Saltar al contenido

Guía turística Manchester

Esta ciudad es el hogar de dos de los equipos de fútbol más importantes del mundo, el Manchester United, el cual tiene más de un siglo de historia, y el Manchester City. Asimismo, esta urbe tiene mucho más que ofrecer aparte de buen fútbol, así que quédate a disfrutar con nosotros de esta maravillosa guía turística de Manchester para descubrir todos sus secretos.

Moneda   Libra esterlina
Idioma  Inglés
Hora local  UTC/GMT + 0 horas
Temperatura promedio  10,5°C 🌧️
Mejor época para viajar  Junio – agosto
Presupuesto para una persona (7 días)  550 euros

Guía turística de Manchester

✈️ ¿Cómo llegar a Manchester?

Viajar a Manchester desde España es más económico de lo que piensas: por tan sólo 300 euros podrás conseguir un pasaje de ida y vuelta, en caso de que tu salida sea desde el Aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid).

Si quieres tener una experiencia inolvidable a muy bajo costo, puedes trasladarte a Manchester en tu propio coche, si vives en alguna ciudad europea. Si eres madrileño, por ejemplo, el trayecto será de unas 20 horas, lo cual puede resultar un poco tedioso; pero te aseguramos que valdrá completamente la pena, ya que tendrás que atravesar Francia y podrás tener una vista en primera fila de paisajes que siempre quedarán plasmados en tu memoria.

Otra opción que tienes para trasladarte a Manchester es coger el tren, pero tendrás que hacer aproximadamente tres transferencias. La distancia entre Madrid y esta ciudad británica es bastante grande, por lo que el viaje mediante el sistema ferroviario será de aproximadamente un día entero y tendrá un costo de 500 euros.

🌆 Principales puntos de interés

Uno de los principales atractivos que Manchester tiene para ofrecer es el estadio del Manchester City, equipo que fue fundado en 1880 por Anna Connell, una británica profundamente cristiana que se encontraba preocupada por la creciente ola de violencia en su ciudad, razón por la que decidió unirse a dos miembros de su iglesia para crear clubes que ayudaran a los hombres a drenar sus problemas a través del deporte. Impactante dato, ¿no?

El fútbol es muy importante en esta urbe por lo que es imprescindible que recorras cada pasillo del majestuoso Old Trafford, hogar del Manchester United, diseñado por el arquitecto escocés, Archibald Leitch. Éste tiene capacidad para más de 75 mil personas que disfrutan del espectáculo deportivo.

NOTA
Dependiendo de la importancia del partido, el valor de las entradas para ver jugar al Manchester United varía entre los 30 y los 500 euros.

Tan importante es el deporte rey en esta ciudad que hasta crearon un museo totalmente dedicado a él. Éste se encuentra ubicado en pleno centro de Manchester y cuenta con una significativa colección de fotografías y una magnífica exposición completamente dedicada a la Copa del Mundo de 1966, en la que Inglaterra venció a Alemania y levantó, por primera vez, este preciado trofeo.

Esta urbe no sólo tiene fútbol para ofrecer, por lo que te recomendamos visitar los siguientes lugares para complementar tu lista de sitios que debes recorrer al viajar a Manchester. Uno de ellos es el Museo de Ciencia e Industria, cuya entrada es completamente gratuita; por lo que no tendrás ninguna excusa para no visitarlo.

Si te gustan las cosas únicas y la literatura, debes recorrer los pasillos de La Biblioteca John Rylands, que fue construida en el siglo XIX. Aquí encontrarás obras antiguas escritas en papel papiro como las del reconocido escritor británico, William Caxton, aclamado mundialmente por ser el padre de la impresión.

Un plan lleno de diversión es acudir al Chill Factore, la pista de esquí cubierta más grande del Reino Unido. La entrada apenas tiene un valor de 10 euros por persona, un precio bastante considerable para tu disfrute y el de tu familia.

ℹ️ Consejos para el viaje

Tienes que tener en cuenta que la moneda oficial en Inglaterra es la libra, por lo que te será mucho más fácil cambiar los euros o los dólares dentro de tu país de origen para pagar con mayor facilidad todos las atracciones, comidas y el hospedaje que vas a consumir.

Los precios en Manchester son bastante elevados, por lo que te recomendamos que utilices el transporte público, trates de comprar comida en grandes cadenas de supermercados o busques bien en internet los sitios más económicos para aprovechar al máximo tu dinero.

Es importante que sepas que las temperaturas en Manchester suelen ser bastante bajas, incluso en verano, por lo que siempre debes tener ropa cálida encima para evitar pasar frío.

🏨 ¿Dónde dormir en Manchester?

Pese a que te indicamos que Manchester es una ciudad bastante costosa, los precios de los hoteles se pueden ajustar perfectamente a tu presupuesto. Por tan sólo 37 euros la noche, puedes conseguir una habitación en el bonito y cómodo Hotel Campanile Manchester, el cual admite mascotas, cuenta con servicio de Wifi y aparcamiento gratuito.

Si buscas hoteles con una buena oferta, te recomendamos los siguientes: Britannia Hotel Manchester, Hotel ibis budget Manchester Salford Quays, Hatters, Hatters Hostel Manchester, YHA Manchester Hostel, Travelodge Manchester Central Arena, The Gardens Hotel y Merchant Hotel.

Ahora, si tu presupuesto es más amplio y quieres darte un verdadero capricho, los siguientes hoteles son para ti: The Midland, King Street Townhouse, The Principal Manchester, Hilton Manchester Deansgate, DoubleTree by Hilton Hotel Manchester-Piccadilly, Staycity Aparthotels y el ABode Manchester.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Manchester?

La gastronomía en Manchester es bastante variada debido a la multiculturalidad, pero en esta ciudad también encontrarás las típicas patatas fritas con pescado y pintorescos sitios para tomar el té; todo dependerá del plan que tengas a la hora de visitar el hogar del Manchester United.

Entre los restaurantes de Manchester con la valoración más alta en internet se encuentran los siguientes: Bar San Juan, Fazenda Manchester, Rudy’s Neapolitan Pizza-Ancoats, Hawksmoor Manchester, One Plus Chinese Restaurant, Côte Brasserie – Manchester, Northern Soul Grilled Cheese, The Rivals Bar & Restaurant, Grand Pacific y el WOOD Manchester.

Descubre todo lo que puedes hacer en la ciudad de Manchester viendo este vídeo:

¿Te gustó nuestra guía turística de Manchester? Seguro que también disfrutas viendo más interesantes destinos en la categoría ➨➨➨ Guías: Europa.