Saltar al contenido

Guía turística Montreal

Caminar por las calles de Montreal te permitirá entrar en contacto con distintas culturas, entre las que destacan las judías, ucranianas, portuguesas y latinoamericanas. Dentro de esta ciudad de Canadá disfrutarás de monumentos, museos y jardines, algunos con estilos modernos y otros que continúan con un aire colonial. ¡Tomar fotografías y conocer sobre la historia y naturaleza de este país son nuestras actividades favoritas! Planifica tu viaje con esta guía turística de Montreal.

Moneda Dólar canadiense
Idioma Inglés y francés
Hora local UTC/GMT – 5 horas
Temperatura promedio 6,8 °C ❄️
Mejor época para viajar Mayo – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 325 dólares

Guía turística de Montreal

✈️ ¿Cómo llegar a Montreal?

Al ser un destino muy solicitado por turistas de todas partes del mundo, llegar a Montreal no es exactamente difícil, ni siquiera cuando tu lugar de salida es otro continente como el europeo. Así que si sales de España, específicamente desde Madrid, te gustará saber que la aerolínea Air Transat cubre la ruta desde esta ciudad hasta Montreal sin ninguna escala.

El tiempo del viaje será, aproximadamente, de unas 7 horas y 45 minutos, y el día más económico para viajar hasta Montreal es el domingo. El lugar de llegada será el aeropuerto internacional Pierre Elliott Trudeau International, en el caso de salir desde España. Ahora bien, si vas desde otra ciudad de Latinoamérica, lo más seguro es que sí tengas que hacer una escala en Toronto, Panamá, Miami o Atlanta.

Dependiendo de tu lugar exacto de salida, estimamos que tu viaje durará desde unas 8 hasta 13 horas. De la misma manera, COPA, Air Canada, Delta, United y Avianca son algunas de las aerolíneas que cubren las rutas desde Latinoamérica hasta Montreal. Una vez que llegues hasta el aeropuerto internacional P. E. Trudeau, podrás comenzar con tu recorrido.

🌆 Principales puntos de interés

Como mencionamos al principio, en Montreal existen increíbles lugares para visitar. El primero de ellos es el Monte Royal, una imponente montaña ubicada dentro del parque Mont-Royal y que podrás subir en compañía de amigos para tomar impresionantes fotografías desde cualquiera de sus tres picos. Además, podrás conocer los principales cementerios de la ciudad.

El jardín botánico de Montreal es otro de los lugares más visitados por los turistas, así que si estás en esta ciudad, no puedes dejar de pasear por sus invernaderos que se extienden en un total de 73 hectáreas. En su interior encontrarás impresionantes y hermosos monumentos hechos con grama, cuya temática es, sin duda, un tributo a la naturaleza y a las bondades que le ha regalado a Montreal.

Otro de los lugares interesantes para visitar es el Museo de bellas artes de Montreal que, fundado en 1860, fue la primera institución de este tipo de Canadá. En sus instalaciones se exhiben obras de artistas de todos el mundo; además, este lugar sirve para presenciar exposiciones de pinturas, joyas y estatuillas, así como también ferias famosas en este ámbito. ¡Asistir a uno de estos eventos será genial!

NOTA
El Museo de bellas artes de Montreal sufrió un robo perpetuado por cuatro delincuentes el 4 de septiembre de 1972, quienes se llevaron un aproximado de $2 millones (que en la actualidad equivalen a unos $10 millones).

La Basílica de Notre-Dame de Montreal es la iglesia más grande de la ciudad, considerada —por lo mismo— el templo madre de la localidad. Dentro de ella se encuentran objetos de valor histórico, los que la hacen un edificio impresionante. No olvides completar tu visita religiosa en el El Oratorio de San José de Monte Real.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para disfrutar al máximo tu viaje a Montreal, es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones que te mostraremos a continuación. Comenzamos con el transporte, y respecto a esto debes saber que la mejor manera de movilizarte por la ciudad es en metro. Así no sólo ahorrarás tiempo sino también dinero, pues los boletos de este medio son mucho más económicos que los taxis y autobuses.

Asimismo, te recomendamos cambiar tus divisas a la moneda local en las casas de cambio oficiales y confiables, estando casi todas ellas en la calle Ste-Catherine. Debes tomar en cuenta que por cada transacción las oficinas se quedan con un porcentaje, el cual debes preguntar antes de realizar el cambio.

NOTA
La Unesco nombró a Montreal como la Ciudad del Diseño en el 2009.

Y si quieres obtener la mayor información posible sobre los centros turísticos, visitar el Centre Infotouriste es una excelente opción. Dentro de estas instalaciones encontrarás servicios de guías que te darán excursiones por la ciudad, así como también folletos y mapas que, estamos seguros, te serán superútiles.

En cuanto a las conexiones a Internet, en Montreal muchas cafeterías cuentan con servicios de Internet, pero para usarlos deberás pagar una cuota que no es tan económica. Sin embargo, esto no debe ser una preocupación, pues las bibliotecas públicas de la ciudad cuentan con Wi-Fi gratis. Eso sí, tendrás que registrar tu dispositivo antes de conectarte.

🏨 ¿Dónde dormir en Montreal?

Al planificar un viaje a cualquier destino, sabemos lo que te preocupa conseguir un buen lugar para hospedarte. Montreal no es la excepción, y por eso hemos decidido incluir en esta guía turística recomendaciones de las mejores zonas para dormir en la ciudad. La primera de ellas es Old Montreal, donde, además de su cercanía a sitios turísticos, destaca su movida vida nocturna.

Estos dos ambientes se conjugan con el mejor estilo francés, y las tardes son el mejor momento para dar un paseo por las calles de esta zona. Ahora bien, si tu presupuesto es un poco más alto y quieres disfrutar de la zona más moderna de la ciudad, te recomendamos buscar un alojamiento de lujo en el Downtown. Se trata de una localidad sumamente comercial y financiera.

Por su parte, la Underground City es otra alternativa para dormir en Montreal si buscas un ambiente más informal y enfocado en lo urbano. En cuanto a las conexiones del metro, esta zona es de las mejores ubicadas de toda la ciudad, por lo que podrás llegar rápidamente a cualquier sitio que vayas a visitar. Los hoteles tienen variados precios que se ajustan a tus necesidades.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Montreal?

Montreal, a pesar de tener grandes rasgos franceses, no se limita a ofrecer comida de esta cultura, sino que se atreve a mejorar su oferta gastronómica incluyendo platos de diversos continentes. Además, no sólo se queda en restaurantes de lujo, pues también abundan en sus calles camiones de comida rápida.

Para darte algunas opciones de sitios que tienen los mejores menús de la ciudad, mencionaremos las cabañas rurales —muy populares, por cierto—. Au Pied de Cochon, Sucrerie de la Montagne y Érablière Charbonneau son algunas de ellas, mientras que Schwartz’s Deli, Ma Poule Mouillée, La Capital Tacos, Olive et Gourmando y L’Avenue son otros restaurantes que deberás visitar.

¿Incluso con nuestros consejos no sabes qué lugar de Montreal visitar primero? No te preocupes, este vídeo te ayudará a elegir:

Esperamos que la guía turística de Montreal te sea útil en tu viaje. Si conoces a algún amigo que también tenga planeado visitar ➨➨➨ Norteamérica, ¡puedes recomendarle nuestros artículos!

¿Cuál será tu siguiente destino?