Saltar al contenido

Guía turística Melbourne

Espacios naturales, bibliotecas, museos y edificaciones al mejor estilo clásico son sólo algunas de las vistas que tendrás cuando pises la ciudad australiana de Melbourne. Algo tan sencillo como caminar por las calles y las plazas de esta localidad se convertirá en una experiencia inolvidable, sobre todo si le sumas un pequeño paseo en kayak por el río. La tranquilidad que te regalará esta ciudad merece la pena el viaje hasta Oceanía. ¡Comienza a planificar con esta guía turística de Melbourne!

Moneda Dólar australiano
Idioma Inglés australiano
Hora local UTC/GMT + 10 horas
Temperatura promedio 15,1 °C
Mejor época para viajar Enero – abril
Presupuesto para una persona (7 días) 915 dólares

Guía turística de Melbourne

✈️ ¿Cómo llegar a Melbourne?

Al estar ubicada dentro del continente de Oceanía, seguramente ya te imaginarás que viajar hasta Melbourne lleva consigo varias horas de recorrido. El tiempo exacto va a depender de tu lugar de salida, así que te explicaremos cuál es la ruta que debes seguir si vas desde el continente europeo, específicamente desde España.

Antes debes saber que el aeropuerto internacional Tullamarine es el que recibe todos los vuelos procedentes del extranjero hasta Melbourne. Dicho esto, puedes salir desde varias ciudades españolas con destino a la mencionada localidad australiana, aunque los vuelos más usuales son desde Madrid y Barcelona. En caso de que elijas la primera opción, lo mínimo que va a durar tu recorrido son 22 horas.

En cuanto al máximo, es posible que tu vuelo se extienda hasta un día y dos horas más, sobre todo cuando la escala sea en Fráncfort del Meno, Hong Kong y Dubai. Ahora bien, si decides salir desde Barcelona el recorrido no varía de manera contundente; de hecho, las horas de viaje y las escalas son básicamente las mismas.

Por su parte, las aerolíneas más populares entre los españoles para llegar a Melbourne son Etihad, Iberia, Qatar Airways, Air India y Singapore Airlines. Pero supongamos que tu lugar de origen no es Europa sino alguna ciudad de Latinoamérica, y en ese contexto el vuelo será mucho más rápido y sin escalas si sales desde el sur del continente, digamos, tal vez, de Santiago de Chile.

Desde las ciudades ubicadas más hacia el sur de América bastarán apenas unas 15 horas —aproximadamente— para aterrizar en el suelo de Melbourne. Si por el contrario tu residencia se encuentra en una localidad más cercana al norte de Sudamérica —como podría ser Bogotá—, lo menos que durará tu recorrido será un día y una hora, cuya escala podrá ser en Lima, Buenos Aires o Santiago de Chile

? Principales puntos de interés

Sabemos que un viaje hasta Australia no se hace todos los días, así que te daremos algunos sitios de interés turístico que no puedes dejar de visitar en Melbourne. La idea es conocer el máximo posible y vivir una experiencia inolvidable, ¿no es así? Entonces apunta estos destinos en tu itinerario. Comenzamos con el Puffing Billy Railway, un icónico ferrocarril que debes abordar ¡sí o sí!

El tiempo que durará tu paseo dependerá del boleto que compres en la estación de Belgrave, su punto de salida. Otra alternativa que seguro te gustará es el río Yarra, el cual podrás recorrer en un pequeño kayak al mejor estilo aventurero, aunque también podrás navegar en sus aguas a través de un crucero o un bote.

Al sur de esta corriente fluvial verás el Real Jardín Botánico de Melbourne. Se trata de un grandioso arboreto y extenso jardín lleno de plantas de muchos tipos, donde podrás tumbarte en la grama para descansar y observar las bondades naturales de la grandiosa Melbourne.

Ahora que mencionamos lo de las especies, al visitar el Royal Melbourne Zoological Gardens y el Acuario de Melbourne conocerás un poco más sobre animales terrestres y acuáticos, respectivamente.

Por último —y ya yendo hacia lugares más urbanos—, el Federation Square y el Queen Victoria Market son otros espacios icónicos de Melbourne. El primero de ellos tiene que ver con una plaza donde se realizan actividades públicas dedicadas a la cultura, mientras que el segundo es un mercado con estilo del siglo XIX que ocupa 7 hectáreas, constituyendo así el más grande del hemisferio sur.

NOTA
En el Queen Victoria Market abundan las historias de fantasmas que datan desde su construcción a finales de 1860.

ℹ️ Consejos para el viaje

Aparte de planificar cuáles son los lugares que vas a visitar en Melbourne, es fundamental que tengas en cuenta algunas recomendaciones para disfrutar al máximo tu viaje. La primera de ellas tiene que ver con el clima, y respecto a ello debes saber que esta ciudad tiene muchas variaciones. Con esto nos referimos a que puedes salir con un gran sol y en la tarde ser sorprendido por la lluvia.

Lo mejor será estar preparado ante cualquier eventualidad y equipar tu maleta con ropa tanto de invierno como de verano, además de llevar un paraguas. Otro aspecto que seguramente querrás saber tiene que ver con el transporte de la ciudad, y te agradará saber que el tranvía es totalmente gratis. ¡Lo mejor de todo es que realizan paseos por los principales sitios turísticos!

Si estabas pensando en alquilar un automóvil para transitar por Melbourne, debemos decirte que no es una buena idea. La primera razón es que se trata de una ciudad con altos índices de accidentes automovilísticos, por lo que es mejor ser precavidos. Además, no hay estacionamientos gratuitos en las áreas públicas.

? ¿Dónde dormir en Melbourne?

Al momento de elegir cuál es la mejor zona para tu alojamiento durante tu estadía en Melbourne es necesario que tengas en cuenta, claro está, tu presupuesto. Para ayudarte un poco, te daremos algunas de las opciones más conocidas de la ciudad.

Una de ellas es el CBD, el Distrito Central de Negocios. Debido a que muchas personas visitan Melbourne por motivos financieros, esta zona céntrica es la que ofrece una mayor oferta hotelera. Al tener mucha competencia, los precios pueden variar desde los más costosos hasta los más económicos. Sólo tendrás que buscar el que mejor te convenga.

Pero si el dinero no es un problema para ti, el Southbank es un barrio residencial exclusivo que te gustará. En él no sólo estarás dentro de un ambiente tranquilo cerca el río Yarra, sino que también podrás quedarte en hoteles lujosos.

Algo similar ocurre con la zona de Docklands, donde sus grandes edificios te ofrecerán unas vistas increíbles, pero eso sí: sumamente costosas. Así que si estás buscando algo más económico, debes dirigirte a East Melbourne, una localidad céntrica con casas victorianas.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Melbourne?

Al pasear por las calles de Melbourne notarás que la variedad de culturas también se evidencia en su gastronomía. Y es que en esta ciudad australiana es común ver pequeñas comunidades griegas, italianas, chinas, japonesas y hasta vietnamitas, en cuya zona se encuentran restaurantes con las comidas típicas de esas naciones, sin dejar a un lado los menús australianos.

NOTA
Melbourne destaca por tener la mayor cantidad de cafés, bares y restaurantes per cápita en todo el mundo.

A continuación te dejaremos algunas de las opciones más económicas de Melbourne para que consientas a tu paladar durante el viaje: Bimbo Deluxe, Yoyogi, Fonda, Shanghai Dragon Dumpling House, Fatto y Simpsons Burguers son los lugares ideales para comer rico sin gastar mucho dinero.

En realidad, Melbourne esconde muchas maravillas por conocer. ¿Quieres saber cuáles son las 10 favoritas de los turistas? ¡Allá vamos!:

Ojalá esta guía turística de Melbourne te sea de mucha ayuda en tu viaje. Si deseas informarte sobre otras ciudades de ➨➨➨ Oceanía, ¡pincha en el enlace!

¿Cuál será tu siguiente destino?