Saltar al contenido

Guía turística Múnich

Las calles de esta ciudad guardan mucha historia dentro de sí, ya que fue el epicentro de las operaciones de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Concebida como un sitio de transición para el comercio de sal, esta urbe mantiene su espíritu industrial pese a que sufrió un gran deterioro tras los bombardeos de 1944. Conoce más de este increíble destino mediante la guía turística de Múnich.

Moneda Euro
Idioma Alemán
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 7,7 °C ☁️
Mejor época para viajarSeptiembre – octubre
Presupuesto para una persona (7 días) 655 euros

Guía turística de Múnich

✈️ ¿Cómo llegar a Múnich?

Una de las maneras más accesibles y rápidas de llegar a Múnich es coger un vuelo. Si eres de España, por ejemplo, el costo del pasaje tiene un valor aproximado de 200 euros, pero si viajas desde América Latina, el precio subirá considerablemente.

Si quieres ahorrar dinero y tener una experiencia inolvidable, coger el coche y aventurarte a la carretera puede ser una gran opción para ti. El trayecto es de 18 horas, por lo que el viaje lo tendrás que fraccionar por dos días, pero vas a presenciar uno de los mejores paisajes de tu vida.

En cambio, si eres español o latino viviendo en Holanda o Bélgica, no tienes ningún problema para llegar a Múnich, ya que son países vecinos. Una de las opciones que tienes para trasladarte a la nación de las cervezas, salchichas y el buen fútbol es coger el tren, el cual sólo tiene un costo de 90 euros.

Otra opción es hacer un crucero por Europa, donde no sólo podrás conocer Múnich, sino también otras hermosas ciudades que estamos seguros que te encantarán.

🌆 Principales puntos de interés

Uno de los principales atractivos que tiene Múnich es su cerveza, por lo que debes apuntar en tu lista el Hofbräuhaus am Platzl, una cervecería que cuenta con tres pisos, en los que puedes disfrutar de shows en vivo, una exquisita degustación y conocer la historia de esta edificación que data de 1589.

Múnich logró levantarse de las cenizas para convertirse en una ciudad próspera; una edificación que sufrió los ataques del bando contrario durante la Segunda Guerra Mundial fue la Catedral de Múnich, la cual tuvo que ser reconstruida después de estos sucesos.

Alemania es un país conocido por ser un gran fabricante de automóviles, razón por la que en tu visita a Múnich debes recorrer el Museo BMW, en donde sabrás cómo es su proceso de fabricación y disfrutarás de los primeros modelos de esta importante compañía, así como también de los más actuales.

Uno de los emblemas de la ciudad que logró sobrevivir a los ataques del la Segunda Guerra Mundial es el Antiguo Ayuntamiento de Múnich, el cual es uno de los principales atractivos turísticos, ya que cuenta con un estilo gótico que se vuelve muy llamativo a los ojos de los visitantes.

Si quieres tener un maravilloso día de compras, te recomendamos visitar el Casco Antiguo de Múnich, donde encontrarás las mejores marcas de moda en el mundo. Además de este sitio, te invitamos a conocer los siguientes puntos de interés: Odeonsplatz, Asamkirche, Olympiaturm, Neue Pinakothek, Pinakothek der Moderne, Königsplatz y el Museo Nacional Bávaro.

ℹ️ Consejos para el viaje

Al viajar a Múnich tienes que tener en cuenta que el idioma oficial en Alemania es el alemán, por lo que muchas personas no podrán comunicarse contigo en español o inglés. Por este motivo te recomendamos que contrates un guía turístico para aprovechar al máximo la experiencia.

Es importante que sepas que una de las mejores fechas para viajar a Múnich es entre septiembre y octubre, debido a que se realiza el reconocido Oktoberfest, celebración que alberga a más de seis millones de turistas al año.

NOTA
La cerveza en Múnich sale bastante más cara en los restaurantes que en los bares.

Si no tienes mucho presupuesto, desde ya te indicamos que el alquiler de coches es bastante costoso en esta ciudad, por lo que tu mejor opción es trasladarte en metro. Otro de los puntos que debes tener en consideración es que muchos establecimientos comerciales no aceptan tarjeta de crédito, por lo que es imprescindible que tengas dinero en efectivo.

🏨 ¿Dónde dormir en Múnich?

Cada vez se consiguen mejores ofertas en cuanto a hospedaje se refiere, por lo que tu proceso de búsqueda no será nada complicado. Todo dependerá de tu presupuesto, de la disponibilidad del hotel y de la temporada en la que viajes, pero por menos de 100 euros podrás tener una habitación con todo lo que estás buscando.

Si quieres saber cuáles son los hoteles más económicos en esta ciudad alemana, toma nota. Si no te molesta compartir habitación con un desconocido con tal de ahorrar un buen dinero, te recomendamos que eches un vistazo al The 4You, Meininger Hotel Munich, Jaeger’s Munich, Euro Youth Hotel, a&o Hostel München Hackerbrücke y el BOLD Hotel München Zentrum.

¿Buscas lujo y confort? Entonces tienes que tener en la mira los siguientes hoteles: Sofitel Hotel Munich Bayerpost, Mandarín Oriental Munich, Hotel Vier Jahreszeiten, Hotel Bayerischer Hof, Beyond by Geisel y el Steigenberger Hotel München, los cuales recomendamos con los ojos cerrados.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Múnich?

Múnich tiene una exquisita gastronomía que te hará la boca agua. Debes de probar los tradicionales bretzel (un pan crujiente y un poco dulce con forma de lazo); el Kartoffelknödel (bolas hechas a base de patatas que sirve como aperitivo en varios platos de la cocina de esta fabulosa ciudad); el Weisswurst (salchicha condimentada con especias), Rheinischer Sauerbraten (carne que puede ser acompañada con arroz y ensalada) y el Dampfnudeln (buñuelos que suelen ser rellenos con carne).

En la mayoría de los sitios de esta urbe podrás degustar algunos de estos platos a buen precio y con una excelente calidad. Entre los mejores se encuentran los siguientes: Hofbräuhaus am Platzl, Augustiner-Keller, Ratskeller, Andy’s Krablergarten, Münchner Stubn y Schneider Bräuhaus München.

Aquí tienes 10 consejos más para visitar Múnich. ¡No te los puedes perder!:

¿Te gustó nuestra guía turística de Múnich? No dudes en ver otros artículos nuestros pinchando en la categoría ➨➨➨ Guías: Europa.

¿Cuál será tu siguiente destino?