Saltar al contenido

Guía turística Montpellier

Montpellier es una de las ciudades más bellas de toda Europa, ya que cuenta con una espectacular arquitectura que te robará suspiros mientras caminas por sus calles. A pesar de mantener su encanto colonial, esta ciudad avanzó en la construcción de nuevos barrios en donde podrás tener noches inolvidables, compras de muy buen gusto y una gastronomía digna de admirar. Si quieres planificar un viaje por este destino pero no sabes por dónde comenzar, tienes que quedarte a disfrutar de esta guía turística de Montpellier.

Moneda  Euro
Idioma  Francés
Hora local  UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio  15,1°C ☀️
Mejor época para viajar  Mayo – octubre
Presupuesto para una persona (7 días)  590 euros

Guía turística de Montpellier

✈️ ¿Cómo llegar a Montpellier?

Coger un vuelo es la opción más práctica que tienes para llegar a esta ciudad francesa. El costo del pasaje ida y vuelta será menor de 150 euros, en caso de vivir en territorio español. Si nos estás leyendo desde un país latinoamericano como Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Panamá o México, el precio del billete aumentará considerablemente.

Otra alternativa que tienes para trasladarte a Montpellier es coger un AVE directo a esta ciudad desde las diferentes estaciones que existen en tu ciudad, ya sea Madrid, Barcelona o Valencia. El costo del pasaje dependerá de tu punto de salida, pero si resides en la capital española, tendrás que pagar unos 145 euros por un viaje de siete horas.

España limita geográficamente con Francia, razón por la que puedes coger tu coche y aventurarte a conducir durante nueve horas. El viaje será agradable si vas con amigos y haces pequeñas paradas para descansar. Te aseguramos que ahorrarás una buena cantidad de dinero con esta opción además de disfrutar de maravillosos paisajes. ¡Perfecto plan para un fin de semana!

🌆 Principales puntos de interés 

En Montpellier encontrarás todo, ya que esta ciudad cuenta con seis Patrimonios de la Humanidad, hermosas playas, impresionantes castillos y barrios urbanos que te harán querer quedarte por un tiempo más. No perdamos el tiempo con habladurías y empecemos nuestro recorrido por este mágico destino.

Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad es la Fuente de las Tres Gracias, la cual fue construida en 1777, enteramente de un refinado mármol. Alrededor de esta impresionante obra se encuentran las pintorescas calles del Centro Histórico de la ciudad, en las que querrás perderte para toda la vida.

NOTA
Montpellier cuenta con seis lugares nombrados como Patrimonio de la Humanidad, los cuales son: El Canal del Midi, Carcassonne, El Puente del Gard, ST Guilhem Le Désert, Las Causses y las Cevenas y Las Fortalezas de Vauban.

Justamente en el Centro de Montpellier te toparás con el Arco de Peyrou, donde podrás tomarte unos espectaculares selfies. Éste fue construido en 1693 por el diseñador francés François d’Orbay, quien se inspiró en el impactante Porte Saint-Denis de París.

Un sitio que guarda el encanto de la arquitectura antigua es la Catedral de San Pedro, la cual fue edificada en 1364. Sin embargo, este maravilloso recinto fue reconstruido en 1865, tras su derrumbe ocasionado por la Guerra de la Religión, en la que varios atacantes decidieron ir en contra de esta iglesia.

ℹ️ Consejos para el viaje

Es importante que sepas que los autobuses en Montpellier funcionan hasta las nueve de la noche, mientras que los tranvías prestan su servicio hasta la medianoche. Por esta razón debes tener precaución si vas de fiesta, ya que tendrás obligatoriamente que pagar por un taxi; pero no te preocupes, no son tan costosos como en otras ciudades europeas.

Si decidiste coger tu coche para llegar a este destino, tienes que saber que los costos del parking son bastante elevados. Por este motivo es mejor que alquiles una bicicleta o simplemente uses el transporte público, lo que será una gran opción para ti, ya que cada viaje tiene un valor de apenas 1,50 euros.

Durante los fines de semana el transporte público no funciona óptimamente, razón por la que debes estar atento a los horarios de circulación de éste. Además, muchos establecimientos culturales y comerciales cierran durante el domingo.

Si todavía no sabes en qué temporada puedes visitar Montpellier, te aconsejamos que lo planees durante el verano, ya que se planifican muchas actividades culturales gratuitas y el clima es perfecto para recorrer sus hermosas calles.

🏨 ¿Dónde dormir en Montpellier?

En Montpellier hay una infinidad de ofertas en cuanto a hospedaje se refiere, por lo que sabemos que necesitas ayuda para despejar un poco tus dudas. Si no tienes un gran presupuesto te recomendamos apuntar en tu lista los siguientes hoteles: Hotel Ibis Budget Montpellier, Hotel Ibis Montpellier, Hôtel Kyriad Montpellier Aeroport, Hotel Novotel e Ibis Montpellier Sud.

NOTA
El precio promedio de un hospedaje en Montpellier es de 100 euros la noche, lo cual es bastante razonable para este mágico destino.

Ahora, si tienes un presupuesto más amplio y no te preocupa gastar, te invitamos a conocer un poco más de estos lugares: Hôtel Oceania Le Métropole, Domaine de Verchant & Spa – Relais & Châteaux, Luxury Loft with Garden in Montpellier Center, Résidence la rosière y La Plage Art et Émotions, que te harán sentir como si fueras parte de la monarquía europea. 


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Montpellier?

La gastronomía de Montpellier es bastante refinada. Por este motivo, te recomendamos que pruebes exquisitos platos como el Aligot, comida hecha a base de puré y acompañado de un espectacular queso llamado El Tomme. ¡Nada más verlo se te hará la boca agua!

Otro de los platos típicos de esta urbe es el Brandade de Nîmes, que está hecho a base de un irresistible bacalao, que viene acompañado de una deliciosa crema y pan para picar. ¡Sabemos que te encantará!

Para degustar alguno de estos dos platos sólo tienes que ir a los siguientes restaurantes: El Tipico, Le petit Bistrot, Grand Slam Burger, Restaurant L’Angelus, Balthazar café & restaurant, Les Casseroles en Folie, Jardino cantine locale, L’escale Régale, IL RISTORANTE – le restaurant italien de Montpellier y 1789 Restaurant – Bar Lounge.

Vamos a conocer más cositas sobre Montpellier en este vídeo:

Anota esta guía turística de Montpellier para disfrutar más durante tu viaje. Si vas a visitar más ciudades en tu recorrido, te dejo con nuestra categoría ➨➨➨ Guías: Europa.