Saltar al contenido

Guía turística Memphis

Resulta inevitable hablar de Memphis sin relacionar esta ciudad con la historia de la música en Estados Unidos. No sólo fue el hogar de la icónica estrella Elvis Presley, sino que también representó el origen de los géneros musicales más importantes del país. Toda esta historia ha definido sus atributos como destino turístico. De hecho, sus sitios de interés se relacionan con la música. ¿Aún no los conoces? Empieza por leer los detalles en esta guía turística de Memphis.

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 8 horas
Temperatura promedio 12,8 °C
Mejor época para viajar Junio – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 760 dólares

Guía turística de Memphis

✈️ ¿Cómo llegar a Memphis?

El punto de llegada para los turistas será el aeropuerto internacional de Memphis, el cual se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad. A su vez, opera con las aerolíneas más importantes del país, lo cual es favorable al momento de encontrar las mejores tarifas en la compra de tus billetes. Ahora bien, si eres turista español, te recomendamos comparar la oferta de Madrid y Barcelona. Aunque la distancia es similar, la ruta varía un poco en las escalas.

Por ejemplo, los vuelos desde Madrid, en su mayoría, solo requieren una conexión en Miami, Dallas o Newark. En cambio, los vuelos desde Barcelona realizan dos escalas. En este caso, la primera corresponde a alguna ciudad europea, podría ser Ámsterdam, Zúrich o París. Finalmente, la segunda escala, casi siempre se realiza en Atlanta o Detroit. Ahora que conoces la ruta que tomará el vuelo en cada caso, seguramente podrás tomar la decisión más acertada en función al precio.

En otro orden de ideas, si eres turista latino, dependiendo de la ciudad en donde te encuentres, tendrás la ventaja de encontrar vuelos más cortos. Aunque es importante tener en cuenta que igualmente se requiere hacer una o dos escalas. Por ejemplo, desde Ciudad de México, se debe hacer una escala en Newark antes de aterrizar en Memphis. Desde otra ciudad ubicada en el sur del continente, como Santiago de Chile, será necesario hacer conexión en Lima y Miami.

? Principales puntos de interés

Memphis es la ciudad más grande del estado de Tennessee. En muchos aspectos, también es la más relevante. Su cultura musical ha marcado la historia de todo el país. En este sentido, podemos mencionar la exitosa carrera del cantante Elvis Presley. A pesar de haber nacido en Tupelo, a corta edad se mudó a Memphis, donde creció, formó su carrera artística y, posteriormente, falleció. El legado de su vida quedó enmarcado en lo que actualmente es un museo dedicado a la estrella.

Uno de los lugares más visitados por los turistas es Graceland, museo y antigua vivienda de Elvis Presley. Como resultó ser la única casa en la que habitó el cantante, cada rincón forma parte de toda la historia de su vida. Es por este motivo que cada habitación adquiere significativa relevancia y están abiertas al público. Si eres fan de este artista, el paseo te encantará. Muchos consideran que es casi como conocerlo. ¿Te animas?

¿SABÍAS QUE...?
La mansión Graceland, antigua vivienda de Elvis Presley, es la segunda casa más visitada de Estados Unidos. Únicamente es superada en visitas por la Casa Blanca.

Otro de los sitios más visitados en Memphis, del mismo modo, tiene que ver con la música: Beale Street. Es popular porque allí se encuentran los bares más importantes en la historia del blues, los cuales se convirtieron en atracciones turísticas por excelencia. También suele ser el escenario de festivales y conciertos musicales. Seguramente, los aficionados de este género musical reconocerán muchas referencias de sus artistas favoritos en este lugar.

Por otro lado, apartandonos un poco del tema de la música, es preciso incluir en tu itinerario una visita al Museo Nacional de Derechos Civiles. Sin duda, es uno de los lugares con mayor historia de la ciudad, pues se trata de un complejo de edificios históricos que hacen referencia a la lucha por los Derechos Civiles en Estados Unidos hasta la actualidad. Lo más interesante es que está construido alrededor de lo que antiguamente fue el Motel Lorraine.

Si repasamos un poco la historia, nos encontramos que este motel fue el trágico escenario de la muerte de Martin Luther King, una de las figuras más importantes en todo el movimiento por los Derechos Civiles de los afroamericanos. Sin duda, será un paseo interesante. ¡Hay mucha historia por conocer!

ℹ️ Consejos para el viaje

El clima en Memphis se define por cuatro estaciones distintas, de las cuales el verano supone ser la mejor época para visitar la ciudad. Aunque, si no te llevas muy bien con el calor, puedes programar tu vuelo unos meses antes, ya que también el clima será favorable. Ahora bien, las fechas más indicadas van desde abril hasta las últimas semanas de septiembre.

Un consejo que te puede ayudar a ahorrar dinero es evitar el uso de los taxis, ya que en Memphis suelen ser bastante caros. Los autobuses, tranvías o incluso ir a los sitios turísticos a pie te permitirán ahorrar un poco de dinero.

? ¿Dónde dormir en Memphis?

Si te consideras fan de Elvis Presley, entonces te encantará hospedarte en The Guest House at Graceland. Es fantástico porque se encuentra a tan sólo unos minutos del museo. Además, destacan al ofrecer una atención única, la cual incluye en sus servicios e instalaciones pequeños homenajes a este ícono de la cultura. En su decoración reconocerás estos detalles y si visitas su restaurante Delta’s Kitchen disfrutarás de un menú pensado en los platos favoritos del cantante. ¡Será una estancia muy particular!

A su vez, entre las mejores opciones puedes tomar como referencia el hotel Hilton Garden Inn Memphis Downtown. En sus instalaciones incluye magníficas piscinas, bar, restaurante, gimnasio y recepción las 24 horas. En resumen, un servicio muy completo pensado para los turistas más exigentes.

Si pretendes ahorrar un poco de dinero te podemos recomendar varias opciones. Pero antes, debemos dar prioridad a aquellos alojamientos que incluyen cocina, ya que de esta forma podrás cubrir tus comidas sin el mayor gasto posible. En este sentido, te podría interesar Extended Stay America, Siegel Select Bartlett y First Inn Suites. Sus habitaciones vienen totalmente equipadas con todo lo que necesitas para una estadía de calidad al menor costo.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Memphis?

Es casi una obligación probar los platos a la barbacoa una vez que llegues a Memphis, pues son estos los sabores que definen su gastronomía. Uno de los restaurantes más emblemáticos es Folk’s Folly Prime Steakhouse, el cual ha servido con una larga trayectoria de más de 30 años. De hecho, sus cortes de carne son los favoritos por los amantes de la comida tradicional de la ciudad.

Otro lugar que no te puedes perder es Flight Restaurant & Wine Bar. Puede ser la mejor opción si buscas disfrutar de un excelente menú y después, ¿por qué no?, tomar algunos tragos en agradable compañía. Además, también puedes optar por platos de degustación.

¿Hacer un viaje a Memphis sin salir de casa es posible? ¡Probémoslo!:

¡Descubre más destinos turísticos en nuestra web! Para ello, haz click sobre la sección ➨➨➨ Guías: Norteamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?