. Desde Madrid y Barcelona salen dos vuelos diarios hasta la capital argentina, y sus precios se mantienen en el rango de los 850 € y 1.000 €.

El acceso a esta ciudad desde Sudamérica es casi el mismo que desde Europa, lo único que cambia es la duración de los vuelos. Por ejemplo, si quieres visitar Necochea y estás en Bogotá, deberás coger un vuelo de seis horas hasta Buenos Aires y después un viaje en carretera de cinco horas hasta la costa argentina. Sin embargo, la conexión desde Santiago de Chile es mucho más breve, de apenas dos horas en avión, y los boletos oscilan entre los $100 y $150.

Ahora bien, para visitar Necochea desde territorio argentino podrás coger un autobús desde distintas ciudades, como Buenos Aires, Córdoba o Mar del Plata. Los precios de los autobuses no son tan costosos —poco más de $10— y el trayecto es cómodo y no tan exhaustivo. Sin embargo, si deseas hacer el viaje algo más aventurero,  puedes alquilar un coche particular y recorrer las carreteras argentinas, deleitarte con sus paisajes y, por qué no, hacer alguna que otra parada en el camino.

🌆 Principales puntos de interés

¿Ya tienes listo tu bañador? Necochea es un destino perfecto para unas vacaciones de sol y arena. Esto se debe a que la zona posee playas perfectas para disfrutar en familia y pasar un buen rato fuera del caos de la ciudad. Éstas se encuentran ubicadas, en su mayoría, a lo largo de la costa de Villa Díaz Vélez, como Costa Bonita y Punta Negra, y son ideales para la práctica de surf.

Ahora bien, la mejor playa de Necochea es Playa de Quequén, la cual se ubica muy cerca del Puerto de Quequén, el principal embarcadero de la ciudad. Esta zona balnearia posee un paisaje interesante, pues la orilla es sumamente extensa y su arena es gruesa, casi densa, y de un color bastante oscuro. En este sitio podrás ver a muchos surfistas y cientos de turistas dispersos por la orilla, sobre todo durante la temporada de verano.

Además del mar, Necochea también posee una reserva natural inmensa, ubicada en el Parque Miguel Lillo. Este parque, de poco más de 600 hectáreas, bordea una buena parte de la ciudad y tiene salida también a varias playas. Dada su increíble extensión, este sitio cuenta con una vía ferroviaria, la cual podrás tomar para conocer sus profundidades de este parque e incluso comer, ya que cuenta con un vagón restaurante.

NOTA
El Parque Miguel Lillo fue nombrado, desde el 2014, por el gobierno nacional de Argentina, como uno de los 10 lugares mágicos de la región, lo que lo convierte en un punto turístico clave del país. Asimismo, se lo considera uno de los parques más grandes de Sudamérica.

Además de la aventura, el turismo histórico en la ciudad es también imprescindible. Caminar por el centro de Necochea te brindará la oportunidad de conocer más sobre el pasado masónico y aristocrático de la ciudad. Por ejemplo, dentro del Parque Miguel Lillo encontrarás el Museo Histórico Regional, en el que podrás aprender más sobre la historia de esta encantadora ciudad y la entrada es totalmente gratuita, tanto para locales como para extranjeros.

ℹ️ Consejos para el viaje

Lo primero que debes considerar al viajar a Necochea es su clima. Si quieres disfrutar de las playas lo más recomendable será que viajes durante los meses que van de noviembre a marzo, que es cuando prevalecen las temperaturas veraniegas. Sin embargo, si te dispones a visitar el sitio entre mayo y septiembre experimentarás de frente temperaturas inferiores a los 3 °C. Así que lo mejor será que tomes muy en cuenta tus fechas de viaje.

Otro consejo que podría servirte es que si bien en el mes de junio las temperaturas en Necochea son bastante frías, podrías planear tu visita a la ciudad para esas fechas, ya que se celebra la conocida Ruta del Tango. Este evento cultural se celebra en la ciudad desde el 2016 y reúne una serie de hermosos shows de tango y concursos, los cuales se realizan en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, cuenta con una ruta gastronómica y conciertos al aire libre.

🏨 ¿Dónde dormir en Necochea?

Para hospedarte en Necochea un presupuesto de $150 o $200 es más que suficiente. Por ejemplo, el Hotel Ñikén Spa & Business Center te ofrece cómodas habitaciones —con desayuno incluido— por $60 la noche. Es una buena opción considerando que se encuentra muy cercano al casco histórico de la ciudad y es uno de los principales sitios de hospedaje recomendados por el departamento de turismo de la ciudad.

Ahora bien, los hostales y aparto-hoteles también son muy comunes en esta zona del país. De hecho, si revisas la página de Booking.com podrás ver que el alquiler de apartamentos pequeños es mucho más accesible que el pago de un hotel 4 estrellas. Esto se debe a que Necochea no posee una infraestructura hotelera tan amplia como otras ciudades turísticas de Argentina. De este modo, también sería bueno que consideraras esta opción, sobre todo si estarás en la ciudad más de cuatro días.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Necochea?

Como buena zona cercana al mar, en Necochea los mariscos y los pescados son obligatorios. En el restaurante Don Atilio —por ejemplo— podrás comer los langostinos rebozados más exquisitos del país, así como también las sopas de pescado y las paellas más deliciosas. En Necochea también te deleitarás con lo mejor de las carnes argentinas, las cuales podrás comer en Catalina y El Loco, restaurante que se encuentra ubicado en la avenida 10 de la ciudad.

Además de esto, también podrás conocer la gastronomía local si visitas las cantinas que se ubican a lo largo del Puerto de Quequén. En estos pequeños puestos de comida disfrutarás de platos típicos argentinos como las empanadas de carne, el choripan, el locro y, por supuesto, el dulce de leche. En este sentido de la ciudad la comida suele ser bastante económica, así que es una buena opción por si viajas con un presupuesto reducido.

¿Todavía no has visto fotos de Necochea? ¿Qué te parece un vídeo donde se muestra lo mejor de su gente y su costa?:

¡No te vayas, porque ➨➨➨ Sudamérica está repleto de sitios turísticos que tienes que conocer!

¿Cuál será tu siguiente destino?