Saltar al contenido

Guía turística Marruecos

Marruecos es un país ubicado en el continente africano, y dada su cercanía al mar Mediterráneo la influencia árabe es simplemente innegable. Cada ciudad de esta nación tiene lugares que atraen a los turistas extranjeros, quienes quieren conocer sus majestuosas mezquitas, sus calurosos y concurridos mercados, sus palacios y sus cuidados jardines. ¡Nosotros te recomendamos vivir una aventura oriental en este interesante país! ¿Qué tal si comienzas a planificar tu viaje con esta guía turística de Marruecos? Esto te interesará.

Moneda Dírham marroquí
Idioma Árabe
Hora local UTC/GMT + 0 horas
Temperatura promedio 17,2 °C
Mejor época para viajar Marzo – mayo // Septiembre – noviembre
Presupuesto para una persona (7 días) 225 dólares

Guía turística de Marruecos

✈️ ¿Cómo llegar a Marruecos?

Las opciones para llegar a Marruecos dependerán de tu lugar exacto de salida y de, por supuesto, el lugar a donde quieres llegar. Sin embargo, debes saber que el aeropuerto internacional Mohammed V, ubicado en la ciudad marroquí de Casablanca, es el principal terminal aéreo de este país africano, así que te diremos cómo llegar hasta allí desde el continente europeo, específicamente desde España.

La ubicación de Marruecos es muy privilegiada si tu punto de partida es Madrid o Barcelona, ciudades que además te recomendamos que elijas para emprender tu viaje en caso de que no residas en ellas. La razón es que así podrás encontrar más opciones en cuanto a los precios de vuelos y aerolíneas. Pues bien, si decides partir desde la capital española, tu viaje durará apenas una hora y 50 minutos.

Pero si partes desde Barcelona, el recorrido se extenderá por unas 2 horas y algunos minutos hasta llegar a Casablanca. Estas duraciones son el aproximado si vas en avión, pero si eliges ir por vía terrestre el camino será más largo. Para ser más específicos, tendrás que viajar desde unas 11 horas hasta unas 17 para llegar al estrecho de Gibraltar, el cual tendrás que cruzar obligatoriamente en barco.

Esta opción es la más indicada si vas en busca de aventuras, pero si quieres llegar rápido y directo a Marruecos, lo mejor será abordar un avión desde España. Ahora bien, es posible que tu punto de partida no sea Europa sino alguna localidad de Latinoamérica, y si es así te explicaremos cuál será la ruta que debes tomar.

Lo primero que debes determinar es tu punto de partida. En caso de que residas en una ciudad de Norteamérica —Ciudad de México, por ejemplo—, tendrás que volar por unas 14 horas aproximadamente. Por su parte, partir desde una localidad sudamericana —como Santiago de Chile—, llevará consigo un recorrido de 16 horas. En ambos casos tendrás que hacer una escala.

? Principales puntos de interés

Enumerar los sitios interesantes para los turistas en Marruecos es una tarea realmente difícil. Como te mencionamos en la introducción de esta guía, cada ciudad tiene algo importante para conocer. Pero queremos ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje a este país, así que te daremos algunas opciones que deberías anotar en tus planes. Comenzamos con Marrakech, la capital de Marruecos.

En esta ciudad se encuentra la Medina, una localidad repleta de zocos (mercados árabes) muy animados. Además, están las Tumbas Saadíes y la Mezquita Kutubia, íconos imperdibles de Marruecos. Otra localidad superinteresante dentro de este país es Ouarzazate, una región ubicada en el sur que da paso al desierto del Sahara. Sus construcciones rocosas y amuralladas seguro te encantarán.

La ciudad de Fez también es un destino que debes conocer cuando estés en Marruecos, pues es considerada la capital cultural y espiritual del país. En su territorio se encuentran majestuosas mezquitas y edificios construidos por judíos. ¿Qué tal dar un paseo por la «ciudad fortificada»? Entonces debes visitar Ait Ben Hadu, una localidad que consta de fortalezas que datan desde el siglo VIII.

NOTA
En el año 1987 la Unesco declaró a las fortalezas de Ait Ben Hadu como Patrimonio de la Humanidad. 

Otro lugar que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en Marruecos es la ciudad de Esauira, una localidad costera custodiada por cañones de metal que se alzan sobre las antiguas construcciones que están frente al mar. Además, en Chefchaouen podrás conocer increíbles edificios azules, mientras que en El Yadida podrás disfrutar de impecables construcciones blancas a la orilla de la playa.

¡No olvides pasar por Casablanca! Se trata de otra ciudad portuaria en la que el movimiento comercial y la arquitectura marroquí son sus protagonistas. ¿Y qué tal un paseo más extremo? La garganta del Dadès es un desfiladero ubicado en un barranco marroquí donde podrás caminar entre altas montañas.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que tu viaje a Marruecos no tenga ningún contratiempo, es fundamental que tengas en cuenta algunos consejos que te ayudarán. El primero de ellos tiene que ver con la mejor época para visitar este país africano, y respecto a ello debes saber que primavera u otoño son las temporadas más idóneas. De esta manera evitarás el calor sofocante que azota a Marruecos durante el verano.

En cuanto a la seguridad del país, ¡no debes preocuparte! Al ser un destino visitado frecuentemente por extranjeros, el gobierno local se ha enfocado en ofrecer protección para sus visitantes. Claro está que debes evitar sacar tus pertenencias de valor en los sitios donde hay mucha gente. Por último, recuerda seguir las reglas de los sitios turísticos, sobre todo cuando visites las mezquitas y demás templos religiosos.

NOTA
Marruecos recibe más de 10 millones de turistas anualmente, quedando como el destino turístico más visitado de África. Además, la mayoría de los viajeros extranjeros son españoles.

? ¿Dónde dormir en Marruecos?

Una de las cosas más importantes al momento de planificar un viaje tiene que ver con saber dónde dormir. En el caso de Marruecos, lo primero que debes determinar es la ciudad en la que pasarás más tiempo, aunque te agradará saber que los alojamientos en este país africano son muchos y muy variados.

Hoteles, hostales, riads (antiguos palacios árabes) y pequeños apartamentos son algunas de las opciones que te ofrecerán los marroquíes para alojarte. Aún así, te recomendamos las ciudades de Fez, Marrakech, Chefchaouen y Tetuán como las mejores en cuanto a ofertas y cercanía con los sitios turísticos. ¡Créenos que no te faltarán las alternativas en ninguna localidad marroquí!


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Marruecos?

La cocina de Marruecos se caracteriza por la influencia de tradiciones árabes, romanas, españolas y europeas de manera global que datan desde el nacimiento de este país. Es por ello que entre los platos más populares figuran el cuscús, el mechui, la paella, la pastela, el cordero a la brasa y el tallin.

Pues bien, ahora que ya conoces algunos de los menús más reconocidos en Marruecos, te dejaremos los nombres de restaurantes recomendados para los turistas. Zahora Restaurante, El Tangerino, Casa de España, Cafe Kif-Kif, Restsaurante Casa García, Chez Ali y Chez Chegrouni ¡estamos seguros de que encantará!

Acompaña a Luisito a explorar las calles de Marruecos. ¡Conocerás cosas muy interesantes!:

¡Esperamos que te haya sido útil esta guía turística de Marruecos! Si deseas conocer otros ➨➨➨ países africanos, ¡entra en el enlace!

¿Cuál será tu siguiente destino?