Saltar al contenido

Guía turística Nantes

Nantes no sólo es una importante ciudad portuaria de Francia, sino que también es un increíble centro turístico de ese país. Por todo su territorio se extienden construcciones con diferentes estilos arquitectónicos, casi todas ellas producto de los cientos de años de historia de la localidad. Museos, una impresionante catedral y hasta animales mecánicos grandísimos son algunas de las cosas que podrás ver en este destino. Créenos, esta opción es ideal para vacacionar y lo sabrás con esta guía turística de Nantes.

Moneda Euro
Idioma Francés
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 12,2 °C
Mejor época para viajar Julio, agosto | Diciembre – marzo
Presupuesto para una persona (7 días) 659 euros

Guía turística de Nantes

✈️ ¿Cómo llegar a Nantes?

Nantes es la capital de Loira Atlántico, uno de los departamentos que conforman Francia y, por supuesto, su ubicación es en la orilla del río Loira. A pesar de que es una localidad con movimiento en su puerto, no recomendamos llegar hasta ella por agua, aunque desde algunas ciudades europeas existe la posibilidad de ir por tierra. En todo caso, la vía más rápida es la aérea.

En este último contexto el punto de llegada será en el aeropuerto internacional Nantes Atlantique. Dicho esto, si partes desde España y eliges la vía terrestre, lo más factible es que sea desde Barcelona, donde encontrarás trenes que pueden dejarte en Nantes en 9 horas y 40 minutos. Ahora, si quieres llegar en menos tiempo te recomendamos coger un vuelo que durará 1 hora y 35 minutos.

Si vives en Madrid ir en tren hasta Nantes no es una alternativa que aconsejamos, pues podría ser más de 18 horas de viaje. En este sentido, lo más cómodo es que escojas un vuelo hasta la mencionada terminal aérea que no dure más de 1 hora y 50 minutos. En otro orden de ideas, si eres latino y también quieres pasar unos días libres en la ciudad francesa, explicaremos cómo podría ser tu ruta.

Antes debes saber que no hay vuelos directos desde el continente americano hasta Nantes, por lo que debes prepararte para hacer escalas. Desde el sur —supongamos que desde un punto como Buenos Aires— el tiempo del recorrido será mayor que desde un lugar del norte —esta vez mencionemos a Ciudad de México—, aunque ambos destinos pueden coincidir con las conexiones en Madrid, Múnich, Ámsterdam o París.

🌆 Principales puntos de interés

La arquitectura de Nantes es su principal protagonista. Al visitar esta ciudad notarás que sus construcciones tienen diseños exquisitos que te encantará apreciar de cerca, pero antes queremos darte un preludio de lo que encontrarás en esta hermosa ciudad francesa. ¡Coge papel y lápiz y comienza a anotar! En primer lugar, la catedral de San Pedro y San Pablo.

Una de las cosas más interesantes de este templo es el tiempo que duró su construcción, la cual comenzó en 1434 y finalizó en 1891. Aunque el templo que estaba antes de la actual edificación tenía un estilo románico, los numerosos arquitectos que trabajaron durante los 457 años pudieron mantener la armonía y la concordancia del diseño gótico que fue planteado al principio.

NOTA
En el año 1972 un voraz incendió destruyó el techo de la catedral, especialmente la parte de carpintería que se encontraba en el tejado. Dada la importancia del templo, el gobierno local inició un proceso de restauración gigantesco que pasó a la historia.

Esto, sin duda, representa una verdadera hazaña, sobre todo por los cuatro siglos que tardó la construcción. Al llegar verás dos torres que se alzan con fuerza y grandes tamaños en la fachada, pero al entrar seguro también te encantará la sobriedad de su interior. Pues bien, si hay un lugar que te dejará extasiado por su grandeza, diseño y belleza es el castillo de los duques de Bretaña.

El recinto amurallado original figura en la historia francesa desde el año 1207, aunque fue en 1466 que se reconstruyó el que actualmente sigue en pie. Por mandato de Francisco I de Bretaña, el castillo sería la residencia ducal británica de la época medieval, pero después de un tiempo cerrado y con varios cambios la construcción abrió para recibir a miles de visitantes entre extranjeros y locales.

Dentro del castillo de los Duques de Bretaña podrás observar varias torres, campanarios, casas y hasta un museo. Ahora que mencionamos esto último, no puedes dejar de visitar el Museo de Bellas Artes de Nantes y el Jules Verne Museum, donde encontrarás valiosas colecciones de pinturas históricas y artefactos y demás objetos del escritor, respectivamente.

Las Máquinas de la Isla podría ser tu próxima parada en Nantes, y se trata de un interesante proyecto cultural y turístico que consiste en la exhibición de esculturas y atracciones mecánicas con grandes dimensiones, donde incluso algunas de ellas pueden moverse con autopropulsión. No olvides visitar el Monumento a la abolición de la esclavitud, un memorial significativo de Nantes.

ℹ️ Consejos para el viaje

Viajar a Nantes es una genial idea, no importa cuándo lo pienses. Y para que tu viaje sea tan increíble como lo imaginas, es fundamental que sepas algunos consejos antes de iniciarlo. El primero que te daremos tiene que ver con el clima de la ciudad, y es que es tan cambiante que se nos hace difícil recomendarte un mes específico para visitarla. En todo caso deberías evitar julio, agosto y los meses de invierno.

Eso sí, lleva siempre un paraguas y un abrigo; aun cuando salgas a hacer tus recorridos con el día soleado, lo más seguro es que te sorprenda una lluvia en cualquier momento. Respecto a la red de transporte público de Nantes, los autobuses y los tranvías funcionan bien y son económicos, aunque podrías alquilar bicicletas para conocer la ciudad de cerca. Asimismo, las excursiones y los ferrys también son recomendables.

🏨 ¿Dónde dormir en Nantes?

Encontrar un buen alojamiento en Nantes no es una tarea difícil, y esto se debe a que la ciudad recibe muchísimos visitantes tanto por el comercio como por el turismo. Hoteles y apartamentos son los sitios más comunes para dormir en la ciudad, y es por ello que encontrarás muchas opciones de este tipo.

NOTA
En Nantes existe una ruta llamada Le Voyage à Nantes, la cual recorre todos los barrios de la ciudad y puedes seguirla a través de una línea verde.

Lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte por la distancia del lugar donde dormirás hasta los sitios turísticos, pues siempre podrás llegar incluso en bicicleta (como comentamos antes). Dicho esto, los barrios más recomendados para los visitantes son el Centro, el Nantes Château – Gare  y el Hauts Pavés Saint Félix, mientras que los hoteles aconsejados son el Maisons du Monde Hotel & Suites y el Okko Hotels Nantes Château.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Nantes?

Toda Francia destaca en el mundo por sus comidas gourmets, y Nantes no es la excepción. Dentro de los menús nanteses podrás encontrar exquisitas preparaciones de costillas de cerdo cocidas con hierbas aromáticas a la brasa, guisos con salchichas, corderos y carne de pato, hojas de col rellenas con conejo cocinadas al horno y servidas con aderezos, y también sopas de pescado.

Pero si hay algo que no puedes dejar de probar durante tu estancia en Nantes es una salsa blanca preparada con mantequilla, ajo y chalotes. Por último, no olvides acompañar tus comidas con el exquisito vino blanco, que es muy popular en la ciudad. Algunos de los mejores sitios para probar los platos nanteses son Crêperie Ker Breizh, Cuit Lu Cru, Le Reflet, Le Petit Boucot y Poisson Paré.

¡Acompaña a este youtuber en su viaje a Nantes y descubre las maravillas que te esperan!:

Esperamos que la guía turística de Nantes haya resuelto todas las dudas que tenías sobre esta ciudad de ensueño. Si, por otro lado, deseas conocer otros sitios de ➨➨➨ Europa, ¡accede al enlace!

¿Cuál será tu siguiente destino?