Saltar al contenido

Guía turística Marbella

Marbella combina el maravilloso clima malagueño con hermosas playas junto al Mediterráneo y divertidos eventos culturales para ofrecer días de pura diversión durante todo el año. Más allá de su atractiva vida nocturna y sus bahías, esta ciudad cuenta con una historia llena de secretos que no te puedes perder. Disfruta de la guía turística de Marbella y descubre por qué las vacaciones que siempre soñaste están en esta ciudad de la Costa del Sol.

MonedaEuro
IdiomaEspañol
Mejores hoteles
Temperatura promedio 17,8 °C ☀️
Mejor época para viajarMayo – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días)520 euros

Guía turística de Marbella

✈️ ¿Cómo llegar a Marbella?

La ciudad de Marbella pertenece a la provincia de Málaga y está ubicada en el extremo sur de España. El Aeropuerto de Málaga, ubicado a menos de 40 minutos en coche del centro de la ciudad, es la principal vía de acceso para los miles de turistas que visitan este destino cada año. A nivel terrestre, Marbella se mantiene bien conectada con el resto de Andalucía y España, por lo cual resulta sencillo llegar en coche o autobús.

Los viajeros madrileños que deseen visitar Marbella deben prepararse para un viaje de 5 horas y media si van en coche. Sin embargo, si decides tomar un AVE desde la capital hasta Málaga y luego trasladarte en autobús, reducirás la duración del viaje a tan sólo 4 horas. Si sales desde Barcelona, tu viaje en coche o en tren superará las 7 horas, por lo que la mejor opción sería tomar un avión. Un vuelo desde Madrid o Barcelona hasta Málaga durará cerca de una hora.

Gracias a sus múltiples conexiones con el resto de España y Europa, el Aeropuerto de Málaga les permitirá a los turistas latinoamericanos quedar muy cerca de Marbella. Desde localidades como Ciudad de México o Santiago de Chile podrás conseguir vuelos hasta diversas ciudades europeas, las cuales pueden funcionar como escala en tu viaje a Málaga. Debido a que ofrece tiempos de espera más cortos, Madrid suele ser la escala más recomendada.

🌆 Principales puntos de interés

Las cautivadoras playas de Marbella representan el sitio ideal para dar inicio a tu aventura por esta localidad. Si buscas bahías urbanas en donde puedas tener acceso a una gran cantidad de comodidades y servicios, la Fontanilla y Venus son las playas perfectas para ti. En caso de que busques una playa más alejada de la ciudad, la de Cabopino es el lugar propicio para tomar el sol y relajarte.

Muy cerca de la playa de Cabopino se ubican el puerto de Cabopino, las dunas de Artola y la torre de Ladrones. Este conjunto le añade a Cabopino un importante valor histórico que no puedes dejar de conocer. Si de estructuras antiguas se trata, es imprescindible que visites el casco viejo de Marbella, en donde podrás observar los restos de la muralla urbana apenas al entrar. A una calle de esta fortificación encontrarás la plaza de los Naranjos, un punto de encuentro para turistas y marbellíes.

Además de edificios con un fascinante estilo renacentista, en el casco antiguo de Marbella encontrarás importantes estructuras como la casa Consistorial y la casa del Corregidor. En cuanto a templos religiosos, destacan la iglesia de Santa María de la Encarnación y la ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz. A su vez, el casco viejo de la ciudad conecta con el puerto a través de la colorida avenida del Mar.

NOTA
Además de hermosas fuentes y jardines, en la avenida del Mar se encuentra una exposición de 10 esculturas del gran Salvador Dalí. Estas obras rinden homenaje al aclamado artista, quien mantenía a Marbella como uno de sus destinos favoritos.

El lado más moderno de Marbella lo encontrarás en el distrito de Nueva Andalucía, un sector repleto de comercios y una vibrante vida nocturna. En este distrito se encuentra el Puerto Banús, famoso por reunir a figuras del mundo del espectáculo y los deportes. Además de disfrutar de un maravilloso atardecer, en el Puerto Banús te encontrarás con coches y yates de lujo. Muy cerca está el jardín botánico El Ángel, uno de los más populares de Andalucía por sus árboles gigantes.

ℹ️ Consejos para el viaje

Por sus magníficas playas y puertos, Marbella es sinónimo de verano. La mejor época para conocer esta localidad malagueña es entre los meses de mayo y septiembre, cuando las aguas del Mediterráneo están cálidas y el sol resplandece. Las lluvias son una rareza en Marbella, incluso durante el otoño y el invierno. Si pasas de las playas y te apetece conocer los diversos atractivos urbanísticos que tiene la ciudad, una visita durante los últimos meses del año no es una mala idea.

A la hora de visitar el casco antiguo de Marbella, es importante que cuentes con dinero para contratar visitas guiadas. En la plaza de los Naranjos encontrarás guías que te contarán todas las historias y secretos que albergan los diversos puntos de interés de la zona; una inversión que realmente vale la pena. Si viajas durante el verano, no te puedes perder los diversos eventos culturales que tienen lugar en esta ciudad, entre los que destacan el Starlite Festival y la feria de San Bernabé.

🏨 ¿Dónde dormir en Marbella?

Marbella cuenta con algunos de los hoteles más lujosos de toda España. Diversos alojamientos cierran sus puertas a principios de otoño y abren a finales de la primavera, lo que reduce tus opciones si no viajas durante el verano. El precio por noche durante el periodo vacacional suele estar entre los 70 y los 200 euros. Los turistas más ahorradores recomiendan alojarse cerca del centro de la ciudad, debido a lo costosos que resultan los hoteles playeros.

Si quieres relajarte al mejor estilo marbellí, tu mejor opción es el Amàre Beach Hotel, un lujoso alojamiento con un ambiente tropical y hermosas piscinas. Ubicado en el casco antiguo, el hotel Finlandia es uno de los favoritos de los turistas por sus cómodas habitaciones e insuperables ofertas. Quienes buscan un precio intermedio prefieren el hotel La Morada más Hermosa, famoso por ofrecer un nivel de atención que te hará sentir como en casa.

🍽 ¿Dónde comer en Marbella?

Los frescos productos del mar que predominan en toda la provincia de Málaga hacen de la cocina marbellí una auténtica exquisitez. El clásico pescado frito va de la mano con la deliciosa papandúa, los calamares a la malagueña y el espeto de sardinas. A través de la enorme cantidad de turistas que recibió la ciudad durante el siglo XX, se hicieron populares salsas y aderezos que modificaron ligeramente la preparación de estos platos para darles un sabor único.

NOTA
Con el paso de los años, Marbella ha pasado a ser conocida por producir los churros más deliciosos de toda Andalucía. Es tradición para muchos turistas detenerse a comer en las diversas churrerías que se encuentran en la plaza de los Naranjos, entre las que destaca la Churrería Ramón.

El bar El Cordobés es la muestra más clara de que en el casco antiguo de Marbella se consiguen las mejores tapas de toda la ciudad a un excelente precio. Muy cerca se encuentra Paco Jiménez, un restaurante ideal para compartir junto con toda la familia mientras disfrutas de unas vistas espectaculares de la zona. Inimitable es un lujoso establecimiento ubicado cerca del Puerto Banús que cuenta con un amplio menú, el cual incluye opciones veganas y deliciosos platos internacionales.

El encanto y el lujo de Marbella se encuentran en cada rincón de sus calles. ¿No me crees? Mira este vídeo y deslúmbrate:

Espero que te haya sido útil la información de la guía turística de Marbella. ¡En la sección de ➨➨➨ Guías: España podrás conocer sobre muchas otras ciudades interesantes!

¿Cuál será tu siguiente destino?